El Simón Bolívar de Macky Arenas y su invitado

El 30 de diciembre, la locutora de Globovisión Macky Arenas, entrevistaba a un anciano ex profesor de historia que hacía una semblanza del Bolívar de cuarta república en comparación al Bolívar de la revolución bonita. Concluimos que el Bolívar de Macky y el de su invitado, sin duda, dista mucho del Bolívar Revolucionario de la quinta república.

El Bolívar de Macky es ornamental; es una pieza de museo. El Bolívar de Macky es un busto; una estatua ecuestre; inerte; sin conciencia; sin ideologías. Una esfinge a quien llevarle flores cada fiesta patria para que la oligarquía tenga la oportunidad de hacer galas de sus mejores trajes y tomarse una foto al lado de su sarcófago en donde siempre deben estar sus restos pensarán ellos y no realengo como anda en tiempos de Hugo; impregnado de revolución; de ideales; de sueños; exhibiendo su espada y culminando su labor interrumpida por el manto de la muerte.

El Simón Bolívar de Macky se parece mucho al de la Canción Bolivariana de Alí Primera; en donde el “carajito” le advierte al Libertador que no se confunda; que la visita que la oligarquía le dispensa en su última morada cada 17 de diciembre en el Panteón Nacional, no es para rendirle honores sino para cerciorarse de que esté bien muerto.

Estos dos escuálidos fantasearon por un rato en la manera cómo debían de emprender el rescate de esa figura de la historia patria que, según ellos, se encuentra plagiado por el tirano Hugo y sus seguidores. La realidad es que la figura de Bolívar en manos de la revolución bonita no les conviene. Es incomoda a sus intereses. La visión revolucionaria y libertaria de Simón es incompatible con la actitud entreguista y servil de estos granujas que dicen llamarse hijos de Bolívar. ¡Más hipócritas no pueden ser!

Ellos representan los intereses de la potencia imperial del norte del cual son sus agentes y quienes se regocijarían en ver su bandera, la del norte y no el tricolor patrio, ondear en suelo venezolano. Eso lo han dicho y está grabado para la posteridad.

Ver mi artículo relacionado: El Fenómeno escuálido ¿Un nuevo concepto social? http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=4854

En realidad, el verdadero plagiario del Liberador lo ha sido la oligarquía criolla de quienes Macky y la “piltrafa esa” que entrevistaba, son sus lugartenientes; plagio que se extendió por cuarenta años y que el doce de abril de 2002 en un nuevo intento de secuestro cuando se encontraron con Bolívar en aquel Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores con su mirada inquisidora en aquel óleo colgado en dicho recinto, optaron por deshacerse de él enviándolo a la papelera más cercana para que Pedro, aquel llamado “El Breve” sin su presencia; de un plumazo, eliminara del nombre de la República su inmortal epónimo, nombre que el pueblo, el soberano, se dio a mucha honra: Bolivariana… ¡carajo!

Es necesario decirle a esta infeliz mujer, que ni ella ni la oligarquía putrefacta de la cual es su sirvienta, deben seguir buscando a Bolívar entre los muertos; Bolívar vive Macky y vive en el corazón de cada uno de los venezolanos que defienden esta revolución e impedirá que lo vuelvan a conducir al sepulcro como en 1830.

(*)Médico



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5176 veces.



Eliécer Alvarado(*)

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas