El nuevo camino de Luís Tascón

De Luís Tascón podemos pensar y decir todo cuanto creamos o no, de los cuentos mediáticos de una oposición que lo execra y lo maldice hasta el cansancio; pero de allí a ubicarlo en el mismo campo de quienes lo han demonizado, no pasa de ser otra leyendilla, para así poder safarse de las latigantes denuncias que este militante revolucionario, ha venido realizando en torno a los viejos y trillados conceptos de la disciplina y la solidaridad automática partidista, tan en boga en los tiempos de la cuarta república.

Aquí en el Zulia, hace dos años tuvimos la oportunidad de escucharle sus predicas contra los funcionarios masca chicle y corruptos, que también en esta quinta república pululan bajo el ropaje rojo rojito de una burocracia que todavía sigue intacta, y que para esta enfermedad, este diputado pregonaba leyes que permitieran que en la administración pública, se aplicara incluso, la tecnología y la cibernética para atacar la corrupción. De manera que no debe asombrarnos las causas de su defenestración del naciente Partido Socialista Unido de Venezuela; allí, a pesar del conjunto de hombres y mujeres honestos y comprometidos con este proceso de cambio, existen fuerzas, grupos e individualidades, que siendo una minoría, son muy poderosas y están tan enquistadas en sus nuevas estructuras, que ni el propio camarada Chávez ha podido expulsarlas de su partido.

Tascón ha anunciado que por ahora tiene dos objetivos estratégicos. Uno es ser candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador; es decir, quiere batirse en las barriadas del oeste caraqueño, donde el chavismo es tan duro como su propia condición de chavista, que tantos odios le generó entre los escuálidos, desde los días de las firmas para el revocatorio presidencial. El otro objetivo es el que nos ocupa y motiva a titularle este articulo: la formación y desarrollo de una nueva organización política, que según sus propias declaraciones tiene como objetivo principal, "respaldar el proceso revolucionario de una forma critica e incorporar los movimientos sociales y populares sin tratar de secuestrarlos, sino buscando que conserven su independencia".

No es nada fácil las tareas propuestas a corto y mediano plazo por Tascón, como fácil no será para el chavismo ortodoxo y acomodaticio, lidiar con las opiniones críticas y heterodoxas que puedan expresar el conjunto de diputados y dirigentes del también naciente partido político; que a brazo partido pujará por ser reconocido como otro eslabón de la cadena que no se amarra tan fácilmente al aldabón del PSUV.

Así las cosas, no queda otro camino que desearle suerte y éxito a su “Nuevo Camino Revolucionario”, porque a pesar de todo hay que insistir como decía el legendario guerrillero Algimiro Gabaldon: “El camino es largo, pero es el camino”

douglas.zabala@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4429 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor