Comunicado de la Plataforma Unitaria

LA UNIÓN DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS
La Plataforma Unitaria

Base para la construcción del Poder Constituyente.

Denuncia y Alerta
La coyuntura actual, determinada por los siguientes elementos que intervienen en la escena política nacional:
(i) la acción desestabilizadora de los grupos reaccionarios de la oposición nacional,
(ii) la actitud conspirativa de la mayoría de los medios de comunicación y difusión social de carácter privado,
(iii) los organismos de inteligencia pro-imperialistas (CIA y demás unidades manipuladoras de la información estratégica, que operan, cerrada y clandestinamente, en Venezuela),
(iv) las fuerzas terroristas antidemocráticas aupadas por los halcones que dirigen la política internacional norteamericana,
(v) los lobbistas de la reacción venezolana que hacen política en Washington en las antesalas de la Casa Blanca, el Congreso de EE.UU., el Departamento de Estado, el Pentágono y demás instituciones que tienen influencia en la política internacional norteamericana.

Todos estos factores contra-revolucionarios buscan crear las condiciones objetivas para derrocar al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, líder del proceso revolucionario, y aniquilar a todos los sectores, grupos, organizaciones e individuos que se identifican con la revolución, con el bolivarianismo y con las tesis ideológicas orientadas a alcanzar la emancipación del pueblo.

Por lo tanto, esta coyuntura, que arroja también situaciones críticas para favorecer a la oposición reaccionaria, a fin de emplear el referendo revocatorio al Presidente Chávez como excusa para desestabilizar; esta coyuntura pre-golpista, tiende a justificar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a través de la OEA (instrumento sumiso a la línea del gobierno de EE.UU.) y así materializar la política de aislamiento que propugna el Presidente George W. Bush, contra el Presidente Chávez.


CONVOCAMOS
En consecuencia, y ante las amenazas que se vislumbran contra la paz, la justicia y los derechos humanos, las cuales podrían ocurrir en Venezuela en el futuro inmediato, hacemos el siguiente llamado a todos los revolucionarios venezolanos, bolivarianos, pensadores de los nuevos tiempos, ideólogos, militantes de izquierda, agrupaciones políticas y sociales que apoyan al Proceso Revolucionario, sectores nacionalistas de la clase media y profesional, empresarios nacionalistas progresistas, patriotas trabajadores, campesinos; en fin, a los a todos los luchadores que buscan darle direccionalidad y viabilidad a este Proceso, así como a los excluidos y seres de buena voluntad que aspiran el Bien Común del pueblo; a toda la masa nacional que respalda al Presidente Chávez y al Proceso Bolivariano, le hacemos un llamado para unir el trabajo y la acción política de manera fraterna y mancomunada.

Ir todos los revolucionarios juntos a la defensa del Proceso. Aliarnos para profundizar la revolución. Identificarnos de nuevo para saber que somos hermanos. Ratificar que venimos del mismo tronco común. Es un Llamado para los rebeldes y constructores de la nueva sociedad a fin de apartar los momentos que fueron hostiles, creados por coyunturas contradictorias, ya superadas. Llamado para cerrar filas juntos y unir todo nuestro talento para reforzar el apoyo al Presidente Chávez. Llamado a la necesaria unidad de los factores, porque la situación desestabilizadora pro-imperialista demanda, de todos los revolucionarios, la suma de esfuerzos para defender la revolución y la nueva Patria. No podemos dejar pasar este momento único en el siglo XXI para Venezuela, cuando nace un nuevo sistema político y se abren los caminos de la emancipación popular.

Este es un llamado para asumir aciertos y errores con humildad. Desechar rencores y aceptar la valía de cada uno de los hombres y mujeres que están en pie de lucha por la defensa del Proceso. Es un llamado al MVR, PODEMOS, PPT, PC, LIGA SOCIALISTA, MEP, UNT, Fuerzas Bolivarianas, Tupamaro, Carapaica, CTU, CRV, UPV, Círculos Bolivarianos, Frentes de Lucha, Redes Sociales, PDV, Clase Media en Positivo, Movimientos Comunitarios, ONG bolivarianas, las 920 organizaciones de luchadores que participaron en la Asamblea de la Plataforma Unitaria en el Teatro Municipal de Caracas y las nuevas que se están adhiriendo a la P.U., Asociaciones Civiles, y todos, completamente todos, los que se han identificado con este Proceso y le dan su respaldo incondicional al Presidente Chávez. Es un llamado para actuar en función al Bien Común (meta de la Revolución) y desechar las prácticas clientelares, pragmáticas y reformistas de la democracia representativa (IV República y puntofijismo). Limpiarse de las posturas contra-revolucionarias usufructuarias del poder y tomar la vía que profundice la Revolución, sustentando la tesis del PODER POPULAR. Acto de conciencia política para que renazca el pensamiento revolucionario.
La bandera de la revolución la tenemos que asumir, internalizar y defender todos los que estamos dispuesto a no dejarnos arrebatar, por la conspiración y el imperialismo, el Proceso de la Revolución Bolivariana. Rescatemos los postulados emblemáticos del Proceso, asumidos por Hugo Chávez durante la campaña de 1998: (i) el gobierno se convierte en instrumento del pueblo, (ii) se crea el poder constituyente y (iii) se reivindica la Agenda Alternativa Bolivariana.

Si reconducimos la lucha por estos principios sin que se desvanezca su significado, se logrará, en consecuencia:
(i) la toma de decisiones por consenso de las asambleas de base,
(ii) acercamiento permanente con el pueblo,
(iii) incorporar al Proceso a los aliados que, habiendo luchado a su lado y tener convicciones probadas, se encuentran fuera del mismo,
(iv) difundir nacionalmente en todos sus rincones, la ideología en la cual se fundamenta el Proceso,
(v) priorizar la formación política del pueblo,
(vi) capacitar técnica y moralmente a quienes van a asumir compromisos de gestión pública,
(vii) denunciar actos de corrupción de quienes ejercen funciones de gobierno,
(viii) desburocratizar los cargos de dirección de los factores que apoyan al Proceso, y convertirlos en canales de intermediación para resolver situaciones críticas de la comunidad,
(ix) fomentar la instrumentación del Frente Nacional de Fuerzas Políticas y Sociales, iniciativa del Presidente Chávez, como la estructura a convertirse en el pivote nacional de orientación y dirección de todos los factores aliados al Proceso.
(x) Elaborar, practicar e implementar los planes de contingencia, como la respuesta unitaria contra los actos de desestabilización, conspiración, saboteo y desprestigio del Proceso Revolucionario.

Si todos, absolutamente todos, tomamos conciencia del momento crítico que vivimos y si nos untamos de humildad, temperancia y sabiduría, nuestra lucha nos marcará a todos los seres de buena voluntad, sostenedores de esta Revolución, un lugar reservado en el destino de Venezuela.

Es obligación de todos los revolucionarios impedir el regreso de lo viejo constituido. Nuestra acción fraterna impondrá, por su práctica revolucionaria, el acto constituyente del poder del pueblo.

Por todo esto, por la coyuntura que puede tornarse en colapso en el corto plazo, es por lo que hacemos este llamado a la conciencia y a la disposición unitaria, fraterna y verdadera de todos los revolucionarios. No es tiempo de rencillas, ni de rencores. Los tiempos pasados, errores anteriores, hechos circunstanciales, todos esos asuntos que hieren y abren brechas irreconciliables, motivados por la pasión de la búsqueda de caminos revolucionarios, deben ser eliminados del tiempo presente. Es ahora tiempo de unidad y fraternidad, para defender y consolidar al Presidente Chávez, al Proceso Revolucionario y al futuro de la emancipación del pueblo de Venezuela.


Por la Plataforma Unitaria

William E. Izarra

Reunión para la acción:
Planes unitarios, iniciativas y sugerencias de los factores revolucionarios, para consolidar la unión nacional anti-golpista, anti-desestabilizadora y anti-imperialista el sábado 18 de octubre de 2003, a las 10.00 am. Sitio a confirmarse vía email, prensa nacional y teléfono. (0414) 247-9687 / izarraw@cantv.net






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2917 veces.



PU/William Izarra

Oficial de las FANB, retirado como Comandante (Teniente Coronel) de la Aviación Militar. Siendo oficial activo logró realizar estudios en todos los niveles académicos del saber universitario obteniendo su título como Licenciado en Educación (UCV); Maestría en Planificación (Harvard University) y Doctorado en Ciencias del Desarrollo (Cendes, UCV). Ha sido miembro del MBR-200, MVR, PSUV, Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, Colectivo Democracia Directa y creador del Centro de Formación Ideológica (CFI). Ha ocupado algunos cargos dentro del Gobierno Bolivariano Revolucionario bajo el mandato de Hugo Chávez Frías, siendo unos de los más relevantes el de Vice-Ministro de Relaciones Exteriores para Asia, Oceanía y Medio Oriente. Ha escrito una serie de folletos y libros para la compresión de los valores y principios socialistas.

 izarra1947@gmail.com      @williameizarra

Visite el perfil de William Izarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas