Lo dijimos el 13/07/2008

Dicho y hecho: ¡media luna en menguante y proceso de cambio fortalecido!

Los resultados del voto revocatorio han cambiado la correlación de fuerzas políticas a favor del proceso de cambios y de su líder Evo Morales, dejando en cambio mal parados a la “media luna” y al Prefecto Cruceño, quien dio lectura en la tarde del 10 de agosto a un discurso seguramente preparado antes de verificar los resultados dando por seguro la derrota del presidente Morales, mas que discurso de un político resultó un “griterío” desesperado que pasa al futuro solo como una anécdota, y algunos medios de comunicación empresariales se sentirán con el rabo entre piernas.

 

QUÉ PUDO PASAR Y QUE DEBE PASAR A PARTIR DE LOS RESULTADOS?

De haberse producido un triunfo significativo de la oligarquía, se habría producido también en lo étnico una masiva eutanasia en la ciudad de Santa Cruz de los ciudadanos indígenas originarios, y muy especialmente de los collas; en la geopolítica se habría producido la división del país, en lo económico el chantaje de la producción oriental, colocándonos como efecto en la alternativa fatal del enfrentamiento violento entre regiones, castas y clases sociales; sin embargo la historia tiene la dinámica de los tiempos y ya no hay lugar para ningún racismo demoledor a esta altura, por la sencilla razón de que la historia no retrocede.

Ahora no debemos perder mas tiempo, no basta el rechazo a tales objetivos frustrados, la respuesta debe ser:

NO DETENERSE Y MENOS RETROCEDER EN LAS POLITICAS DE CAMBIOS REVOLUCIONARIOS QUE SON: ANTIOLIGARQUICOS Y ANTIIMPERIALISTAS, el insigne escritor revolucionario Eduardo Galeano nos advierte: “El proceso boliviano es vital para Bolivia y el mundo”.

El 67.75 % de votos obtenidos por el presidente Morales, no significa solo consolidar su silla presidencial, ese apoyo masivo jamás visto en la historia política Boliviana significa mucho mas: Avanzar hacia el socialismo llámese Comunitario, Siglo XXI, el nombre importa poco es el cambio de estructuras sociales, y económicas para construir una nación Social y económicamente justa, para que las bolivianas y bolivianos vivamos bien. Estamos en una etapa del “capitalismo democrático”, y “el capitalismo democrático es el último hijo del sistema capitalista. Ya no tiene a donde ir, está perdido….” (Lenin).

Esta noche se reúne el Presidente con los Prefectos de la “media luna” ; nada bueno saldrá a favor del proceso de cambios, los intereses son diametralmente opuestos, los intereses de las clases dominantes del sistema capitalista y los intereses de las mayorías nacionales son tan irreconciliables como la conducta irracional del prefecto cruceño que cree haber ganado una elección presidencial y convoca a elecciones parlamentarias, vicegobernadores, corregidores, y muy posible designe embajadores, cónsules, etc..

Pese a todo, esperemos los resultados del encuentro, y luego el pueblo boliviano con su sabiduría lealtad y coraje sabrá dar los pasos que correspondan.

POR LA DIRECCION COLEGIADA DEL COMITÉ LABORAL

comitelaboralbolivia_7@yahoo.es




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas