Informe Confidencial XXIII

Lucha de clases y clases de lucha. “A través de agitadores de oficio y por medio de presuntas acciones reivindicativas, serán conducidas disímiles formas de pelea para desestabilizar y desarticular al movimiento popular y revolucionario que acompaña al Comandante Presidente”... “A todo evento, buscan objetivar condiciones que les favorezcan, en principio, de cara a las próximas elecciones”... “Pese al sin número de fracasos en su intensión de retomar al poder, Venezuela seguirá siendo un laboratorio para perfeccionar acciones que luego implementarán como manuales en otras latitudes de nuestro Continente”.

Lo anterior nos lo indica un avezado militante internacionalista, conocedor de las mañas del Imperio quien según él, “al lado de la godarria bogotana y los sionistas que operan en territorio colombiano, no se quedarán tranquilos hasta dar en el clavo pues hasta los compadres son buenos para traicionar y la familia, ni hablar si es preciso, la usan también”... “Te recuerdo por ejemplo, como el clan Chamorro en Nicaragua fue usado y usada su matriarca por los gringos para afectar la posibilidad que los sandinistas se mantuvieran en el poder”... “De la misma forma, van penetrando las filas militares leales desde muy temprano (subrayado nuestro, se refiere incluso a la Academia), a fin de captar potenciales agentes quienes a futuro una vez pasan a ocupar mandos militares o ejerzan funciones de comando puedan ser usados para sus fines”... “Esa es historia y siempre se repite; por tanto, de ella debemos aprender”

¡Advertencia!. “Fíjate bien donde pisas... fíjate cuando caminas no vaya ser que una mina te desbarate los pies... “por que ellos no van a buscarte, ellos no van a salvarte... ellos no van, ellos no van, tu no lo vas a creer, ellos no van”... Lo anterior, es parte de una estrofa de una canción de “Juanes” de Colombia (quien como sabemos está vinculado al paramilitarismo y a Uribe), a través de la cual pretenden intimidar cuadros comprometidos dentro del PSUV (vía telefónica e incluso mensajes de texto), para que desistan de sus aspiraciones a ingresar a la estructura del partido o realizar trabajo socio-político. Los variopintos infiltrados y burócratas de oficio que ayer eran verdes, blancos o “izquierda”, asumen que a la final se cogerán el coroto. Veremos que pasa, pero el sábado la gente irá a votar por la revolución y no por la evolución.

Contraloría social. De muy buena fuente nos indican que desde Yaracuy en días pasados (entre gallos y media noche), fue transportado un importante lote de armas para un estado fronterizo cuyo gobernador, según nos hacen saber, está vinculado al paramilitarismo y el narcotráfico. La novedad es pasada por gente que si cree en la “inteligencia social” como un importante mecanismo para contener a los aventureros que no aceptan la realidad nacional e insisten en desestabilizar el país. La última palabra la tiene el Sr. Ministro de Interior y Justicia quien viene indiscutiblemente, realizando un importante trabajo en materia de Seguridad de Estado.

MRE. El Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual” en un esfuerzo inconmensurable, desde 2006 viene publicando una importante Revista llamada “Política Exterior y Soberanía”; tarea que llena un vacío intelectual dándole un giro a la misión y visión del Instituto (amén de otros importantes objetivos de su agenda), en un claro esfuerzo para dejar conocer nuestro pensamiento político en la comunidad nacional e internacional. En esta oportunidad, publican su revista nro. 8, año 3, correspondiente al primer trimestre del 2008 (con una excelente portada explayando la obra del artista plástico, Paul del Río -Máximo Canales-); siendo divulgados un conjunto de trabajos y ensayos entre los que destaca, “Soberanía en Peligro”, de mi autoría. Agradecemos al Profesor, Johnny Balza, la honra que nos confirió. Deseo recomendar se acerquen a la “Pedro Gual” y adquirir ése y otros ejemplares anteriormente publicados que estoy seguro, serán de mucho interés para todos en especial, para quienes en su condición de “expertos” en Asuntos Internacionales, estudian la materia.

BUSH. Una nueva crisis en su gabinete por razones de corrupción obliga a renunciar al cubano norteamericano, Felipe Sixto, responsable de los asuntos relacionados con Cuba, Puerto Rico y otros internos o asociados a Latinoamérica. La razón, el susodicho utilizaba dineros “donados” por agencias y otras instancias gubernamentales de la tierra de Tío Sam (como también lo hacen las alimañas contactadas para operar en Venezuela), en el financiamiento de actividades clandestinas tales como, compra de ropa fina y de marca, videos de juego, equipos de sonido, pago de buenos restaurantes, carros lujosos, viajes y demás utilizados para el buen vivir (perdón conspiración), por parte de las glorias de la democracia. En ese sentido, instancias como la USAID se ven obligadas a revisar y auditar los recursos que tanto en Europa como en América Latina han venido “donando” a sus querubines para “defender” el American way of life.

Estratégico. Así como las telecomunicaciones fueron nuevamente adquiridas por el Estado, también ocurrió con el petróleo y ahora con el cemento. Es un problema de soberanía que debe ser ejercido cuando el sector “productivo” privado no es capaz de responder a las exigencias, demandas y necesidades que permitan cumplir los planes generales de la Nación. Al respecto, hay que bloquear desde ya, la arremetida comunicacional trasnacional que al lado de sus adláteres internos intentan crear un escenario (favorable a los capitales extranjeros), que lleve debilitado al Gobierno a una futura mesa de negociaciones.

Referéndum. Las agresiones fascistas se matan con democracia y participación popular. Por ello sostenemos que la propuesta elevada por el Jefe del estado de llevar a consulta la reforma curricular, es la vía correcta para contener los planes de la no democratización y el elitismo de la educación en Venezuela por parte de las “macollas” del Sistema Educativo y la reacción. El pueblo todo, debe apoyar esta iniciativa; por lo que quedaría evaluar la pertinencia o no, de realización antes, después o en el mismo momento, en que se celebren los comicios pactados para el último trimestre del año.

Citas citables. "Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro”... “La vida es un todo indivisible"... Mahatma Gandhi.

(*) Politólogo e Internacionalista

Magister en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2317 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: