Valencia, inundada de propaganda de la oposición, las mafis de Carabobo y algo más

Choque de Mafias; Ese seria él comienzo para un Best Séller con respecto a la candidatitis en el Estado Carabobo. Mafias Italianas, representadas por Enzo Scarano, Miguel Cocciola, Flavio Fridegotto, Giovanni Nani, y un grupo de Comerciantes venidos de la “Bota” Europea. Mafias Copeyanas; Representadas por Salas Romer, Julio Castillo, Paco Cabrera, Gubaira, Feo La Cruz. Los Hidalgos, Aldana Mafias Adecas; Con los siguientes capo: Ecarri, Casal, Mújica, Breñas, Maldonado. Makled.

En fin un festín de opositores guarimberos, otros que han estado en el poder en tiempos de la IV, y ahora quieren volver. Otros que actualmente ejercen alcaldías y que su comportamiento en ellas no refleja gestiones de calidad y transparencias.

Lo cierto que todos ellos, con participación activa en el saboteo petrolero ( Scarano, Ferrari), y en la guarimbas ( Castillo, Maldonado), han llenado de propagandas todas las avenidas, calles y caseríos del Estado Carabobo, en una pre campaña financiera que nada debe envidiar a las que hacen en los EEUU. La cantidad de afiches multicolores de tamaños descomunales nos hacen pensar en aquello de “ Donde Salen los Reales” Todo induce a que estos financiamientos provienen de fondos oscuros y otros como en el caso de los alcaldes activos provienen de los impuestos y del erario de cada municipio. Ahora bien que hace la contraloría y el CNE para verificar este tipo de acciones, que están en contra de las leyes??. Esperemos una investigación a fondo, y verán que encontraran muchas cosas.... Recuerden que la impunidad es la madre de todos los vicios.

000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Las ultima encuesta de IVAD ( Instituto Venezolano de Análisis de Datos) refleja un crecimiento político de la figura del Presidente Chávez. En verdad que el fenómeno político de Chávez ha pasado de lo pragmático a lo concreto. Desde 1999 han pasado muchas aguas, muchos episodios, y Chávez mantiene un porcentaje súper altísimo que lo catapultara a la reelección en el 2013. Esto hace que la oposición golpista se retraiga y comience hacer planes a corto y mediano plazo para desestabilizar los comicios de Noviembre 2008, y todo el año del 2009. con la esperanza de crear caos y zozobra en la población y apuestan que afecte la popularidad que con acciones políticas, económicas y sociales ha logrado el Comandante Chávez.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Me cuentan que hay sectores Industriales y Políticos de la oposición, que no ven con malos ojos la reelección presidencial de Chávez. Y están manejando un manifiesto donde se desvinculan con los sectores extremistas y fascistas de la Oposición financiada por los USA. Habrá sorpresas al respecto con nombres que aparecerán en ese manifiesto, que inclusive se inserta en la visión socialista de la Venezuela del futuro. Enhorabuena seria esta decisión. Ya que los que analizamos nuestra coyuntura política, económica y social, sabemos muy bien que la Revolución Bolivariana muy bien puede complementarse con sectores provenientes de otras ideologías y programas conceptuales diferentes al Socialismo. Nuestra Revolución nunca debe ser excluyente. En la dialéctica constante con todos los factores que hacen vida en el país esta el triunfo de nuestra Revolución Bolivariana.

Un Abrazo

pedro2:_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2711 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: