Denunciar.. no puede ser mas dañino que la misma corrupción

Denunciar, o pedir que se investigue, independientemente, de cómo, donde y cuando se haga, no puede hacer mas daño, que el que puede ocasionar un acto de corrupción, o de ineficiencia. Siempre se tiende a descalificar al que hace una denuncia, es una mala costumbre de la que adolecemos.

El temor de que, la contrarrevolución utilice cualquier pedimento de investigación o la denuncia sobre cualquier acto delictivo, debemos superarlo, y mas que eso, enfrentarlo.

Si se quiere, en algo hemos avanzado, en cuanto al mito que siempre existió, de que lo que se dijera o saliera a la luz publica, era verdad. Ya han sido mas los casos que niegan este paradigma, como para seguir basándonos en ellos

También en este aspecto, la revolución tiene que ir a la vanguardia, es la única manera que tenemos de ir limpiando la casa.

Si al hacerlo, el denunciado sale ileso, que mejor manera para reivindicarse y si no pasa la prueba, que mejor forma de librarse de un peligro inminente?

Yo se, que el argumento en general es, que a veces eso puede ser alimento para la contra revolución, pero insisto en la necesidad de dejar de ser ambiguos, donde unos casos nos parezcan acertados y otros una puñalada a la revolución.

Que si le va servir a globovision para atacarnos?, pues que les sirva, eso no puede ser prioritario, todo lo contrario, al que tenga dos dedos de frente tiene que indicarle, que es allí donde nos diferenciamos de los cuarto republicanos, que de paso, me parece una mala utilización de la frase, “ esas son practicas, cuatorepublicanas” cuando sabemos que en esos gobiernos nadie hacia autocríticas.

Nunca podré considerar sano, para el proceso, callar por creer que lo estamos defendiendo, jamás un acto de corrupción, venga de quien venga, puede tener esa primisa como salvo conducto.

En una oportunidad, uno de mis hijos, siendo aun adolescente, me hizo sentir el mayor orgullo, como madre, cuando llego contándome, que en una tienda muy conocida, sobre todo por lo que especulan, se habían equivocado al cobrarle lo que había comprado, y a mi pregunta de que hiciste? Su respuesta fue: Mama, esa gente no tiene nada que perder, ya ellos están en una lista de los rayados, en cambio yo. si tenia mucho que perder si no les devolvía el excedente, pasaba a formar parte de esa lista de los deshonestos.

Esa maña se tiene o no se tiene, es tan corrupto el que se roba, un durazno, como el que se roba un diamante.

La tarea que tenemos por delante, en la formación del hombre nuevo, tiene que romper con tantos paradigmas que nos alejan del verdadero interés, que no es mas que una moral revolucionaria a prueba de todo, donde prevalezca el bien colectivo y donde le hagamos la guerra a el causante de todos los males que pueda tener una nación: La Corrupción.

Patria, Socialismo o Muerte… seguiremos venciendo.

darellaosio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2466 veces.



Darella Osìo K


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: