Informe cofidencial XLII

Africom. Es la propuesta por medio de la cual -desde 2004- USA se subroga el control militar sobre las riquezas existentes en África, (petróleo, gas y cobalto, otros). Para ello, mantiene a raya por ejemplo, al ‘Frente Polisario’, impidiendo que los rebeldes Saharaui expulsen y derroten al ejército de ocupación marroquí. Desde Marruecos hasta Sudáfrica los norteamericanos mantienen presencia activa (con la anuencia de gobiernos títeres y monarquías anti históricas europeas y africanas), usurpando el legítimo derecho de los pueblos de ese Continente. Por cierto, es lamentable y preocupante que los habitantes de las Islas Canarias y el gobierno español –no obstante que la misma fue programada en época del fascista Aznar- permita que en territorio insular construyan una cárcel similar a Guantánamo para recluir y torturar a los insurgentes africanos que osen oponerse a las pretensiones neo coloniales de Tío Sam y algunos de sus aliados de la Unión Europea.
 

Histórico. "Nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bota oligárquica y traidora de los vende patria que han explotado a la clase trabajadora; porque nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras y entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias"...  Eva Perón.

Sugestivo. Con posterioridad y en el marco de la visita del Presidente Chávez a Rusia, factores de poder mundial han generado un ‘corrillo’ informativo que buscan afectar negativamente las presentes y futuras relaciones ruso-venezolanas; al extremo de colocar en boca del Líder de la Revolución Bolivariana el haber divulgado información según la cual él autorizaría instalación de una base naval en la Guajira venezolana, pasando por la presunta existencia de una base de reabastecimiento de aviones estratégicos en la Isla de Cuba; para colmos, un general ruso abría señalado que misiles del tipo, S-300 podrían proteger el crudo venezolano y para cerrar con broche de oro, Venezuela comprará a Rusia, tanques, aviones y armamento antiaéreo. Una de las agencias que se hizo eco de esta ‘capciosa’ noticia fue la agencia, RIA Novosti, quien no dejó de destacar que los Portaaviones nucleares serán la médula de los futuros sistemas de Portaaviones en Rusia.

Existe. Preocupación (en cuanto a los Sukoi), por la presencia y penetración histórica de elementos de la inteligencia (asociados a la USAirForce), incluso mucho antes de la compra, en la época del ex presidente Luís Herrera Campíns, de los aviones F-16 cuya adquisición ocurrió en el marco de la guerra de posiciones que en el Caribe USA produjo consecuencia del levantamiento de movimientos sociales ocurridos en casi todo el Caribe.

La excusa. El enemigo para la época no fue Colombia sino un aeropuerto civil que construían los cubanos en Grenada desde donde presuntamente nos invadirían. Bishop al igual que otros mandatarios en ése período, eran un peligro geopolítico en el mare nostrum que es el Mar Caribe para los gringos.

Continúa. Los F-16 fueron una operación económica soportada sobre la base (la justificación de los perros de la guerra), de contener la “incursión comunista” en la Sub-Región. Como se recordará, el Copei de esa época junto a la Organización Demócrata Cristiana para América ‘ODCA’, aprovechó la necesidad que tenía USA de mantener aliados, tanto en el Caribe como en Centro América, que les permitieran desmontar los movimientos insurgentes y a cambio, la Casa Blanca les daba respaldo para consolidar su estructura partidista en todos esos países. El hombre clave por Venezuela, además del cabeza del Grupo Cisneros, fue el Dr. Arístides Calvani (extrañamente muerto –otros dicen que asesinado- en un accidente aéreo en centro América), quien administraba y distribuía los recursos que la CIA “donaba” a través de la organización alemana de ultra derecha, Konrad Adenauer para que la ‘ODCA’ hiciera su benévolo trabajo.

Política. “En los partidos de oposición se han vuelto locos si creen que votaremos masiva y entusiastamente por sus candidatos por el solo hecho de estar obstinados de Chávez y de todo lo que este régimen abyecto significa. Lo que puede pasar es que muchos se queden en sus casas el 23 de noviembre, porque les parezca que muchos candidatos son más de lo mismo, ambiciosos e iguales de malos”... “Manuel Rosales se nos muestra, como un tremendo irresponsable; él, que debería estar obligado a respetar los pactos, es el primero que propicia la división. Primero lo hizo en Maracaibo, al imponer un candidato sin trayectoria para la gobernación y luego en Lara, negando el apoyo al dirigente sindical, Alfredo Ramos, para la Alcaldía de Iribarren, respaldando a la ex primera dama, que no es santa de devoción en gran parte del electorado opositor”... “Se está creando la anarquía, malos ejemplos abundan en Anzoátegui, Guárico, Bolívar, la Gran Caracas. No hay derecho a que en tres municipios donde el chavismo pierde de corrido, los precandidatos, todos opositores, se maten entre sí, desaten una guerra de encuestas y se descalifiquen, como si de enemigos políticos se tratara”... Artículo, “Desnaturalizada oposición”. Autora, Marianella Salazar. Diario El Universal. Moraleja: ¡Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo!

Otra. “Al conductor de la Hojilla (igual escenario para otros candidatos no queridos por la macolla que tienen la verdad democrática), le están jugando ‘quiri guiqui’ para que no llegue a la Gobernación de Carabobo”... “Si no me crees, verifica sobre reuniones de algunos altos dirigentes, incluidos un ex aspirante, con la godarria carabobeña expresada en los Salas Feo”... “Indaga y te quedarán locos. Pura miseria humana”... Nuestro interlocutor continúa y expresa su preocupación diciéndonos para finalizar, “Han pretendido llevar al interior del debate político en la novel organización, la pugna que en el pasado lideraron en el MVR los que se sumaban al bando de Miquilena VS. quienes se encontraban del lado de las huestes que ‘dirigía’ el Cnel. Dávila. O sea, la lucha intestina por el control del aparato entre civiles y militares; izquierda y derecha”... “Yo digo, entre cuarto republicanos te veas”...

Citas citables. "Somos la vida y la alegría, en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte”... Argimiro Gabaldón.

Escándalo. En USA al descubrirse que era cierta la noticia de la revista, “Mother Jones” quienes revelaron que una conocida activista del Movimiento civel, Control de Armas, en realidad es una espía secreta de la Asociación Nacional del Rifle y una lobbista, en favor de la venta masiva de armas por parte de las trasnacionales norteamericanas hacia el tercer mundo. Durante la última década, la norteamericana, Mary Lou Sapone, logró convertirse en activista de casi todas las grandes organizaciones para la prevención de la violencia con armas. Sapone, que utilizaba su nombre de soltera Mary Mófate (infiltrada), ayudó a organizar la Marcha de un Millón de Madres en el año 2000 y supervisó las iniciativas de Estados Unidos para la Prevención de la Violencia con Armas por ante órganos supra nacionales. La revista “Mother Jones”, informó así mismo, que la Sra. Sapone, tiene un historial como espía bajo la figura de activistas a favor de empresas multinacionales de armas. Durante la década del 80, se infiltró en la comunidad defensora de los derechos de los animales, mientras trabajaba como agente en una empresa de seguridad con sede en la ciudad de Connecticut.

*Politólogo e Internacionalista

Magister en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2625 veces.



*Manuel José Montañez Lanza


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: