Perspectiva de indulto de Posada asombra los hijos de sus víctimas

Si el gobierno norteamericano decidiera abandonar el proceso que se lleva en ese país contra el terrorista Luis Posada Carriles, ante todo sería una violación de las leyes y normas internacionales además de una afrenta a la memoria de las miles de victimas del terrorismo, comenta Camilo Rojo, hijo de una víctima de la destrucción en vuelo, en 1976, de una aeronave civil cubana, ordenada por el terrorista internacional.

Rojo que también encabeza el Comité de familiares de las víctimas de la voladura del avión de Cubana de Aviación, reaccionó ayer en entrevista a informaciones llegadas de Miami, según las cuales la Casa Blanca pudiera dictar en los próximos días el abandono de los procedimientos judiciales contra Posada Carriles.

"Es muy importante recordar que a los familiares de las victimas del terrorismo le asiste el derecho de exigir ante el mundo que se cumpla la resolución 1373 de las ONU que fue auspiciada por el propio gobierno norteamericano, que se cumpla el convenio de Montréal de 1971, aún vigente sobre la seguridad aeronáutica, así como se cumpla, o el gobierno norteamericano de respuesta al proceso de extradición que se lleva contra este asesino solicitado por el gobierno de Venezuela", precisa el joven abogado.

Camilo Rojo es hijo de Jesús Rojo Quintana, uno de los miembros de la tripulación del aparato siniestrado en Barbados, el 6 de octubre de 1976.

 En Miami, empezaron a circular la semana pasada rumores al efecto que la Administración Bush ya había confirmado a congresistas republicanos que se iba a emitir una orden a las instancias judiciales que equivaldría a un indulto.

El decreto presidencial pondría fin a los actuales procedimientos contra el ex agente de la CIA. Torturador , asesino y terrorista, Luis Posada Carriles ha participado a lo largo de los últimos 50 años a acciones criminales por orientaciones de la inteligencia norteamericana.

 El 14 de agosto del 2001, justo antes de los atentados del 11 de septiembre, George W. Bush liberó de los centros de detención donde se encontraban a Dionisio "Charco de Sangre" Suárez Esquivel y Virgilio Paz Romero, asesinos del embajador chileno Orlando Letelier y de su ayudante Ronni Moffit, ocurrido en plena calle de Washington.

George Bush padre hizo lo mismo con el terrorista Orlando Bosch, cómplice de Posada, liberado en 1990 a solicitud de la congresista mafiosa Ileana Ros-Lehtinen y a pesar de las objeciones de la Fiscalía.

 "No podemos olvidar las 3,478 muertes y los 2,099 heridos que ha dejado el terrorismo en nuestro país, actos que han sido planificados y financiados desde los EE.UU y que este gobierno que se hace llamar luchador contra el terrorismo perdone y libere aun terrorista confeso", señala Rojo.

"Es importante para nuestro pueblo estar muy alerta", dice.

"La libertad de Posada Carriles es una patente de corzo al terrorismo. Esto lo observamos en las propias declaraciones de este terrorista en activo quien dijo en el homenaje que le hicieron el 2 de mayo: "Afilen sus machetes para acabar con el regimen de Castro".

"No podemos permitir ni dejar que esta humanidad se confunda: no ser exigente con la condena es volver al sufrimiento. Es volver a recordar el 6 de Octubre de 1976. Es volver a recordar el 11 de Septiembre del 2001. Es volver a recordar los miles de muertos y desaparecidos que hubo en Latinoamérica por la operación Cóndor…"

"Es vivir bajo la amenaza de que nuevos seres inocentes engrosaran la lista de victimas del terrorismo, es decirle a la humanidad que un día podrán despertar y recibir la mala noticia que han perdido a un ser querido por el terrorismo".

Con solo 5 años de edad, Camilo Rojo fue uno de los 25 niños que quedaron huérfanos el 6 de Octubre de 1976 con el atentado ordenado por Posada.

Hace unos meses, se supo que la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen y sus colegas Lincoln y Mario Díaz-Balart estaban también ejerciendo presiones con la Casa Blanca para lograr la liberación del terrorista Eduardo Arocena, jefe del grupo terrorista Omega-7, antes del final del mandato de George W. Bush.

En los años 80, Omega-7 se hizo responsable de 55 actos de terrorismo en territorio estadounidense además de 6 en Puerto Rico, entre los cuales varios asesinatos.

 El final próximo de la administración de George W. Bush, que con su padre dio cobertura y se comprometió con connotados elementos terroristas de Miami, hace más urgente, para los elementos más fanáticos de la mafia miamense, conseguir la liberación de Posada – y eventualmente de Arocena - lo más antes posible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



Jean-Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: