Discurso de un excomunista

DESDE CARACAS.- Amigos empresarios y coleaos a esta reunión. Primero debo decirles que es cierto: fui comunista. Y en un momento llegué a pensar que con los pobres se podía ir a alguna parte. Que se podía estar al lado de ellos para juntos tomar el poder político y entregarle el país a las mayorías. Y darle educación, trabajo, salud y vivienda. Esos eran mis primeros sueños. Sueños de estudiante.

Después, cuando me gradué en la Universidad y empecé a trabajar, entendí que yo no tenía nada que hacer con esos pobres ni con esos principios. Nada de solidaridad. Nada de igualdad. Si uno estudia y trabaja tiene derecho a darse los mejores lujos. A tener dos y tres carros y dos y tres casas y viajar por todo el mundo porque uno se lo ha ganado.

Un vez aclarado este problema que cada día me avergüenza más, debo decirles que este gobierno chavista que tenemos está a punto de acabar con todas nuestras iniciativas privadas. Y no solo eso, sino que además, cada vez que estamos viendo a uno de nuestros héroes deportivos, a Johann Santana, por ejemplo, este hombre arranca con una cadena y nos llena de pobres la televisión. Pobres vestidos de rojos. Pobres que reciben dádivas. Pobres que estaban allí para votar por nosotros y que ahora están apoyados por este gobierno.

Cada día debemos arrancarle a este gobierno cuotas de poder. Es mentira que en este país hayan aprendido a leer y escribir más de un millón quinientas mil personas. Esa mentira está recorriendo el mundo. Y nosotros tenemos que desmentirla, sobre todo porque a los pobres hay que dejarlos así: brutos, bien brutos para que sea más fácil manipularlos.

Dicen además que ahora todo el mundo está estudiando. Que ahora los pobres tienen servicios médicos cerca, con esa misión que llaman Barrio Adentro. Que además están utilizando a Pdvsa, nuestra Pdvsa, como una bodega para venderle productos baratos a los marginales que ahora se creen con poder. Y no solo tienen Pdval, sino que también tienen Mercal, es decir, que cada día este gobierno está entregando a los pobres el dinero que nosotros teníamos asegurado para el estudio de nuestros hijos y de la salud de todos nuestros familiares.

Quiero decirles que no debemos descuidarnos. Yo todos los días envío mensajes por todas partes para ir mermando las bases populares de este gobierno. Con los pobres no se va a ninguna parte porque nada saben. Es con nosotros y con la clase media con quien se puede avanzar.

Vamos pues, a derrotar de una vez a este gobierno de los pobres.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3525 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: