¡Más cómico serás tú! Defensa a Mario Silva

Ese desperdicio de papel llamado Tal Cual, que publica el resuscitador de progenitrices prófugo de la izquierda y guerrillero del jardín botánico para la higiene de las jaulas de loros y afines, trae una nota firmada por un tal Arocha en la que se indica que Mario Silva podría ser opción electoral en el estado Bolívar.

No me detengo en el análisis de las encuestas ni los análisis políticos esgrimidos: el punto es que la nota indica que "Grupos oficialistas de Guayana proponen al "CÓMICO" Mario Silva como candidato a la gobernación".

Más adelante lo llaman humorista. El texto completo al final de estas líneas.

Ahora, pregunto yo, ¿es Mario Silva un "cómico" o un "humorista"?

No creo, Teochoro. De un cómico uno se ríe, y te apuesto lo que sea a que tú no te ríes de Mario Silva. Y no es precisamente que no te guste su estilo histriónico: es que el hombre te da en la madre cada vez que eructas una de tus sandeces. Te recuerda ese acto milagroso en el cual la muy respetable doña salió del sepulcro a firmar unos papeles para luego volver al entierro en el que yacía. Le recuerda a la audiencia cómo le volaste de un plumazo las prestaciones a los trabajadores venezolanos cuando trabajabas para Caldera II. Cuando "estábamos mal, pero íbamos bien"... directo al foso.

Y es que si te resultara cómico no lo pondrías en la lista de desechables en esa ridícula campaña de reconciliación OTPORtunista, solicitándole a Hugo que lo saque del aire con todo su programa.

No, Teo, a tí Mario lo que te da es tu merecido. Y eso no te da gracia. Ni un poquito.

¿Cómico el camarada Mario Silva?

Más cómico serás tú.


muninifranco@gmail.com


Noticiero - TalCual publicó un artículo que podría llamar a la reflexión sobre la forma en la que se afrontaran las elecciones regionales por parte de los dos bandos (oficialismo y oposición). Y es que la selección de candidatos ha tomado una relevancia tal que ya hay grupos organizándose para determinar quién podría representarlos de manera idónea en la justa electora regional.

El ejemplo de la publicación dirigida por Teodoro Petkoff es el estado Bolívar, donde se comenta que Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, pudiera perfilarse como uno de los nombres que se disputarían la gobernación de esa entidad.

¿Descabellada la idea? Para los opositores puede sonar así, pero es que el nombre de Silva es uno de los que figura en las consultas hechas a los sectores populares y su postulación fue presentada por el grupo que adversa a la actual administración de Francisco Rangel Gómez, en el estado Bolívar.

Las elecciones regionales son este año, y el panorama del país impone la organización de los partidos políticos para presentar al mejor candidato. Si Mario Silva resulta ser el candidato oficialista, ¿supondría entonces que la oposición debe afincarse desde ya en una estrategia para anularlo en las elecciones?...

**********

La Hojilla saca filo en Bolívar

16 de Enero de 2008

Tal Cual - Juan Pablo Arocha

Grupos oficialistas de Guayana proponen al cómico Mario Silva como candidato a la gobernación. Podemos estudia lanzar al diputado Juan José Molina para la silla regional

El año para la renovación de las autoridades regionales en el estado Bolívar comienza con el oficialismo dividido y la oposición plagada de candidatos repetidos. La reelección del actual gobernador, Francisco Rangel Gómez, parece el escenario más probable, pero fuentes oficialistas de la entidad explican que las divisiones dentro del chavismo podrían dar al traste con estas pretensiones.

El oficialismo inició semanas atrás una serie de consultas entre los sectores populares para determinar la preferencia de los candidatos, y entre los nombres que figuraban en la lista está el del humorista Mario Silva, el animador de La Hojilla (VTV). Esta postulación fue presentada por una corriente que adversa al gobernador Rangel Gómez.

Las candidaturas dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no están definidas, los revolucionarios esperan la conformación del bloque revolucionario y la designación de las autoridades para escoger sus postulados.

Rangel Gómez dijo el 14 de diciembre que mantenía su aspiración de reelección, aunque "yo soy disciplinado y aceptaré cualquier decisión de mi comando político", dijo.

En el estado Bolívar el Sí venció en el referendo sobre la reforma constitucional por cuatro puntos, lo que representa una desmejora considerable, luego que los oficialistas reeligieran a Chávez en 2006 con el 71% de los votos de la entidad. En el estado estaban inscritos para 2004 –cuando resultó electo Rangel Gómez– 676.788 ciudadanos.

Unión Opositora

Las fuerzas de Podemos enfilan sus cargas para la entidad sureña. Fuentes de la tolda vinotinto estudian impulsar la candidatura del diputado Juan José Molina para la gobernación, este parlamentario resultó electo en 2005 por el 32,65% de los electores que asistieron a las urnas.

Esta candidatura podría sumarse a una propuesta unitaria de la oposición, pues las organizaciones antichavistas esperan lograr en la entidad una alianza similar a la conseguida para la campaña contra la reforma constitucional. Oficialmente han lanzado sus candidaturas los ex gobernadores Jorge Carvajal (AD) y el ex militante del MVR, Antonio Rojas Suárez. Andrés Velásquez, otro ex gobernador de la entidad, anunciará en los próximos días su interés por ocupar nuevamente la silla de la gobernación.

Representantes de la oposición en la entidad están concientes de que sólo a través de un candidato unitario podrían derrotar al oficialismo en la gobernación. Rojas Suárez declaró el 11 de enero de este año que estaban "preparando una agenda de trabajo para identificar los liderazgos visibles y liderazgos emergentes". Esta corriente anunciará en los próximos días una lista de postulados opositores para que se discuta internamente en las organizaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6010 veces.



Franco Munini


Visite el perfil de Franco Munini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Franco Munini

Franco Munini

Más artículos de este autor