Piquiña mediática

La mejor calificación del proceso eleccionario del PSUV es la piquiña mediática que ha desatado en la Contrarevolución. Ese fallido empeño de los opinadores de oficio por minimizarlo, por ningunearlo en diarios y estaciones audiovisuales significa que les dolió en el alma, que fue un hachazo en la frente, que fue un palo cochinero. Y que los dos millones y medio de votantes los dejaron turulatos.

Esa conducta de los enemigos estomacales de Chávez de caerle encima a todas las cosas buenas del proceso es un indicativo natural que lo del domingo fue un exitazo. Porque si no fuese así no se ocuparan ni para bien, ni para mal. Hqga usted un repaso somero de los aciertos revolucionarios que han sido objeto de la artillería mediática. Por ahora me permito señalarle algunos: campaña de allfabetización, comida a precios solidarios, homologación de las pensiones, rescate y recuperación de indigentes, nacionalización de de las empresas básicas, nacionalización de CANTV, Control de cambios, mejora considerable del servicio médico-asistencia, incremento salarial, etcetera.

Acaso no es un ejemplo evidente el calficar de Gestapo a la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia. O es qué no recuerdan como le cayeron encima a la Salud pese a la cuantiosa inversión hecha por Chávez en infraestrctura, equipos, mejoras socioeconómicas de los trabajadores y de los reconocimientos de Organismos Internacionales como la Organización Mundial de La Salud.

El frustrado ninguneo comunicacional del hecho más importante en la Historia Pollítica de Venezuela y quizás del resto del mundo en materia electoral interna partidista, va desde intentar subestimar el aspecto cuantitativo con titulares como "Ganó la abstención" hasta restarle importancia dándole cobertura a noticias intrascendentes para el interés nacional como un incendio en USA.

Afortunadamente existe VTV cuyo excelente trabajo periodístiico permitió al Pais Nacional y al estadio internacional conocer de manera directa y en vivo todo lo acontecido con tan maravilloso evento.

El que un partido de gobierno acusado de dictador pemita que la base eliga a sus candidatos líberamente y en completa armonía echa por tierra tan descabellada e irresponsable aseveración y le dice al mundo cuan democrático somos.
A esa temeraria actitud hay que agregarle la descalificación que de los candidatos del electos del PSUV ya comienzan a orquestar en las regiones apoyados por diarios y empresas audiovisuales identificadas plenamente con sectores adversos al Proceso.

Definitivamente los enemigos estomacales de Chávez y de la Revolución Bolivariana de Venezuela deben entender el carácter vanguardista del evento pesuvista. A partir del domingo 1º de junio de 2008 nació en el país una nueva forma de designar los candidatos a gobernaciones y alcaldías.

Ahora los partidos políticos tendrán que olvidarse de las cadidaturas a dedo limpio, del clientelismo y de los maletinazos. Ahora debe ser la base quien escoga los candidatos porque eso de utiizar la encuesta como vehículo para seleccionar a sus abanderasos dado que esta herramienta ha sido muy cuestonada por quienes, precisamente, hoy la asoman como el medio más idóneo. Lo democrático, lo ètico, es hacer lo que hizo el PSUV.

La elección de base de candidatos y candidatas a cargos electorales es tan arrecha que permite que humildes dirigentes desconocidos venzan a figuras preponderantes, a grandes cacos del cotarro político nacional. Eso pasó el domingo con el PSUV. La gente eligió al suyo. No le paró bolas a muchos que salen todos los días en periódicos y televisión. No por ser mediático se ganan elecciones. Si fuese asi hace rato La Canalla le hubiese echando mano al coroto.

La situaciòn ahora es difícil para los adversarios de Chávez pues el PSUV resolvió sin traumas y con sobrado éxito la escogencia de sus pupilos para las elecciones regionales de noviembre con una votación que superó los 2 millones y medio de boletas.. Es difícl porque sí se atreven a consultar al soberano correrían el riesgo de dar a conocer su escualidísima militancia.

Los tercios se engolisinaron con la victoria del 2D y comenzaron a contar los pollos antes de nacer, ignorando que esos 4 millones y pico de votos que fueron sufragados por el NO son silvestres y no son propiedad de los partidos. Allí hay mucha gente que los odia porque ser más de lo mismo. Gente que nunca olvidará que los que hoy se "venden" como "salvadores" de la patria gobenaron durante muchos años y no hicieron lo suficiente para solucionarle las necesidades a los más desposeídos. Es más. Sí esos votantes del NO son consultados para elegir los candidatos a gobernadores y alcaldes niguno de los asomados van pal baile. ¡Vayan a lavarse ese paltó!

La REVOLUCIÓN hoy puede darse el lujo de decirle al elector "Nuestros candidatos fueron escoogidos democráticamente por la base y sin ningún tipo de coacción". Y eso es un producto mediático de fácil venta. Que entra rápido en la psique del votante y que le da armas a los que simpatizan con la Oposición para exigirle a los dirigentes a que hagan lo mismo.

Pese al valor contundente y poderoso del Terrorismo Mediático, su empeño por minimizar la elección de base del PSUV se diluye porque han abierto muchos frentes al mismo tiempo, porque enfrentan un avispero candidatural que si no se apuran en "baiigonearlo" van a ir fracturados a la cita "nobenbrina" y porque la experiencia electoral pesuvista revivió el alba del fervo.

TINTERO
Aún caliente el cuerpo del asesinado Vicepresidente de Reporter ya comienzan a especular asomando osadas hipotésis. En estos casos, lo profesional, lo ético, lo "elemental Mr. Watson es esperar el curso y el resultados de las investigaciones policiales. Lo contrario es el petardo, la manipulación, fariseísmo granulado.
¡Cuidado! Se pueden d-u-c con este abominable crimen. Igual como ocurrió con el asesinato de los hermanitos Fadoul y su chofer.
TINTERO II
Vargas no sólo es playa, y puerto y aeropuerto internacional. También es montaña y clima primaveral. Tiene paisajes muy parecidos a Mérida. Produce fresas y duraznos exquisitos. Es una agradable experiencia turística adentrarse en sus montañas, Lástima que no hayan explotado bien tan "apetitoso" filón.
En las montañas varguenses fácil se aplica un desarrollo turistico sostenido y sustentable. Carneiro tiene en ese recurso un reto que afrontar, al igual que con la recuperación del Casco Histórico y la incorporación del nativo como trabajador a las fuentes de empleo oficial de esa región. En La Guaira trabaja mucha gente que vive en Caracas mientras los lugareños profesionales y con curriculo pelan bolas. Eso no es justo ni mucho menos revolucionario.


americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2045 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: