Informe Confidencial XVIII

El Vaticano. No realizarás manipulaciones genéticas (MONSANTO). No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones (PROYECTO MANHATTAN). No contaminarás el medio ambiente (KYOTO). No provocarás injusticia social (LAS TRANSNACIONALES). No causarás pobreza (Irak, África). No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común (EXXON-MOBIL; OXY), y no consumirás drogas (NARCOTRÁFICO S.A.). Con sus siete nuevos pecados capitales, su Santidad el Papa, Ratzinger, o es definitivamente anticapitalista (que lo dudamos), o anda expiando culpas para que sus “púrpura” no pierda influencia, respeto y credibilidad ante la feligresía mundial.

FARC. El Secretariado de la organización guerrillera más antigua del planeta desmintió la especie montada sobre la super computadora de Pablo Uribe Escobar. Consideran ellos, que ésa es un instrumento más de chantaje a los gobiernos y pueblos del Continente que se niegan a continuar subordinados al narco imperio.

Alerta. La ultra derecha internacional, con Aznar y demás cómplices se reunió (por instrucciones del capo mayor), en Argentina a los fines de “redimensionar” su papel en nuestro Continente y ponerle un freno a los movimientos sociales y líderes que en la Región se oponen a la agenda del ALCA. Nos indican que un estudiante protegido de una Universidad privada y el dueño de una televisora, serían los conspicuos representantes por Venezuela.

Conspiración. Guerra Preventiva; Seguridad Nacional y Seguridad Democrática, son análogos de una misma agenda que a todo evento procura desmontar cualquier propuesta distinta a la considerada por ellos en su visión hegemónica y de dominación planetaria. La practican con China y Colombia; en el Tibet o Kosovo; Bolivia e Irán; Ecuador o Irak; Taiwán o Venezuela. A diferencia de anteriores imperios, el actual abarca todos los Continentes simultáneamente. Los rusos y sus homólogos en Euro Asia deben tomar cuidado.

Los Cinco. “Nos podrán quitar a nuestros esposos, pero no nos arrancarán las esperanzas”. Declaración de dos de las esposas de los cinco cubanos apresados en los EE.UU. por denunciar actos terroristas que contra el mundo han cometido ciudadanos cubano-norteamericanos, desde la patria de Martin Luter King.

Al Ministro de educación Superior y del Interior y Justicia. Tal como las Universidades públicas (autónomas), en Colombia están siendo controladas por la derecha y su brazo ejecutor serían los paracos; en nuestro país, está comenzando a gestarse un fenómeno similar. Recordemos que Ong´s norteamericanas, las mismas que le dieron y dan recursos a los golpistas en Venezuela, financian en la tierra de Camilo como en la nuestra, actividades de formación ideológica y política en determinadas Escuelas y Facultades de las Casas de Estudio (públicas y privadas), a los fines de formar la nueva camada de dirigentes relevo que sustituirán a la vieja dirigencia asociada, en el caso Venezuela, al Pacto de Punto Fijo. Mientras en Bolivia se ordenó control sobre esos recursos, pues se demostró la conjura política existente, en Venezuela el Legislador “deshoja la margarita”.




Colombia. “lo ocurrido en la OEA fue muy positivo. Nuestras relaciones son cordiales con todos los países con la excepción del Ecuador, con quien no tenemos relaciones en este momento por decisión de su gobierno”. Mayor desfachatez no puede haber. Para colmo, se jactan de tener todo listo (divide y vencerás), para un encuentro entre el genocida de Bogotá y el Presidente Chávez.

Más. Se infiere del análisis del discurso colombiano, que ellos tienen “agarrado el toro por los cachos” y si los demás (es decir nosotros), nos salimos del redil, tendrían donde acudir (a la OEA), para elevar sus quejas. A la final, el problema no fue que ellos violentaran la soberanía de un país hermano que pudimos, como efectivamente ocurrió, ser nosotros, sino que debemos acogernos al “Acuerdo de Control de la Delincuencia”; o sea, sus “terroristas”. No queda claro si los narco o paracos que también nos afectan, serán calificados como tales.

Diplomacia. Quienes conocen sobre el desarrollo de las Escuelas de la diplomacia en América Latina, reconocen que la más antigua de nuestro Continente es Itamaraty. La más peligrosa y mañosa, la que gestan tras bastidores desde la Casa de Nariño. Bolívar la sufrió y nuestros Presidentes a nivel Continental la padecen.

USA. En la contienda electoral norteamericana también tienen un filósofo. John McCain aseguró en una conferencia que Osama Bin Laden asesoraba a los iranís en materia de terrorismo. Obviamente él es el candidato del Sr. Bush. Por su parte, Barack Obama no haya como ganarse los votos conservadores en Florida sin tener que hablar mal de Cuba o de Fidel Castro Ruz. En esa materia, Hillary Clinton no tiene escrúpulos ya que es experta en proponer estrategias de invasión y ataques preventivos desde la época en que ejerció funciones de primera dama.

Discriminación “democrática”. Al mejor estilo de la “guerra fría” nuestra campeona venezolana en karate (modalidad kata), Johanna Sánchez, por segunda vez le niegan el visado en USA para que pueda competir en el abierto de las Vegas. Ella es parte de la élite mundial en esa disciplina deportiva, considerada como la tercera mejor luego de Francia e Italia.

Petróleo. Las trasnacionales del “estiércol del diablo” se suman a los ataques en contra de países y gobiernos que se niegan a obedecer los designios de Tío Sam. Así como Exxon Mobil se fue en contra nuestra y le ganamos, ahora la nueva víctima es Ecuador. La Occidental Petroleum “Oxy” demanda por ante un tribunal londinense (sin razón), al hermano país por la suma de 170 millones de dólares por devolución de impuestos que el Presidente Correa ya se había comprometido pagar. Lo presionan por enfrentar al paraco mayor.

Del otro lado de la frontera. “Los crímenes políticos continúan y la colombianización del Continente será inexorable si no los obligamos a que asuman el problema tal cual es”. “No podemos permitir que ellos internacionalicen su conflicto sólo desde su perspectiva; es decir, con base a una teoría política –extraña- para la región que les permite atacar otras naciones o perseguir a sus enemigos en territorio ajeno (persecuciones en caliente), y nos esgrimen que ellos son soberanos, cuando se les exige resuelvan el problema que se les escapan del control y nos afecta a todos o cuando también, les proponemos salidas ante la crisis originalmente de ellos”. Opina un experto en la materia de Seguridad y Defensa frente al gobierno de Uribe.

(*) Politólogo e Internacionalista

Magíster en Seguridad y Defensa


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2234 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: