¡No me Jodan! No. 48. Angustia y Desesperación

Nota de Aporrea: Visite www.UnaSolaPatria.cjb.net

A medida que avanza el momento para que la oposición enfrente la titánica tarea de recolectar 2 millones y medio de rubricas para solicitar un referéndum presidencial, la angustia y desesperación aumentan. La contundente derrota que recibió en las elecciones de la FCU en la UCV, las escuálidas marchas que organizó a favor de la recolección de firmas en el exterior y los medios golpistas, y la campaña de sus gusanos (los únicos que siendo "de la luz" se visten de negro) para censurar el documental "La Revolución no será Transmitida", han resultado en rotundos fracasos que han dejado a sus simpatizantes meditando si en realidad valdrá la pena salir a firmar, apoyar un golpe o dejar de joder y ponerse a trabajar por Venezuela de una buena vez.

Los amigos de Aporrea.org publicaron una carta de un furibundo antichavista dirigida a sus amigos en la que expresa su frustración ante la posibilidad cierta de no lograr las firmas requeridas para el referéndum.

"Hoy domingo 16 de Noviembre, a 12 días del 28. Se presentaron simultáneamente dos simulacros de firmas en la Plaza Candelaria de Caracas, zona evidentemente escuálida. ¿Saben que paso? que el simulacro del chavismo agrupó casi el doble de personas que el de oposición. Luego, las excusas…"

Pero eso no es todo. En el diario El Mundo del pasado 14 de Noviembre, la también furibunda antichavista Nito Pérez Osuna, relata como en "La Cena", desde las altas esferas de la oposición, ya saben lo imposible que resultará conseguir la cantidad de firmas requerida.

"El alto, altísimo, dirigente adeco llegó puntual. Como viejos amigos, el anfitrión y su invitado se saludaron como quienes desean dejar atrás cierta diatriba intrascendente y... comenzó la conversación: ¿por fin, se va a dar lo del firmazo? No creo, fue la respuesta lacónica. ¿y entonces cuál es el plan B de ustedes? Ninguno, acaso lo que siempre ha estado claro: aguantar hasta el 2006. Enseguida brincaron de impresión varios de los asistentes que no resistieron continuar como convidados de palo. Ante tal reacción el tercio los enfrentó diciéndoles: si se creen tan echados pa’ lante y quieren intentar otra cosa, pues échenle pichón... pero nosotros preferimos que el Gobierno se termine de deteriorar para resurgir con AD, a que venga otro peor que Chávez... así el país se vuelva m... Al terminar la cena, una de las presentes me llamó y me dijo entre lágrimas: tenías razón, hay pura hipocresía en torno al referendo, éstos -al menos un sector- no quieren la salida de Chávez todavía..."

Es por ello que las actividades golpistas financiadas desde el exterior aumentan, y la oposición no lo condena sino que aúpa la propaganda de guerra que transmiten la radio y televisión golpistas.

¡Hasta cuando!

Desde 2001, el objetivo de la oposición solo ha sido salir de Chávez como sea. Lo medios inculcaron este mensaje en nuestra exquisita clase media mayamera, y solo podremos salir de ese circulo golpista cuando paren de sabotear la gestión del gobierno y se dediquen a trabajar por Venezuela, sea por las buenas o sometidos por el Imperio de la Ley. 

Nadie le esta pidiendo a los simpatizantes de la oposición que abandonen sus ideas derechistas y se conviertan en chavistas, sino que hagan una oposición constructiva para el país, que dejen las marchitas y las consignas fascistas, y se dediquen a hacer propuestas concretas para el beneficio de la colectividad.

¡No jodan! 

ECONOMÍA Y MANIPULACIONES.  A pesar de la diatriba política, la economía venezolana sigue repuntando a un ritmo realmente impresionante, tomando en cuenta que viene de levantarse de la peor de sus tragedias económicas en toda la historia producida por el paro-sabotaje petrolero. No solo han aumentado las reservas internacionales, la producción nacional y el empleo, sino también el comercio, que durante el tercer trimestre de 2003, aumentó en un 5,6%. 

Las excelentes perspectivas económicas han puesto en un grave aprieto a la fracasada oposición, toda vez que en plena campaña para recolectar las firmas y solicitar un referéndum revocatorio presidencial, se le han agotado todos los argumentos contra la gestión del gobierno y su política económica, por lo que solo les queda utilizar sus medios golpistas para manipular la información y envenenarle la conciencia a su legión de zombis, quienes repiten como loros el mismo libreto de propaganda antichavista sin detenerse a analizar un centímetro de la noticia.

Así reportaron los medios el aumento de la actividad comercial en 2003:

El Universal:

Unión Radio:

El NaZional:

Globoterror:

En esta nota de prensa, al presidente de Consecomercio, Jorge Botti, se le fundieron las neuronas tratando de explicar el repunte del comercio sin darle crédito al gobierno y esconder el efecto del abominable paro-sabotaje petrolero.

"Si anualizamos el comportamiento de los últimos cuatro trimestres y los comparamos con los mismos cuatros trimestres, pero del año anterior,  encontramos que la caída en todos los sectores apunta a una merma del 34 por ciento en términos reales… [Pero, al comparar el tercer trimestre del año 2003 con el mismo período del año 2002, se vislumbra un ligero incremento del 5.6 por ciento en las ventas.] "Pero esas ventas están medidas en bolívares. Si se lleva a términos reales, es decir a dólares,  tenemos un 15 o 20 por debajo de lo que se vendió el año pasado".

¡No me jodan!

Ni en las reseñas, ni en las declaraciones de Botti, se hace referencia alguna sobre el paro-sabotaje petrolero que produjo la quiebra de pequeños y medianos empresarios, perdidas directas por mas de 9 mil millones de dólares, cierre de exportaciones, paralización de la operatividad y graves daños a la infraestructura de PDVSA, salida de capitales por mas de 2 mil millones de dólares, desempleo y una contracción histórica de 28% en la economía durante el primer trimestre de 2003, colocando al país al borde la quiebra económica e institucional.

Resulta obvio que con la difícil situación económica en que nos sumió la oposición,  el comercio experimentaría una caída importante, al menos durante el primer semestre del año; pero que para el tercer trimestre de 2003 el comercio haya tenido una recuperación del 5,6% es una proeza que solo puede atribuírsele a la encomiable gestión del equipo económico del gobierno del presidente Chávez.

Dentro de la prensa equilibrada, el diario Últimas Noticias reportó que las "Ventas del comercio repuntaron 5,6%. No obstante la caída para el lapso de un año es de 34%", pero tampoco dijo una palabra sobre el efecto del paro-sabotaje petrolero sobre la actividad comercial. En cambio, acusó al "control malvado" como lo hizo el resto de los medios antichavistas. 

Por su parte, el diario Panorama no reportó la noticia, pero si publicó un interesante reportaje sobre la decisión que tomo la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Maracaibo de separarse de Fedecámaras Zulia argumentando su actitud política beligerante en detrimento de los emrpesarios, lo cual muestra claramente la tragedia que significó para el comercio el paro-sabotaje petrolero. Al respecto, Bassam Touma, de la  Cámara de Comercio de Maracaibo expresó sin titubeos:

"La actitud de los representantes de Fedecámaras Zulia se alejó del propósito empresarial. La conducta política, irracional y sesgada provocó que algunas empresas quebraran... La gente de Fedecámaras Zulia llegaba de manera abrupta a los negocios para cerrarlos de manera violenta, irrespetando la decisión soberana de empresarios de trabajar." 

DESEMPLEO. Y es que solo basta darle un vistazo al comportamiento de la tasa de desempleo durante los tres últimos años para concientizar el gran daño que le ha hecho la oposición y sus acciones golpistas a la población venezolana.

Tasa de Desocupación Julio 2001 – Agosto 2003
Fuente : Instituto Nacional de Estadísticas

GUSANOS DE NEGRO. Los gusanos "de la luz" que visten de negro y predican la censura, llevaron su mensaje neofascista a la Casa de América en España para exigir que retiraran el extraordinario documental "La Revolución no será Transmitida" de su programación.

Una vez mas, la verdad se impuso sobre los intereses golpistas que buscan esconder los hechos del 11, 12, 13 y 14 de abril bajo argumentos bizantinos, mediocres y manipuladores.

Y como suele ocurrir con cualquier intento de censura, el publico no se dejó joder y exigió ver lo que se pretendía censurar, facilitando, en este caso, la comprensión de este brillante documental en toda su dimensión.

El martes 18 de noviembre de 2003, la Revolución SI fue Transmitida en la Casa de América en Madrid.

¡No nos joden!

DESACATO MAYAMERO. Cuando Bush le robó el voto a negros y latinos de Florida que habían sufragado por Al Gore en 2000, los antichavistas mayameros seguramente celebraron con jubilo la sentencia de la Corte Suprema estadounidense que legitimaba la estafa; pero ahora, cuando el Poder Electoral de Venezuela decide que el proceso de recolección de firmas no se llevará a cabo en el exterior porque no existen garantías técnicas ni recursos para movilizar toda la infraestructura necesaria exclusivamente para un "selecto" grupo que apenas conforma el 0,1% del universo electoral, se disponen a desacatar la sentencia y aseguran que firmarán "como sea", y para ello solicitarán un "amparo constitucional" y presentarán el caso ante la OEA y otros organismos internacionales.

“Queremos celebrar una asamblea de ciudadanos en las ciudades respectivas en el exterior, y considerando que dichas asambleas son vinculantes según lo establece la constitución pues cualquier acta que emane de esas asambleas puede perfectamente ser notariada en el extranjero para luego ser presentada en el consulado y validarla.” ("Todos por Venezuela" Unión Radio, 15 de Noviembre de 2003)

¡No me jodan!

Es que me resisto a creer que exista gente con tanta carencia de cultura política, que por su obsesión antichavista se resistan a aceptar el orden institucional y manipulen la Constitución Nacional a su antojo.

Yo respeto mucho a quienes decidan ir a firmar para solicitar el referéndum revocatorio tal y como lo ha estipulado el CNE; pero les voy a mostrar donde irán a parar las firmas que entreguen los antichavistas mayameros desacatando el dictamen del Poder Electoral, porque así vengan con la recomendación de Mickey, Pluto y el Pato Donald, ¡no nos van a joder! 

ACLARATORIAS. Recibimos una aclaratoria de la brillante artista venezolana, Cecilia Todd, sobre quién fue en realidad el director de la película "Manuel", censurada por la iglesia venezolana por presentar los amores de un cura con la esposa del fotógrafo de un pueblo en Puerto Píritu.

Cecilia nos aclara que el director de esta excelente cinta fue Alfredo Anzola y no Álvaro Roche, como habíamos afirmado.

Gracias Cecilia, por la aclaratoria.

Pero yo quisiera aclarar que Cecilia es también una artista que ha asumido la dignidad como un aspecto irrenunciable de su vida, lo cual le da mayor valor a su obra artística. Cecilia Todd no ha aceptado el chantaje de los medios y publicistas, y dice lo que piensa. 

Y es que Cecilia no solo es una estupenda artista, sino que ha llevado la música venezolana a miles de hogares latinoamericanos, de Europa y Asia, haciendo un mejor papel que muchos embajadores de profesión. 

En "El hechizo de Cecilia Todd" la periodista Sandra de la Fuente del diario El Clarín de Argentina alaba la voz bella de Cecilia como ningún periodista lo ha hecho en Venezuela, mucho menos si están a la orden de aquellos medios chantajistas que Cecilia ha desafiado con entereza y valentía.

"Casi sin aviso previo Cecilia Todd regresó a Buenos Aires. Unos pocos afiches en vía pública, unas entrevistas a los medios sobre la hora, anticiparon el hechizo que cubrió el teatro Ateneo apenas entonó con su voz sin edad Flor de Mayo, el canto de ordeñe con el que abrió su recital... Su canto, de sonido cristalino, fresco y alegre, arrastra una delicada aspereza que entibia su expresión y otorga mayor profundidad a su voz eternamente joven. El chasquido de su cuatro rasgado con precisión y desenfado, ofrece un exacto contrapunto rítmico para esas melodías morosas, casi rezadas, de los cantos de ordeñe venezolanos... Cecilia Todd canta desde un costado del escenario. Los colores fuertes de su túnica y la luz que captura su armonioso y joven rostro son todo su andamiaje. No hay maquillaje, podría decirse que no hay espectáculo; Cecilia Todd invita a pasar a su casa, el folclore venezolano, con algunas anécdotas personales y la precisa descripción de cada canción. Podría afirmarse que la humildad que irradia la economía de sus gestos y palabras no son el resultado de un gran trabajo técnico, son su naturaleza... El cuatro es una extensión de la voz de Todd. La energía con que rasguea da un impulso a su canto. El cuatro y su voz se enredan en una trama compleja de acentuaciones cruzadas. Su canto se desplaza con libertad y ligereza por ese tejido espinoso. Si en los cantos de ordeñe el cuatro colabora a demorar la expresión de su voz, en los merengues la vuelve fugaz y volátil."

Pero Cecilia no es el único artista que olvidé mencionar en mi columna anterior. En Venezuela hay miles de hombres y mujeres ligados al mundo de las artes que se le han parado de frente con mucha valentía y coraje a los medios neofascistas y empresas de publicidad para defender la libertad de expresión y pensamiento. 

Además de Cecilia, Carrillo, Pestana y Gilman, están también Román Chalboud, Josélo, Nené Quintana, Mateo Manaure, Violeta Alemán, Edmundo Aray, Carlos Azpúrua, Pedro Báez, Irma Barreto, Néstor Caballero, Luis Alberto Crespo, Nicolás Curiel, Evio di Marzo, Manuel Espinoza, Carlos Servando García, Juan Vicente Gómez Gómez, Julie Hermoso, Humberto Mata, Iván Pérez Rossi, Régulo Pérez, Jacobo Penzo, Livio Quiroz, Rodolfo Santana,  Jesús Sevillano, Roberto Todd, Lilia Vera, Fruto Vivas, Dilia Waikkarán, Nabor Zambrano, y muchos mas que me llevaría 100 columnas para poder nombrarlos a todos.

El amigo Cordero también me escribe para recordarme que los artistas y deportistas no son las únicas victimas del vil chantaje de la oposición, sino que hay millones de hombres y mujeres que trabajan para la empresa privada y que no pueden siquiera comentar sus preferencias políticas por temor a ser despedidos.

Y no puede estar mas en lo cierto, por lo que esta aclaratoria también vale para  expresar toda mi solidaridad para aquellos ciudadanos que en silencio ha mantenido inquebrantable su fe revolucionaria.

A todos ellos, artistas, deportistas y trabajadores venezolanos, les doy todo mi reconocimiento y agradecimiento por inspirar tanta dignidad.

GRACIAS

Y Gracias también a todos los lectores de NMJ por el caluroso recibimiento que le dieron a nuestra columna, y a este humilde servidor, luego de una breve ausencia motivada por problemas técnicos y de salud que hemos superado con la solidaridad de todos ustedes.

MUCHÍSIMAS GRACIAS

Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4928 veces.



Eugenio Carrasco - Una Sola Patria

 carrascoeugenio@yahoo.com

Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas