Ofertón de candidatos

Cynthia Machado Zuloaga comienza a mostrarme folletos y afiches de los candidatos que tiene la oposición para las alcaldías. Va haciendo comentarios sobre cada uno de ellos. Y desde la barra del cafetín, el mesonero se acerca cantando sus canciones ya viejas. Coloca sobre la mesa la botellita de agua Evian y un café negro, le echa un vistazo a Cynthia, suspira largamente, luego se pasa la mano por la cabeza y se marcha.

–Tenemos un ofertón de candidatos, amigo. Yo pienso, aquí entre nosotros, que con los candidatos de la oposición perdemos todos. Fíjate tú, aquí está Liliana Hernández. No sé quién le tomó esta foto para el afiche, pero le tiró a matarla, porque no la favorece en nada.

Está también Ramón Muchacho, otro candidato que, para ser honesta, debería quitarse ese apellido, porque no lo ayuda en nada, tú sabes, como dice mi abuela, quien se acuesta con muchacho amanece muy mal. Y el otro que está aquí es Timoteo Zambrano, uno que no tiene vergüenza. Todos han pasado por mi casa buscando apoyo económico.

Toma un sorbo de agua y saluda al dueño de una tienda del Centro San Ignacio, quien pasa a su lado. Le pregunta cómo va el negocio y él le contesta: "Más bien que nunca, pero tú sabes, hay que decir que nos va mal para que la gente no crea que este Presidente lo está haciendo bien". Ella se ríe y muestra esa sonrisa perfecta, digna del mejor comercial de crema dental.

–Te confieso que el municipio Chacao me da mucha lástima. Con esos candidatos que estamos presentando, no les espera nada bueno.

Hay mucho movimiento en el centro comercial. La gente pasa cargada de bolsas, y uno que otro personaje pasa cerca de nuestra mesa para ver de cerquita a la mujer más espectacular del país. Cynthia sigue mostrando candidatos de la oposición.

–Y en Baruta, ¡qué te puedo decir! Está Gerardo Blyde, pero no convence. Va a reuniones y la gente ni se acerca. Allí estuvo hace poco en Cumbres de Curumo, en la plaza, y apenas asistieron diez personas. Está también Daniel Uzcátegui, por Acción Democrática, un personaje que no lo conoce nadie. Y hay más, pero no vale la pena nombrarlos.

Se toma otro sorbo de agua y dice: –Del municipio Sucre no quiero decirte nada, porque tengo una pena, penita, pena, que no la soporto. En fin, amigo, tenemos un ofertón de candidatos, porque todos son malos.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3270 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: