Esperando a los rehenes…

Si la liberación sobre la liberación de los rehenes colombianos se cumple, será uno de los mejores regalos que recibiremos ya no sólo los colombianos y los venezolanos, sino también todas y todos los latinoamericanos. No tengo la menor duda.

Espero con ansiedad ese instante, como cuando niña esperaba al niñojesús. Lo espero, por cuanto ese momento, ese regalo, es tal como lo ha dicho la FARC un acto de desagravio a Chávez, a Piedad, a los familiares de los rehenes y por extensión a las venezolanas y venezolanos que confiamos en nuestro presidente y que sentimos que ese portazo de Uribe fue para nosotros también.

Si la Presidencia de Uribe y el Plan Colombia era una de las mayores amenazas que confronta este proceso, la reelección del parapresidente la potenció. Que nadie lo dude. Uribe tiene- entre otros méritos- haber sido el creador de los primero grupos paramilitares, cuando siendo Gobernador de Antioquia creo las cooperativas Convivir con el fin de armar a los civiles dizque para protegerlos de las guerrillas. De allí en adelante, nadie los pudo parar y se convirtieron en un ejercito más dentro del fragmentado estado colombiano.

Espero que esto sea el inicio del acuerdo humanitario que incluya a todos los rehenes, no sólo los más conocidos. Espero que esto sea el fin de esta práctica por demás censurable de jugar con la vida y la libertad de las personas, usadas como escudo y como excusa en el marco de esta guerra civil que confronta Colombia hace más de 50 años y que aquí en Venezuela también la vivimos.

Termino esto antes de que Chávez hable sobre la liberación de los rehenes, confío en que pronto los podremos ver y concluya esta larga espera, a pesar de los obstáculos puestos por Uribe. Bienvenidas, en especial Emmanuel!

mgonzalo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2712 veces.



Morelis Gonzalo

Periodista y Docente Universitaria

 morelisgonzalo@gmail.com      @mgonzov

Visite el perfil de Morelis Gonzalo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: