Tribunales, establecer sanciones de ley

Sigue la muerte de gente socialista. Al igual que el campesinado bolivariano muere, ahora les toca a los estudiantes. Mérida y Valencia siguen siendo terreno abonado para las guarimbas. Es necesario proteger a los líderes bolivarianos porque la sombra de la muerte los persigue. Ahora, el turno le tocó a Douglas Rojas, desde hace un año Mario Silva lo viene anunciando. El objetivo es muy claro, existe una matriz muy apuntalada cuyo fin es eliminar poco a poco a los líderes de base del socialismo hasta llegar al presidente. Todos estamos dormidos y la masa obrera y estudiantil no asume su rol de presionar para que el Consejo Superior del Poder Judicial asuma el rol de garante de la balanza, porque, hay una verdadera distorsión en el ejercicio de los poderes públicos. Ojala que todo quede al descubierto y de una vez se asuma el liderazgo político que nos concierne y nos demos cuenta que la mayoría de los muertos son gente del PSUV. Hay que manifestar para que el poder judicial sancione de una vez a Leopoldo López y todo aquel que siga promoviendo la guarimba en nuestro país, teniendo presente que él se reúne unos días antes con los estudiantes o un grupo reducido del pueblo antes de fomentarse los desordenes en la calle.

Detrás de toda manifestación pública existen intereses políticos desestabilizadores y, aparte del colapso en la ciudad, por lo general, hay estudiantes, ciudadanos y policías heridos. Lo que, conlleva a crear desconciertos en la población y la perturbación pertinaz en los ciudadanos que residen en el lugar.

Nuestras universidades han sido sometidas por estudiantes en este último año escolar, como un camino de resistencia para mostrarle al mundo que el gobierno nacionalista del comandante Hugo Chávez Frías, no cumple algunas peticiones del profesorado y estudiantes. Cuando, hoy, la inversión gurnamental se ha triplicado. Cabe destacar que en la actualidad, el gobierno bolivariano esta construyendo aulas y aldeas universitarias en el ámbito nacional.

La intención de algunos grupos minoritarios es originar desordenes que conlleven a la alteración del orden público e incitar a cometer actos vandálicos. Muchos son asesorados por la organización política, Un Nuevo Tiempo (AD), y Leopoldo López, alcalde de Chacao que asesora a Nixon Moreno, jefe del Movimiento XIII en Mérida, Ciudad de Los Caballeros. Y estudiantil.

El llamado a los estudiantes es que mantengan la calma y no se dejen manipular por algunos factores de la Iglesia Católica Romana y el Movimiento XIII, que, solo desean ver la salida del presidente bolivariano Hugo Chávez Frías a través de un golpe de Estado y no por el juego democrático y el libre intercambio de las ideas. Solo, los venezolanos esperamos que los tribunales actúen en concordancia con los mandatos que dictamina la ley.

* Escritor/analista

emvesua12@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1531 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas