En PDVSA no han cesado de conspirar…

Carta Abierta a Usted, Comandante Hugo Chávez

Comandante, muchos venezolanos y me incluyo, somos como una carajita virgen que ha salido a la calle con la idea de no encontrar mala fe en los que la cortejan. Me explico mejor: La mayoría de los venezolanos somos vírgenes políticamente y creemos en esta revolución con sus virtudes y defectos. No hay otra salida; se hace la revolución o terminamos en un burdel con los reaccionarios prostituyendo nuestra esperanza.

Le hago este señalamiento inusual, por que mi ingenuidad política, que me convierte en un soñador e idealista revolucionario, se ha visto afectada por ciertas incongruencias que me llevan a preguntarle: ¿Qué sigue pasando en PDVSA?... Pienso que a usted no le están diciendo la verdad sobre varios asuntos internos de nuestra industria y tengo el presentimiento, mal presagio por cierto, que ese desconocimiento que ambos compartimos podría iniciar un tercer golpe de estado.

Asistí al Primer Congreso Nacional Petrolero efectuado aquí en Maracay. Lo hice, Comandante, por que soy en extremo curioso y quería confirmar el contenido de un panfleto que ha estado circulando en internet que dice, entre otras cosas, que los exponentes: Pablo Hernández, Víctor Poleo y Francisco Mieres, están conspirando en su contra para “privatizar PDVSA” y crear un “movimiento chavista sin Chávez”. Sin embargo, Comandante, desde mi llegada a este congreso efectuado en la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán, ni por asomo, escuché en las consignas que esto fuera cierto. Los allí presentes coreaban entusiastas ese pegajoso “¡Uh! ¡Ah! ¡Chávez no se va!” y hubo un rugido aprobatorio cuando confirmaron que era usted el líder máximo de este proceso.

En cuanto a lo de la supuesta privatización, cada uno de los panelistas incluyendo a Muller Rojas, que no es santo de mi devoción, expresaron de manera tajante la defensa de la industria y una clara oposición ante cualquier negociación que privatice a PDVSA o cualquier pretensión imperialista de vender nuestra industria petrolera.

Ahora, sin entrar en detalles de los motivos que tuvo la Junta Directiva de PDVSA para no asistir a este evento, se pudo recabar información de una gran mayoría de los asistentes que fueron presionados por la industria para que no asistieran. Algunos denunciaron amenazas de los gerentes de distrito. Incluso, ante la ausencia del General Baduel, quien había confirmado su presencia a este evento, se comentaron presuntas presiones para que no asistiera.

Una gran parte de los asistentes a este acto, Comandante, fueron los que defendieron la industria durante el golpe petrolero del pasado Diciembre 2002 y Enero 2003. Más de uno hizo denuncias con nombre y apellido de vejaciones y humillaciones sufridas por algunos jefes de Yagua, Maracaibo, San Tomé, Puerto La Cruz y Barinas. Un ejemplo palpable de esto, fue la denuncia de 800 golpistas enquistados en el distrito San Tomé y de los cuales solo despidieron poco más de una centena. Luego del golpe petrolero, hice unas denuncias en cuanto a la situación de PDVSA Oriente. Estas denuncias y el creciente descontento de los patriotas que allí estaban, originaron la salida de Behilda Gallardo y, probablemente, el traslado de Luis Marín a la jefatura de CITGO, cosa que critiqué duramente; pues más que un castigo, pareciera que lo premiaron. No obstante siguen reinando en San Tomé los golpistas. Si esto no es así ¿Cómo justificaríamos que existe una nueva PDVSA, si en las instalaciones de San Tomé, dentro de las instalaciones de PDVSA San Tomé, se efectúan las reuniones de la Coordinadora Democrática con la anuencia de quienes dirigen este distrito?

En este primer congreso petrolero, cuando le tocó el turno a los asistentes y así expresar sus puntos de vista, no había una acusación directa a la presidencia de PDVSA ni al Ministro de Energía y Minas. Había un llamado de unidad y que se emplazaran a Alí Rodríguez Araque y a Rafael Ramírez a explicar que está pasando en PDVSA y por que se está actuando de manera sibilina en la política de recuperación de nuestra industria. Y no había un ataque directo por que usted, Hugo Chávez Frías, es el líder fundamental del proceso y se supone recibe información directa de los señores responsables de renacionalizar definitivamente el petróleo. Pero, pareciera que usted, Comandante, y este servidor que representa la duda de un pueblo, no estamos siendo informados correctamente de los problemas internos que han estado originando nuevamente los golpistas. Se crece, Comandante, el grito de los asistentes a ese acto, cuando piden a viva voz: “¿Dónde están, quienes son, los que roban la nación?”

Hay muchas preguntas sin respuesta, Comandante. Usted también debe tener muchas preguntas sin respuestas…

¿Por qué no asistió una representación del gobierno a este congreso?
¿Por qué no asistió el Gral. Raúl Baduel?
¿Por qué se están repartiendo panfletos que hablan de una constituyente subversiva antichavista, cuando todos coreaban su nombre?
¿Por qué se siguen haciendo negociaciones a espaldas de Usted y del pueblo?
¿Por qué el Presidente de PDVSA y el Ministro de Energía y Minas no le han informado de las humillaciones a trabajadores patriotas por parte de golpistas que aún se mantienen en la industria?
¿Por qué se presionaron a los trabajadores para que no asistieran a este congreso petrolero?
En todo caso ¿Cuál es el temor de asistir y confrontar argumentos?
¿Qué tiene de malo hacer una constituyente petrolera?
¿Existe algún convenio con las transnacionales para evitar un golpe de estado y quien nos asegura que ese convenio no es el trampolín para otro golpe de estado?
¿Por qué se reúnen miembros de la Coordinadora Democrática en instalaciones de PDVSA?
¿Qué razones hay para no profundizar la revolución y rescatar de una vez por todas, la industria petrolera?
¿Por qué estos funcionarios no le informan a usted de la infiltración golpista en PDVSA; infiltración que se ha llevado a cabo desde el triunfo patriota en el mes de Febrero?

Se han hecho los locos, Comandante. No quieren dar su brazo a torcer y el objetivo a eliminar es usted.

marioaporrea.org
msilvagayahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4430 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas