Carta al Niño Jesús, esta noche buena

Apreciado niño Chavito:

Te escribo esta cartica para pedirte, cosa que es muy común pero que tiene sentido en estos tiempos pascuales. Te ruego entiendas que la vaina está un poco jodía y si no puedes todo, por lo menos lo principal. Gracias de antemano y aquí me lanzo:

1. Reforma total de tu Gabinete. Niño Chavito: Es buena la lealtad, pero como el cilantro, no tanto. Mucho honor a los que se van y a los que entran que presenten un PLAN de antemano.

2. Nueva (ahora si) Política Comunicacional, basada en el reforzamiento de la red comunitaria pero de VERDAD y una modificación de la programación de VTV con una batería diaria de 5 a 11 de la noche que incluya a las 5 Dando y Dando, a las 7 LA HOJILLA, a las 9 Vanessa Davies, a las 10 un programa de humor político fino y a las 11 a un Programa de contenido Internacional. Esto todos los días querido “niño” y de lunes a domingo. Hace falta un periódico HUMORÍSTICO tipo “Dominguito”, “El Morrocoy Azul” y otros geniales ejemplos(¿Qué será de la vida de Omar Cruz).

3. Creación de un nuevo ensamblaje en el PSUV, pues no todo esta malo. Creación de un CONSEJO ESTATAL del PSUV en cada estado de la nación mediante la votación en todo el estado de candidatos locales auto postulados o por iniciativa de batallones y circunscripciones.

4. Creación de un CONSEJO NACIONAL DEL PSUV mediante la elección estatal de candidatos por auto postulación o por iniciativa de batallones, circunscripciones y consejo estatal.

5. Selección inmediata de candidatos a GOBERNADOR, ALCALDES Y LEGISLADORES, mediante elección primaria de las bases, por auto postulación o postulación de batallones, circunscripciones, consejo estatal, grupos comunales y partidos políticos afines. Esto nos daría una idea clara de quienes son los candidatos realmente posibles y probaríamos el correaje desde las bases hasta la mesa electoral.

6. “Niño” Chavito, mosca con las leyes habilitantes que tienes que traernos en el 2008. La cosa cambió por la derrota pírrica, pero cambió de bola. No desperdicies “pólvora en zamuro” y dales donde más les duele, es decir en leyes que impulsen el avance social de nuestro sufrido pueblo. Mosca ahí, pues!.
7. Querido “niño”, MERCAL es una idea necesaria y justa, pero la vaina es que diga lo que diga “mi general”, algunos locales parecen arrancados del Getto de Varsovia, unos lugares tétricos, formadores de colas y siempre pelando con el abastecimiento. Sabemos que la cosa no es manguanga, pero “niñito” has un “milagro” por fá...Hay que quebrar este ataque por desabastecimiento a largo plazo, muy bien, pero entiende que la vaina es en serio y es AHORA.
8. “Enamnuel de Venezuela”, te pido que revises todas las MISIONES. Se necesita consolidar y apretar.

9. “Niñito”, métele el ojo a las Universidades Públicas y que tu mano milagrosa acabe con la piratería, los profesores que no asisten, los “estudiantes” que buscan solo becas. Crea un cuadro de honor nacional para otorgar becas de post grado y otras ayudas(viviendas, computadoras).

10. En cuanto a CULTURA, te pido nos traigas el reforzamiento de las agrupaciones musicales infantiles, juveniles y la Misión Música. Sería hermoso la creación del Teatro Popular Revolucionario, que tenga tanto poder que vaya de barrio en barrio y de pueblo en pueblo, mostrando a Bretch, Lorca, etc. y a obras producidas por la gente de por allí, en cualquier lugar, en cualquier playita. Te pido nos traigas todos los grupos culturales ALBA y no para el “Teresa Carreño” y el Poliedro, sino para Catia, La Vega, Barquisimeto y Playa Verde. Tu entiendes...Un nuevo “Retablo de las Maravillas”.

11. “Chavito”, no le pagues mucho a RCTV por la chatarra de equipos porque esto es una bolsería que los oxigena. En cuanto a Globo empieza a suspender por horas, días y meses para que cojan mínimo. Ah!, milagroso niño acuérdate de producir una Ley para los canales de CABLES o Direct, pues están desbocados, son un Estado, dentro del Estado.

12. Y para terminar “Niño Santo”, “Luz de Venezuela”, te pido, te imploro, te ruego, que arranques el 2008, con un DISCURSO bien programado, en donde sin alertar al enemigo, anuncies medidas y sobre todo prepares a tu PUEBLO para la batalla. Ya a lo lejos vemos las “candelas” de la GRAN GUARIMBA, ya vemos las oscuras huestes del TACH( Tumben A Chávez). Sálvanos “Niño Bendito” que tu pueblo está listo para la contienda. Danos la verdadera PAZ y no la de los sepulcros. Ah! y no te olvides de programar la gran recogida de firmas para una nueva REFORMA, remozada ella, bien pensada como acostumbras, porque tu presencia será eterna, pero por lo menos hasta el 2030.

Amen.

Tu devoto seguidor, entre millones: fanatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2624 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: