El secuestro y el editorial de El Nazional de hoy 15/08

Su contenido es infame y es una demostración más del empeño del director del diario, montado de nuevo en una abierta conspiración para desestabilizar la institucionalidad del país, tal y como ya lo hizo en abril/02 y con ello propiciar lo que, para entonces, le falló: la caída del gobierno y la instauración de un régimen al mismo estilo y quizás peor que el puntofijismo, pues en esta ocasión pugnan por el poder un auténtico y nauseabundo saco lleno de cientos de gatos en celo permanente.

Es una constante la línea antigubernamental del diario El Nazional, tanto en mantener sin variante alguna esa opinión adversa claramente golpista, como la de demostrar con ella el mayor descaro y perversión. Apuntalado en la falacia y la manipulación, pretende engañar todos los días a sus lectores, los que a Dios gracias cada día son mucho menos y un alto porcentaje de ellos, hemos dejado el tonto bien lejos y hace mucho, muchísimo rato…

En su nota editorial de hoy 15/08, bajo el título: “Protección chavista - Ley antisecuestro”, se enfila, sin racionalidad alguna, en forma desmedida a atacar la nueva ley contra la Extorsión y el Secuestro con una retahíla de sandeces, alegando como único argumento para intentar restarle valor alguno, que se promulga “tardíamente”, lo cual vemos en ello, además de una posición insólita, una expresión de la mayor estupidez. ¿Cómo es posible que mal se opine de una norma que busca contribuir a castigos más severos para ese terrible flagelo del secuestro que hoy afecta a muchos países del orbe, esgrimiendo algo inconcebible, como eso de que se demoró en ser sancionada? Tanto odio, sin duda, lleva a que se asuman este tipo de aberrantes conductas…!

Pero es que la nota editorial miente, además, con el mayor descaro cuando transmite que el día de ayer 14 en la ciudad de Bogotá, la Jefa de la ONG Pax Christi para América Latina, señora Marianne Moor, en el marco de un encuentro internacional sobre el tema, aseguró que en Venezuela “hay más secuestros económicos que en Colombia" y para corroborar tamaña falsedad, leamos lo que revela el documento que ella presentó: “… la zona fronteriza con Colombia es la más afectada por el secuestro (..) en el estado venezolano de Zulia en 2007 tuvo lugar el 28 por ciento del total de los secuestros del país (..) en el primer semestre de 2008 esta proporción aumentó al 39 por ciento. También se vieron afectados los estados fronterizos de Táchira, Barinas, Mérida y Apure. En Caracas (..) se registró el 8 por ciento de los secuestros del año pasado(..) En total, hubo en Venezuela 297 secuestros en 2007, cifra aún menor que la de secuestros en Colombia, pero preocupantemente cercana.”

Es preocupante, obviamente, que este delito se ubique en eso niveles, pero no es posible aceptar que se manipule la información para decir lo que no es cierto.

¿Qué pretende El Nazional mintiendo siempre? ¿Es un auto suicidio acaso? ¿O es quizás la errática y desventurada travesura de un booo..booo…longo? 

oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2960 veces.



Ivan Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: