Hambruna Mundial; Nada Nuevo. Petkoff habla de Inflación. Baduel se parece a Pablo Medina

Desabastecimiento, Escasez, Hambruna etcétera. Ahora las grandes potencias se llevan las manos a la cabeza por que estas condiciones están tocando a sus puertas. Es un chiste, ver como países súper poderosos como EEUU, Gran Bretaña para nombrar solo a dos, estén racionando la comida, como si se tratara de un régimen del tercer mundo o del inframundo africano. En este Planeta tierra donde el capitalismo aun se regodea en todas la naciones, ha existido el hambre, la miseria, la desnutrición. Continentes enteros, países enteros, padecen de hambre desde hace milenios. Y nadie se ha preocupado por ello. En un planeta tierra donde el 80 % de sus habitantes han padecido de hambruna sistemáticamente y el 20 % restante hace dieta para no engordar con sus alacenas repletas de comida. Que contradicción eso de que ahora se halan de las mechas, esos mismos países coloniales, neo coloniales. Seria bueno que esto se mantuviera por un tiempo, para que sepan lo que es pasar hambre y miseria, por que ya nuestros pueblos conocen esa lección.

000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Que caradurismo el de Don Teo. El ex izquierdista y ahora flamante campeón en la defensa del neoliberalismo, va a la televisión hablar de inflación y decir a los cuatro vientos que el proceso Revolucionario no hace nada con respecto a esta variable. Cuando el en tiempos de Caldera II, fue ministro de Planificación y la inflación llego a un record de 103,4 %. Díganme si esto no es ser un caradura. Nuestra inflación es atípica. Digo esto porque existen fuerzas externas que hacen casi imposible llegar a un digito. Estas variables son la Especulación, El Acaparamiento. El Remarcaje de Precios, La Impunidad y la falta de supervisión. Amen del grandioso gasto publico necesario. Gasto Público que debe seguir creciendo y atendiendo a las grandes masas de necesitados. Nuestro país es el que tiene el mayor grado de inflación de Latinoamérica, pero es también el que ha tenido mayor crecimiento y desarrollo económico.

Por cierto un erudito y premio noble de economía, estaba al contrario de esto, y su tesis era la de tener poco gasto publico, no atender a la demandas de los pobres para así tener inflación baja, este economista era Milton Friedman, el “Freidor de Hombres”.

000000000000000000000000000000000000000000000000000000

El General Fen Chui o Pikachu, ahora convertido en monje tibetano, proclama su manifiesto por Globovisión, aborda un tema simplista como es la constituyente. Da cosa ver al General convertido en Un Pablo Medina cualquiera. Como sabemos unos de los primeros temas abordados por el orate de Pablo Medina fue esa idea de constituyente. Solo esperamos ver pancartas del General abrazando a su peluche Pikachu y diciendo, Chávez ahora vamos por ti!!.

NO VOLVERAN ¡!

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blosgpot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2348 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a56707.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO