¿Quienes son y que buscan en Venezuela?

La visita del Lobby Judío a Miraflores

Recientemente, el día 13/Agosto, Miraflores (palacio presidencial) atendió a una inoportuna visita de quienes representan al mayor Lobby sio-nazista del mundo: "El Congreso Mundial Judío (CMJ)". En el encuentro encabezado por el Presidente Chávez, estuvo presente una muy  selecta delegación del CMJ encabezada por su presidente, Ronald Lauder, junto a Eduardo Elsztain. Y que también contó con la participación del presidente del “Congreso Judío Latinoamericano (CJL)”, Jack Terpins, entre otros. “Vienen a Venezuela para hablarnos sobre la situación del "antisemitismo" en el mundo, y en especial, en este país”. 

La Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) reseña lo siguiente: “Para el CMJ, el antisemitismo en todas sus formas debe ser combatido enérgicamente por una acción decidida de los gobiernos y de la sociedad civil, siendo de particular importancia la educación de los jóvenes y el papel de los medios de comunicación”. Por otra parte, ese mismo día, la Agencia de Noticias EFE, al respecto de unas declaraciones que hiciera David Bittán (primer vicepresidente de la “Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela”, también  participante del encuentro) reseñó lo siguiente: “En los últimos años estamos viendo un impedimento del desarrollo de la comunidad judía por ataques que vienen directamente de los medios de comunicación del Estado o donde el Estado tiene una participación (…)”. Continua EFE refiriendo a que: “Bittán recordó dos allanamientos por parte de la policía en la búsqueda en su colegio de armamento y material subversivo”. 

Aquí vale la pena recordar quienes en realidad son estas personas y que intereses verdaderamente representan.  

Los “Lobby's judíos” son organizaciones que promueven los intereses del sionismo internacional (de Israel) en el mundo, especialmente en EUA. A decir de los estadounidenses y catedráticos de la Universidad de Chicago, John J. Mearsheimer y su colega Stephen M. Walt, de la Universidad de Harvard: “son organizaciones que trabajan activamente para conformar la política exterior estadounidense e imprimirle una dirección clara proisraelí” (…) “Quizás con mayor exactitud habría que hablar de Comunidad proisraelí o movimiento de ayuda a Israel”  (tomado del libro: “El Lobby israelí”). 

Es de resaltar que la burguesía judía posee un impresionante poder económico de muy vieja data, y por ende, ejercen semejante poder y chantaje sobre la política exterior del mismo imperio norteamericano, tal como aseguran estos y muchos otros intelectuales estadounidenses como James Petras y Noam Chomsky.  En realidad, estos  Lobby's son los tentáculos de un sector poderoso y muy perverso del gran capital sionista. Su influencia en Latinoamérica, y en especial, Argentina, permitió allanar los caminos para la firma de un tratado de libre comercio entre Israel y el MERCOSUR.   

basemtch@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3774 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: