Por el medio de la calle y "cara al sol con la camisa nueva"

Nota de Aporrea: "Cara al Sol" era un himno de los fascistas españoles en tiempos de la guerra civil

Siempre le pregunto a quien con vehemencia nos ataca, sea esto en lo político, sea en lo personal, ¿por que si tienes la razón necesitas recurrir a la mentira? Nunca hay respuesta para esa pregunta. Intentar siquiera responder a eso implica recorrer uno mismo un sin fin de cosas que van desde la honestidad, pasando por la ética, y por la alcabala de Caucagua. Pedirle eso a alguien cuya fuerza motriz es la ambición es simplemente resignarse a no ver nunca una pera.

Manipular, mentir, hacerse la victima cuando se es victimario, crear matrices de opinión, ovarios de odio, trompas de rencor, como pasos previos al botín que se ambiciona es a lo que llamamos, en estos días que corren apresuradamente -como dicen los redundantes-, fascismo. Fascismo no es ya simplemente la doctrina socio-política que inicio Benito Camelot en Italia, etc, etc... Somos muchos los que hemos visto el fascismo de cerca y de lejos como para reducirlo a un: "Dícese del...".

Las manifestaciones del fascismo son múltiples y cuando son solapadas, aburguesadas, guardando las apariencias y las buenas costumbres, con cara de "yo no fui", es difícil convencer al mundo de la actuación del fascista. Al final se logra, no hay apuro... Pero cuando se van por la calle del medio a romper cristales toda una noche, a quemar libros, a demostrar superioridad de raza, y a responder pavlovianamente a ciertos estímulos, entonces es cosa de cuidado. Por que es precisamente este estadio lo que titulo Lenin: Fascismo: Fase Inferior y Desesperada del Capitalismo (o algo así...)
Tengo un videos en mi computadora con el titulo: fascismoenvenezuela.flv. Lo pueden conseguir en: http://www.youtube.com/watch?v=DhWG1WTj9wA

Es solo una muestra. Un botón con todo y ojal.

Por esto y por mucho mas es que no entiendo que quiere decir José Vicente Rangel con la andanada de artículos -uno ya es mucho- y declaraciones sobre el necesario "dialogo" y su interpretación del mandato popular. ¿Con quien vamos a dialogar? ¿¿Con la mentira?? ¿Con la manipulación? ¿Con el Imperio? ¿Con el fascismo? Si hubo algún tipo de mandato, claro y preciso, es a quienes gerencian en nombre de la Revolución en gobernaciones y alcaldias rojas-rojitas, Rangel. ¿¿¿Vale???

Herrero, cuchillo y palo, que algo queda...

Oiga y participe del programa "El Socialismo de las Cosas más Sencillas", con Martín Guédez
Los jueves de 7 a 8 am, por RNV Canal Informativo.
Esperamos sus llamadas.
0212-731-34-13 y 0212-731-37-16



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2491 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: