Por razones de seguridad nacional

Chávez debe exigirle a Uribe la Paz

La mal llamada comunidad internacional, dominada por el Imperio, y sus apologistas hablan hasta el cansancio de la globalización, pero cuando esta les perjudica inmediatamente recurren al expediente de la “seguridad nacional” o “asunto nacional interno” y hasta utilizan el vocablo “autodeterminación” que en manos de ellos suena a chovinismo. Esto lo digo porque el problema interno Colombiano, en un mundo internacionalizado y sobretodo en un área tan históricamente integrada como la Andina y la Amazonia Suramericana, ya la OEA y la ONU, han debido tomar cartas en el asunto ya que este lío involucra a Ecuador, Panamá, Perú, Brasil y lógicamente a Venezuela, pero no lo hacen por la tutela que ejerce Washington allí; por ello el asunto interno Colombiano, debe ser tratado por la UNION SURAMERICANA (UNASUR), y así demostraríamos madurez y autonomía, sobretodo de USA, que es la causante del conflicto Neogranadino.

El conflicto de la Nueva Granada que lleva, en concreto, casi 60 años, comenzó con el asesinato por órdenes de la CIA del líder Liberal progresista Jorge Eliécer Gaitan. Desde allí un periodo de violencia cundió a la hermana República provocando un gobierno de corte militar. A la caída de Rojas Pinilla, la “democracia” no alcanzó a los pobres quienes siguieron siendo masacrados por la oligarquía de Santa Fe y muchos de ellos al verse traicionados por las cúpulas oligárquicas tanto liberales como conservadoras no entregaron las armas y se reagruparon en guerrillas, como ya lo venían haciendo, pero cambiando de ideología y adoptando, unos la ideología Marxista-Leninista (FARC) y otros la Guevarista o Fidelista (ELN y otros grupos hoy desaparecidos). Estas guerrillas son derrotadas en los 60 y 70, como lo fueron todas las guerrillas de nuestro continente, pero a finales de los 70 insurge de nuevo con más fuerza. De allí para acá los hechos están más frescos y son de fácil recordatorio. En los 80 hubo intentonas de acuerdo y algunos se lograron en parte siendo uno de los más famosos el caso de la Unión Patriota, grupo político que fue exterminado por la narco-oligarquía Colombiana. En los 90, hubo también varios intentos siendo el mas importante el logrado con Andrés Pastrana, Presidente Conservador Colombiano de 1998-2002 quien tuvo como oferta electoral la paz; y en su periodo presidencial hasta se desmilitarizo una zona que sirvió para los acuerdos de paz como lo fue el Caguán, y allí se firmaron unos pactos, en el sitio de La Machaca, el 6-5-99, denominados “Agenda común por el Cambio hacia una Nueva Colombia”.

EL IMPERIALISMO YANQUI SABOTEO LA AGENDA COMUN PARA UNA NUEVA COLOMBIA.

A raíz del 11 de septiembre del 2001, el clan Bush impone un plan de guerra contra los pueblos del mundo, y dentro de ese plan, estuvo replantear el plan Colombia de Clinton, ya no contra el narcotráfico solamente sino también contra el terrorismo, en donde la justificación y plato favorito fueron las FARC y el ELN. Pastrana fue presionado tanto interna como externamente y lo obligaron a romper el acuerdo y reiniciar la guerra interna y el imperio y la oligarquía impusieron como su Presidente a Álvaro Uribe Vélez, quien tenia como fin ejecutar el libreto de Washington que consistía, en la derrota militar de la guerrilla Colombiana en actuación conjunta con el ejercito Gringo, ello incluía el rearmamiento hasta los dientes de las Fuerzas Armadas Granadinas; la imposición del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) y el convertir a Colombia en un estado beligerante en contra de la Venezuela Bolivariana, el Ecuador insurgente en donde se pensaba que se iba a repetir el caso Venezolano con Lucio Gutiérrez, aunque este traiciona pero de todas formas a Quito llega un Presidente de izquierda con Correa y sigue en la lista, al Perú insurgente y nacionalista que aunque le robaron las elecciones a Oyanta Humala, la insurgencia continua latente. En otras palabras, a Uribe, el imperio le ha asignado una misión de estado guerrerista y agresor similar a la de Israel en el cercano oriente. Su función es agredir a la Venezuela Bolivariana, al Ecuador Alfarista y al Perú Incaico; y no se crea Brasil que esta libre de la agresión Colombiana; el objetivo final del plan Colombia es ponerle las manos a la Amazonia, principal reservorio de agua del mundo, ya la ciudad de New York sufre escasez de agua. Colombia con un súper-ejercito tutelado por los Gringos fácilmente penetraría en la Amazonia Brasilera sin que las fuerzas armadas de este país lo puedan parar, por ello el problema Neogranadino, es un problema Sur-Americano (Brasil y Argentina también) y Panameño también. De no parar a Uribe hoy, Sur América tendrá que sufrir el coloniaje Gringo por intermedio de la sargentería de Santa Fe tal y como lo hace Israel con los Árabes hoy.

IMPACTOS DEL CONFLICTO COLOMBIANO EN VENEZUELA.

El primer impacto son los mas de 2.000.000 de sus connacionales que viven aquí, aunque esos hermanos y hermanas no nos pesan, pero es lamentable que un país tan rico con tantas tierras y tanta agua como Colombia tenga una diáspora tan inmensa por culpa de la dictadura de una Oligarquía que impone un sistema de injusticia social que contra esa Oligarquía es que precisamente andan esas guerrillas legítimamente alzadas. Los delitos de contrabando en la frontera, derivados de hidrocarburos y el mal llamado contrabando de extracción (En realidad es peculado), que provocan la existencia de mafias para controlarlos, estas mafias Granadinas son mas violentas y asesinas que las locales por provenir de un estado que esta en guerra permanente y la desplazan haciéndose mas poderosas y adentrándose mas hacia nuestro territorio y aumentándose mas su poderío económico que con ello aumentan su poderío político también. Los delitos del secuestro, sicariato, narcotráfico son importados directamente de Colombia y entre ellos juegan un papel principal los amnistiados por Uribe Vélez de las Autodefensas Unidas de Colombia, conocidas como paramilitares o “paracos”; estos paracos de formación ultraderechistas ya dominan la industria del secuestro, el narcotráfico, el contrabando de gasolina y los productos de MERCAL en los Estados Táchira, Zulia, Apure, Barinas, Amazonas y Bolívar y han entrado en contacto con los grupos políticos opositores y están “sicariando” en la propia Caracas y el centro del país con miras a provocar caos. No tendría nada de raro que muchos de los delitos viles (Sobretodo asesinatos atroces de taxistas y trabajadores del volante, secuestros express o normales, asaltos tipo comando a bancos y asesinatos sin motivación aparente que concluyen en “ajustes de cuentas”), sean cometidos por paracos en combinación con la oposición golpista y mediática; por ello los operativos represivos para combatir el hampa no son la solución.

En fin, el conflicto interno Colombiano, es asunto de seguridad nacional para Venezuela porque impacta negativa y directamente en nuestra sociedad. Por ello el Presidente Chávez debe exigirle al Presidente Álvaro Uribe Vélez la solución del conflicto interno por medio de la negociación política y no la salida militar con intromisión del Imperialismo Yanqui; de lo contrario debe plantear el caso ante UNASUR, para que sea la comunidad internacional Sur Americana quien le arrugue la cara al Imperialismo y le ponga reparo al narcoparmilitar Uribe y se constituya un sistema justo en Colombia para obligar a la guerrilla a deponer las armas y participar pacíficamente en la política.

YANQUIS MANOS FUERA DE COLOMBIA

SOLUCION POLÍTICA AL CONFLICTO COLOMBIANO

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2325 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: