El candidato de Cynthia

Está de pie, cerca de la mesa del cafetín que compartimos casi siempre en el Centro San Ignacio. Traje negro y elegantísimo. Sus ojos alumbran la tarde. Lleva sus manos a su cabeza y acomoda su maravilloso peinado.

Cynthia Machado Zuloaga está hoy de punta en elegancia mayor. Su cuerpo es el comercial más provocador de todos los tiempos. No quiere sentarse porque "hoy quiero decir todas las cosas de pie, Roberto".

Las mujeres que pasan se acercan para ver si es verdad que "esa mujer pueda ser tan linda". Los hombres se detienen.

El mesonero se acerca con la botellita de agua Evian y "después le traigo su café negro, marginal". Y la deja sobre la mesa. Cynthia toma la palabra. Y el mundo se para y nadie aprovecha para bajarse.

"Vamos a hacer el ridículo otra vez –dice Cynthia–. No podemos dejar que Omar Barboza y Henry Ramos Allup decidan por nosotros. Vamos todos a decirle no a AD. Quieren utilizarnos otra vez para volver a perder y luego dirán que hubo fraude. Y Ramos Allup dirá que saldrá a buscar las pruebas y no lo veremos más nunca hablar de eso. Nuestros candidatos tienen que ser elegidos por el pueblo, por la base, por la gente, y no por los adecos y Nuevo Tiempo, que no es lo mismo pero es igual. Si aceptamos esa componenda adeca, tendremos dictadura chavista para rato".

Una mujer que pasa la aplaude y le dice "Así se habla, compañera". Cynthia no escucha, toma la botellita de agua y se la lleva a la boca, el mesonero no aguanta y se escucha un quejido. Ella coloca la botellita en la mesa y vuelve con su discurso: "Lo primero que debemos hacer es buscar gente nueva. No ir a ninguna parte donde se presenten esos dos adecos, es decir, Ramos Allup y Omar Barboza. No es posible que a estas alturas nos quieran imponer a esos dos adecos como alcaldes. A Antonio Ledezma, quien fue el jefe de campaña de Alfaro Ucero y fue gobernador y alcalde, y es ahora cuando quiere hacerle a Caracas. Y Liliana Hernández, una admiradora de Alfaro Ucero, mientras estuvo en el Congreso como diputada adeca. Por eso, mi candidato es el candidato de María Corina Machado en Aragua, el único que sí ganó unas elecciones primarias. O sea, mi candidato es el candidato de Súmate: Henry Rosales.

Cynthia Machado Zuloaga se sienta y el mundo sigue andando.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4093 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: