Hugo Chávez hizo jugar su partido a Uribe y a éste se le cayó la careta

Costa Rica.

La agencia bolivariana de noticias en un reciente artículo escribió: la entrega de los rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pusieron a prueba el liderazgo de El Comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

No está por demás afirmar que el Comandante Chávez tiene en sus manos la Espada de Simón Bolívar que surca por las Américas, que está presente en Petrocaribe, en el ALBA, en el Banco del Sur, en BANDES y otras formas de ayuda que sin duda brotaran para el beneficio de nuestros pueblos en los próximos años.

Al Gobierno de Colombia no le quedó otra que aceptar la mediación del presidente Chávez y con esto sufre el Imperialismo Yanqui y su gendarme Álvaro Uribe (presidente de Colombia) la más grande derrota nunca pensada. Pero la justicia se impone. Como diría la Senadora colombiana Piedad Córdoba: “a este hombre tan grande en América Latina los colombianos y colombianas le debemos muchísimo”.

Pero el liderazgo de Chávez no se limita solo a América Latina, el presidente de la República de Francia el señor Sarkozy textualmente expresó: “apoyo plenamente sus esfuerzos y su iniciativa”. Hoy la mayoría de líderes latinoamericanos y del resto del mundo se lo reconocen incluyendo a varios senadores de los Estados Unidos que han destacado ese gran esfuerzo.

Poro no solo Colombia que hoy le toca vivir el dolor desgarrador de un conflicto interno que ya dura 40 años y cuyo origen es sin duda el desplazamiento de amplios sectores populares de ese país por parte de la oligarquía criolla, apoyada desde sus inicios por el gobierno de los EEUU y últimamente con más fuerza por un nefasto Plan dirigido desde las propias entrañas del Imperio llamado “Plan Colombia”, que con el pretexto de combatir el narcotráfico han sumido a ese pueblo a la mas ingrata barbarie. Al día de hoy Colombia tiene a más de 5 millones de sus hijos huyendo de la guerra y en busca de mejores oportunidades, la mitad de los colombianos no cuentan con una cobertura del Seguro Social, sumidos en el desempleo, falta de oportunidades, con una inmensa crisis institucional desatada por el escándalo de la Parapolítica, un país con casi 100 Congresistas investigados algunos van para juicio y otros ya condenados. Como consecuencia de todo esto nadie cree en las Instituciones del Estado Colombiano y el Gobierno sumido en la más profunda de las crisis.

Decía que no solo a Colombia le toca vivir esta tragedia, son muchos los pueblos que han sufrido o que están sufriendo esta condena. Tiremos un vistazo por nuestra América y rápidamente nos encontramos con lo vivido en Nicaragua con la dictadura de la familia Somoza. Si nos remontamos al año 1909, Adolfo Díaz después de una revuelta, desplaza al liberal José Santos Zelaya y en 1912 luego de dificultades internas pide la intervención de los Marines Estadounidenses. En esa oportunidad en 1916 se firma el acuerdo Bryan – Chamorro, y entre otras cosas Estados Unidos pagó $3 millones a Nicaragua para construir un canal interoceánico, tomar en arriendo la isla de Maíz en el Atlántico e instalar una base militar en el Golfo de Fonseca pero la férrea oposición de Augusto Cesar Sandino les frustro el plan. Los Marines se retiraron en 1933 dejando a Anastasio Somoza García a cargo de la tenebrosa Guardia Nacional creada por ellos; poco tiempo después Sandino fue asesinado. En 1979 Somoza fue derrocado por La Revolución Sandinista, y la Guardia Nacional genocida disuelta.

Los nombres de los Generales Alfredo Strossner en Paraguay, Rafael Videla de Argentina, Augusto Pinochet de Chile y Hugo Bánzer de Bolivia nos recuerdan los genocidios solo comparables con los cometidos por los españoles en tiempos de la conquista y colonia de América. Los vuelos de la muerte organizados por Pinochet y Videla es solo parte de estas horribles matanzas que dichos pueblos han soportado.

En nuestra historia reciente casos como los descritos en Colombia, los intentos de asesinato de Fidel Castro, Evo Morales, el recién Golpe de Estado a Chávez en Venezuela, la intromisión de los embajadores de los EEUU en los asuntos internos de nuestros pueblos son parte de la política terrorista impuesta por Washington hacia nuestros pobres países y por la voluntad de ellos hechos dependientes a su medida para saquearnos con mayor facilidad.

Es por ello que cada vez mas gente en el mundo reconoce en Chávez ese liderazgo porque ha sabido defender la dignidad de los Pueblos de América, porque ha sabido poner en su lugar al Gobierno de los EEUU, porque le ha dicho lo que se merece al Genocida más grande jamás visto, me refiero a George Bush. Hoy Chávez hace jugar su juego a Uribe quitándole la careta de cómplice.

drsjuancarlos@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2642 veces.



Juan Carlos Rodríguez Aguilar


Visite el perfil de Juan Carlos Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: