Un llamado de alerta

La oposición no juega limpio

La jornada de recolección de firmas que ha venido adelantado el oficialismo este fin de semana y que culmina el 24/11/03 para solicitar la revocatoria de los mandatos de 38 diputados que adversan este proceso bolivariano de cambios  en democracia, muchos de los cuales salieron electos en las planchas que respaldaron la candidatura y el proyecto político para esos cambios que propuso el Comandante Chávez en 1.998, ha estado desenvolviéndose dentro de un clima de paz y del mayor sosiego, es decir, con un civismo que llamaríamos inusitado y que, difícilmente, hubiéramos podido preverlo hasta el día anterior de que comenzara.

Nos alegra poder expresar este tipo de opiniones y ojalá que no sea ese el anzuelo para pescar tontos. La oposición ha venido jugando sucio y con un descaro increíble desde mucho antes del golpe de Estado de "carmonita". Recordemos que después de esa fallida intentona golpista, alcanzó el clima de mayor daño y destrucción, en esa obsesiva postura de derrocar a este gobierno sin medir el tipo de mecanismo para hacerlo, durante los meses de diciembre, enero y febrero pasados, cuando logró paralizar nuestra primera y vital industria petrolera y crear caos y horror en grados extremos, de manera que muy por el contrario de sentirnos tranquilos porque este evento no lo ha entorpecido, nos obliga a ponernos en alerta máxima, pues nada de extraño sería que el próximo fin de semana, pautado para que ella haga lo propio, recurra al mismo libreto de abril/02, produciendo caos y muertes, no importa de donde sean estos últimos, y por esa vía tratar de desestabilizar la institucionalidad, buscando con ello una salida de fuerza.

Es una locura que se le ocurriera repetir esos episodios o desarrollar algún otro que se les parezca, porque nuevamente será derrotada. El pueblo ya tiene la experiencia de los intentos que hizo el 2002 para acabar con esta democracia participativa y protagónica, de manera que si resolviera de nuevo tratar de desestabilizar el país, empeñada en salir de Chávez como sea y al precio que sea, las cosas no van a transcurrir para sus dirigentes como les ocurrió una vez concluido el intento dictatorial de la "carmonada", que tuvieron que salir  a la carrera para sus casas con el trasero entre las piernas, libres de toda culpa y, además, amparados por una suerte de impunidad que ya nadie está dispuesto a seguir aceptando.

Ojalá nos equivoquemos, pero el hecho de que los anuncios de "rebelión civil" y "dictadura por diez, doce o quince años" que hicieron los "capos" de la CTV, Ortega y Cova, así como el remitido del Bloque Democráctico publicado en El Nacional del 10/11/03, acerca de que este firmazo del 28/11 al 01/12/03 será el revocatorio automático para salir de Chávez, quien deberá abandonar el poder una vez conocidos sus resultados, los cuales abultarán de cualquier manera, como parte de la nueva trampa mortal, no hayan sido condenados de manera pública y notoria por ninguno de los dirigentes de los partidos que hacen vida en la Coordinadora Democrática, nada bueno nos hacen presagiar acerca de que este comportamiento civilista de que han hecho gala este fin de semana, lo mantendrán para la próxima.
 
Se hace necesario estar en alerta máxima como lo hemos venido sosteniendo. La oposición ya está convencida de que no dispone de la fuerza mínima necesaria para convocar el referéndum con la finalidad de revocarle el mandato al Presidente Chávez y ante esa realidad, su única opción es la violencia y a través de ella seguir apostando al golpe de Estado.
Un indicador de que pudiéramos estar en lo cierto en nuestro análisis, es que las encuestadoras que están al servicio de la oposición, llevan más de tres semanas guardando el silencio de los cementerios. ¿No eso curioso y muy llamativo...?  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3772 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas