McCain vs McAbel con papas fritas

Hace poco oía decir a nuestro Canciller algo que a simple vista lo hace sospechoso de inmadurez. Siempre es más fácil criticar, pero que difícil es defender... Lo indefendible. Decía... Inmadurez política, claro. Cuando Nicolás nos trae el aguinaldo de que detrás de la jugada de Exxon esta la mano de Washington, nos esta diciendo que aun no se entera como se bate el cobre. Una cosa que estoy dispuesto a perdonar porque el que tiene que saber como se bate el cobre es el canciller de Chile.

Todos sabemos que es a la vizconversa. Detrás de cada jugada de Washington esta la mano de Das Kapital. Y en estos últimos años, desde Rockefeller I para acá, Das Kapital se dice "Big Oil" en esa cosa que parece inglés que hablan los invasores tejanos. Quizás fue una inmadurez de Nicolás a la que con Cilia no deberíamos responder con Flores. Disciplina y claridad.

Y es mejor que sepan -ellos y nosotros- como es el asunto porque los social-demócratas tienden a dejarse llevar por las emociones, aun cuando el análisis y la historia -dislexias militaristas aparte- demuestre que están mas pelaos que rodillas de recién casados.

Recomiendo estudiar bien la política y la forma de hacer política del enemigo. Del exógeno y del endógeno. La política exterior de los EEUU no va a cambiar porque el asalariado de la Casa Blanca cambie. No hay antagonismo importante, ni contradicción importante entre quienes se disputan el puesto de Maestro de Ceremonia que ofrecen las transnacionales que izan el "stars and stripes".

La próxima obra teatral -ellos la llaman elecciones- esta auspiciada por una cadena de venta de grasa y calorías -ellos las llaman hamburguers- y de allí que hasta jueguen comercialmente con los nombres de los actores -ellos los llaman candidatos-. Todavía no sabemos a quien el tocara ser MacAbel en ese libreto que nos retrotrae a uno de los primeros pasajes del Génesis. Lo que ya todos sabemos es que este MacCain es tan burro pero tan burro que seguramente intentara asesinar -nada en serio todo en broma- a MacAbel con su propia quijada.

Genesis 4:8, que algo queda...

higuerote_barlovento@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3042 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: