Se mantiene la crisis en los hospitales del Seguro Social en Maracaibo ante la mirada indiferente de las autoridades del IVSS

Se mantiene la crisis en los hospitales del Seguro Social en Maracaibo ante la mirada indiferente de las autoridades del IVSS.

No es posible que en el Hospital Dr. Adolfo Pons de la ciudad de Maracaibo estén suspendidas las intervenciones quirúrgicas desde semanas atrás porque no haya dinero para comprar unos cuantos litros de gas oil que son necesarios para que las calderas funcionen y de esta manera poder esterilizar el material quirúrgico necesario para las cirugías que a diario se practican en el hospital.

A esto se agrega el embuste al cual tienen sometido al personal médico de la institución por la dotación de máquinas de anestesia nuevas ya que las que existen, cinco en total, se encuentran dañadas desde hace dos años de manera irreversible y que han prometido reemplazar desde igual fecha y nada que lo hacen.

De igual manera el sistema de aire acondicionado esta dañado por más de ocho años.

El mes pasado el Director del Hospital Dr. Adolfo Pons, anunció a través del Diario Panorama, la inversión de 4 millardos de bolívares para cubrir ésta y otras necesidades aquí no mencionadas y se comprometió, públicamente, a tener operativo los quirófanos y el microclima hospitalario para finales del mes de septiembre; esto se convirtió en una mentira más.

Los zulianos enérgicamente demandamos, por parte de las autoridades del Seguro Social, ahora en la persona del “ingeniero mecánico” Jesús María Viloria, su nóbel Presidente, igual tratamiento que con los hospitales de la región capital y cumplir con este pueblo que al parecer, por no tener un gobernador afecto al proceso revolucionario, estuviese recibiendo el pase de factura del Ejecutivo Nacional. ¡Así tampoco es la cosa!

¡Justicia, Justicia! demandamos los médicos y pueblo zuliano para nuestro querido y mal tratado Hospital Dr. Adolfo Pons. ¡Ya está bueno de tanta vaina!


(*) Cirujano Adjunto II del Hospital Dr. Adolfo Pons
Maracaibo Edo. Zulia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4809 veces.



Dr. Eliécer Alvarado(*)

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas