Chávez visitó a un rey quebrado

Pedro Solbes ministro de finanzas de España manifiesta: “las finanzas esta a punto de caer. El colapso inmobiliario se expandió a toda la economía. La culpa no es solo del incremento del valor del petróleo, es una mezcla de varias cosas a la vez. La crisis crediticia global y la desacelariacion de los mercados de exportación de Estados Unidos y Europa”. El orden secuencial tal vez no es el correcto. El petróleo, la crisis global producida por el dólar devaluado, los problemas alimentarios, los cambios climáticos, la ingobernabilidad del capitalismo global, repercute ¡todo al mismo tiempo!

El contundente desplome del sector inmobiliario español con incidencia directa en dos de los grandes protagonistas de los movimientos corporativos, ASTROL y COLONIAL.

Astrol cerró en 6.87 euros al margen de su mínimo permitido a fines del año pasado 6.53 euros por acción. Las fusiones con Landscape y Rayet Promociones firma que pasa a ser la dueña administrativa con el 40% del capital. Lo de Colonial es similar, la fusión con Gelina esta lejos de subir la cotización de 6.16 a 3.01 euros, esta empresa pierde el 39% del valor de las acciones. Este proyecto es importante para Colonial para reducir su endeudamiento sobre el valor de sus activos hasta en un 53%, lo que le daría un respiro financiero.

El sector inmobiliario esta a punto de ir a la insolvencia. Se ven afectadas Reyal Urbis, Martinsa Fadesa y las más pequeñas inmobiliarias, AISA, URBAS, se quedaron con un 7.35 promedio en sus acciones. El mercado esta asustado, La inmobiliaria vasca EREAGA suspendió los pagos igual que TREMON. Los inversionistas no confían en las fusiones, con empresas agonizantes como ASTROC. La crisis es muy fuerte y se llevara inmobiliarias grandes y pequeñas en gran numero. Estas fusiones solo buscan sobrevivir, y con el problema crediticio global eso no da resultado, solo es el aviso de algo mas grande. De una hecatombe de seguir con el status actual.

Esta crisis inmobiliaria con repercusiones recesivas en las finanzas españolas producto del manejo neoliberal de Aznar. La mayor crisis financiera de la historia moderna supera con creces a la de 1990 como dice el ministro de finanzas Pedro Solbes. En esta crisis financiera e inmobiliaria participan las piratas empresas españolas como Banco Santander y la petrolera REPSOL. Con mayor ahínco en América Latina donde causaron explotación y miseria. The Daily Telegraph dice a juicio de Solbes, Ambrose, Evans-Pritchard evitan la política de rescate que en el mundo europeo el libre mercado, no es libre tampoco es mercado. Cuando se enfrento a los ministerios españoles y dejaron quebrar a Martinsa Fadesa la “joya inmobiliaria española”.

Según el ministro español la economía se hunde ya no tiene flotabilidad debido a su artificial carácter especulativo. La bolsa madrileña perdió en junio el 27% de su valor y eso que apenas comienza el hundimiento. La especulativa banca, en donde sobresalen Santander y BBV se encuentra en deliberado crédito laxo al sector inmobiliario, así la especulativa banca española tan dañada como la inglesa en estrechos vínculos con Royal Bank of Scotland con Santander y esta con Repsol, arrastraron a Martinsa Fadesa a la mayor quiebra empresarial y ya empieza a afectar al sector de la construcción llevándose al gigante SACYR, cuyas acciones perdieron la mitad de su valor hace apenas un mes.

La perdida de Martinsa Fadesa asciende a 3000 millones de euros. Caja Madrid, Banco Popular, BBV, Santander son los bancos mas expuestos. Goldman Sachs el poderoso Banco de Inversiones de los EEUU, conectado con el secretario del tesoro Henry Hank Paulson recomienda vender las acciones de los bancos españoles Bankinter, Popular, Sabadell, Santander, llevando a una recesión mucho mas dura que la de 1990 ya que el consumidor se encuentra mas endeudado.

El banco Sabadell esta relacionado con la banca de México, el banco del Bajío de triste recordación ahora con raíces anglicanas. Los medios españoles afirman que no es la peor crisis de la historia, ya que Felipe II cayo en banca rota tres veces por sus deudas soberanas en el siglo XVI después de haber llevado a la quiebra al imperio español al financiar sus guerras de contrarreforma en contra de los protestantes. Ambrose Evans- Prichard es un excelente analista financiero debido a los tips que le proporciona el establishment anglicano en vías de desintegración teológica, pero un pésimo aprendiz de historia española.

Amen que tales antecedentes los ignora el fiscalista AZNAR LOPEZ, quien resulto un vulgar súbdito anglosajón, según el artículo de Eduardo Segovia. La crisis financiera de Felipe II pese a la confiscación del oro inca, azteca y maya se debió principalmente a la carencia de una banca nacional, al depender tontamente de la banca agiotista de Florencia y Venecia, según el libro “El Mediterráneo” libro de la época de Felipe II, continua manifestando Eduardo Segovia.

Los neoliberales mexicanos ignorantes de la historia universal, no se diga la Ibérica y la mexicana cometieron el mismo error cinco siglos mas tarde al depender de forma exclusiva de la banca israelí anglosajona, incluida la excrescencia española que acapara en términos de capitalización mas del 92% de la extinguida banca mexicana, antes de su insolvencia financiera. Estados Unidos poseía más de 7000 bancos frente a una docena de bancos mexicanos.

La visita del presidente Chávez a España atendiendo una invitación del rey Juan Carlos de Borbón. La entrega de 10000 barriles diarios de petróleo pagados como puedan, la nacionalización del banco de Venezuela apenas días después de su regreso visitando Rusia, Bielorrusia, Portugal y España, esta ultima visita que acarreo protestas, yo fui uno de ellos. Da ha entender que Simón Bolívar resucitado a través del presidente bolivariano de Venezuela perdono al rey ladrón Felipe II y que Venezuela, la revolución venezolana ayuda a un nuevo rey español caído en desgracia. Que buenos nuevos tiempos.

Nos demuestra por ahora el carácter humanista de nuestro presidente.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3985 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: