El Socialismo pierde importancia

Bolívar se trasladaba bajo el frió o el calor, perseguido por el hambre, llevaba consigo, su fe, su ejército; llevaba consigo su convencimiento revolucionario, y casi siempre la libertad a la que llamaba gran Colombia, un sueño, los pueblos luchaban por alcanzarlo.

Lo que esta ocurriendo ahora, con los pueblos que han despertado, gracias a Chávez, estas gentes quieren un cambio, eso es evidente, pero estas revoluciones pacíficas, ¿desean el socialismo? o solo pretenden un cambio económico nada más. Porque estoy convencido, que este tipo de revoluciones, no hacen desaparecer la oligarquía, la burguesía eclesiástica y militar, ni el feudalismo, ni los monopolio exclusivitas industriales, ni sus medios de comunicación; por lo tanto la dependencia capitalista, y el consumismo neoliberal, no esta desapareciendo. Inclusive, la casi revolución venezolana esta afectando a Ecuador y Bolivia, mas allá de lo evidente, al ser protagónica, libertaria, los pueblos asumen que es una revolución moral e ideológicamente convencida, por eso la emulación de la revolución. Ecuador ya esta con los mismos síntomas clásicos de desestabilización, que afectaron a Bolivia hace un año, por el mismo asunto constitucional, que luego paulatinamente se radicaliza, al no frenar a la oligarquía y sus instrumentos comunicaciónales. La oligarquía es una coalición internacional, monárquica, económica, dependiente del imperio, por lo tanto interesada en obstaculizar, desestabilizar gobiernos de izquierda en el mundo.

La asamblea constituyente en Ecuador se dividió en 10 mesas de trabajo, la mas importante la mesa de legislación y fiscalización que tiene a su cargo reemplazar a los diputados del congreso nacional, también estudia el nuevo impuesto a la renta, al cual llamo equidad tributaria, se estudia la posibilidad de un impuesto a la herencia, para una posible redistribución social igualitaria; ahí, ardió Troya, salto todo el mundo, la AME. Asociación de municipalidades ecuatorianas, representadas por las más importantes del país: Paco Moncayo ex general y alcalde de Quito, Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, cachorro de León Fabrés Cordero ex presidente y oligarca del imperio, dueño del partido social cristiano, están llamando a la desobediencia civil, además atacan la imagen de Correa mediante encuestas, lo ultimo es que Rafael Correa ha descendido en su popularidad de 78% a 62% en 18 días y, primera derrota de la asamblea, al ceder por un año los bonos tributarios a esas entidades, ceder terreno antes de consolidarse, es muy peligroso, ante las pretensiones de la oligarquía. La oposición ecuatoriana dispone de 8 meses para la guerra sucia, hasta que se apruebe el referéndum en el mes de julio. Es necesario entender que Bolivia, Ecuador, son naciones pequeñas, comercialmente, económicamente, dependientes del imperio, y al estar integradas ideológicamente a Venezuela, lo que pasa aquí repercute en esos países, así sea, para crear una matriz de opinión contra Chávez. Si hablamos de integración bolivariana, necesario es, no olvidar la inestabilidad política, social, económica, de estas dos naciones, sometidas por el imperio, para lograr su viejo sueño de guerra, entre países de los Andes. Como Ecuador y Perú firmaron la paz, en 1999, cualquier otro conflicto, en esa área, les viene bien, para fortalecer el plan Colombia, y seguir con el eterno cuento desestabilizador.

Ahora que Bolivia puede acceder al mar, por el tratado firmado entre Chile, Bracil y Bolivia, el imperio buscara profundizar el deterioro político, entre Venezuela y Colombia, siempre buscando sostener las oligarquías nacionales, y por medio de ellas conservar sus intereses.

En el plano nacional he recorrido Zulia, Táchira, Mérida. Barinas. Sociológicamente, he considerado la causación social, la entrevista y el sondeo de la opinión pública; y párese que a la gente no le importa el socialismo. Si el Chavizmo, Chávez, sigue ejerciendo una atracción en la masa. Es una revolución que sigue persona, no ideales, peor ideología; si Chávez antes de la reelección presidencial del 2006, hubiera manifestado, que la revolución seguirá la línea política, de centro izquierda, por decir algo, el pueblo lo seguiría igual, es un fenómeno único en la actualidad, dentro de latino América. Diferenciando las épocas, me atrevo a decir que supero, lo de Gaitan, Perón, Allende, y al mismo Castro, quien le entrego la posta, como vocero de los pueblos del tercer mundo.

Considerando la festividad de navidad y de año nuevo, muchos de nosotros, tenemos una vaga sensación, de que las cosas ya no se mueven tan de prisa, después del 2 D. Tanto los médicos de barrio adentro, los funcionario del gobierno, Y EL MISMO PUEBLO, se quejan, cada uno en su campo, de no poder mantener el ritmo, para ofrecer soluciones , por la excesiva burocracia, corrupción, deslealtad y pugna intestinal entre los chavistas. Estos son fenómenos nacionales, estatales y locales, que afectan sustancialmente a la masa abstencionista, que oscila entre los 4 o 5 millones de personas. Agreguémosle a esto, el poco trabajo ideológico al interior del país; son pocas las conferencias, talleres, diálogos, debates, sobre socialismo; de esta manera fomentamos la indiferencia en el pueblo.

Zulia la división entre gobernación y alcaldía, es una novela diaria. Se compite entre si, no hay proyecto en conjunto como ciudad ni como estado. Policía y ejército están divididos, afectando a la población, que prefiere abstenerse de participar por uno u otro.

Mérida, la ciudad de los caballeros pero hace sien años. Allí se vive, el fenómeno que le ocurre a todas las ciudades turísticas. La receptividad turística convirtió a la ciudad en un centro espacial, la cantidad de droga para consumir es significativa. Las indiferencia revolucionaria es palpable, las universidad de los Andes, los profesores y la iglesia, realizan un gran trabajo desestabilizador. La sociedad actúa en consecuencia.

Táchira, San Cristóbal, cuna de COPEI, una clase media fuerte e impermeabilizada, cuya fortuna la cambio a pesos, dólares o euros. El alcalde se mando su propio monumento como ex futbolista, candidato a la gobernación. La cercanía con Colombia, permite el efecto que tienen todas las fronteras del mundo, el comercio y la familiaridad sanguínea con el hermano país. A esto hay que agregarle, que en esta ciudad creció el cristianismo evangélico, religión que practica el actual gobernador y un significativo porcentaje de los funcionarios, estancando la revolución. Claro ejemplo que política y religión no van de la mano.

Barinas, su cultura llanera, la familia del presidente. No importa la cantidad de obras en el estado, especialmente en educación y salud, eso no importa. Este es un vivo ejemplo del chavismo de franela, individualista, sectario, egoísta, entre diputados nacionales, consejo legislativo, alcaldía y gobernación. Ya la lista para candidatos a gobernador es enorme, aflora las ansias de poder, es evidente el individualismo socialista. Los propios funcionarios de la gobernación y municipio, son un patético ejemplo de la derecha revolucionaria; La falta de conciencia por la falta de conocimiento, es lamentable.

Así, cientos de miles de sonámbulos vestidos de rojo, se pasean por la vida como si nada hubiese cambiado. Viviendo uno de los periodos más excitante de la historia revolucionaria, intentan evadirse, cerrando la puerta al proceso revolucionario.

Por eso culpo a los gobernadores, ministros, alcaldes del estancamiento revolucionario, que estamos padeciendo, también a nuestro conformismo. La traición esta a la orden del día, en todo los niveles de la izquierda revolucionaria.

Lo más preocupante, es el efecto de este fenómeno, que acarrea a esa inmensa masa de, gente, valiosa, profesionales, que creen en Chávez, pero que ven en los funcionarios de gobierno, la praxis individualista que afecta, la idea del cambio. Incluso entre los jóvenes, por no recibir ideología de izquierda, ignoran el presente revolucionario, para no ver nada en el futuro socialista.

El pueblo carece de orientación colectiva, inclusive desde los dos medios revolucionarios que tiene el pueblo, VEA y venezolana de televisión, cuyos programas, al menos hasta el 2007, estaban basados en la participación de la nueva burguesía revolucionaria, en la hojilla por ejemplo, no tengo nada contra Mario Silva, aclaro, mas bien tendría que agradecerle por desvirtuar la matriz de opinión de la contra revolución Pero en el tema en cuestión, Carlos Escarra, Juan Barreto, los mas asiduos visitantes, engreídos, jamás reconocieron sus errores, quizá nos equivocamos, hay que bajar al pueblo manifestaban después del 2D. Pertenecen al grupo divisionista del chavismo, sectarios e ineptos amigos del presidente, esto por citar solo dos especimenes, como ellos hay miles, que no articulan sus propias vidas revolucionarias, peor sirven por su escasa practica social, para orientar los consejos comunales y cooperativas, que le permita al pueblo crecer y desarrollarse, política mente, económica mente en el socialismo. Pueblo que carece de conocimiento teórico de lo que es economía social. Este es un breve resumen, de lo que a mi criterio, promueve la indiferencia socialista a nivel interno, afectando la integración. Y si este comentario le resbala amigo Silva, respeto su manera revolucionaria de construir tejido social en el 50% de la población. Es necesario y urgentemente un baño de sencillez, para quienes tienen la responsabilidad de sostener la revolución, utilizando los medios de comunicación, su líder y presidente, es nuestro presidente, y se esta equivocando, tenemos todo el derecho ha desrícelo, a los amigos hay que hacerle ver sus errores, UD, TUVO LA OPORTUNIDAD Y NO LO HIZO, entonces respete la opinión de quienes escribimos en aporrea, somos personas tan valiosas como usted o mas, revolucionariamente hablando.

En el plano internacional, a mas del imperio que fomenta la desestabilización de los gobiernos de izquierda, hay muchos otros factores, que inducen a los pueblo a desear un cambio social, siempre mirando a Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5487 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: