Sniff, sniff

Si les soy honesta ya yo no sé que pensar de la oposición venezolana. No sé si son tarados o se la echan. Lo que está planteado ahora con la firmas del “Firmazo” es una película con final requete predecible.

Fíjense que me tomé la libertad de buscar en el diccionario del futuro** el significado de la palabreja y encontré esto: Firmazo: f. Escualidichi firmando feliz. Dícese de acción convocada por la oposición venezolana durante el período presidencial 2002-2006, que consistió en hacer creer a sus seguidores que se la estaban comiendo y que buscaba cerrar con broche de oro un intento de paralización de la industria estatal petrolera. 2 Dícese también de la primera acción de la oposición venezolana a la que le siguieron varios actos de rechazo al Gobierno, que consistía en escoger el nombre de una parroquia, pueblo, ciudad o estado y agregarle el sufijo azo. 3 Connotados oposicionistas alertaron a su agrupación líder conocida como Coordinadora Democrática sobre la invalidez de las rúbricas, pero las
llevaron hasta el organismo rector para demostrarle al Gobierno que ellos cumplen lo que prometen.

Lo cierto es que, como siempre desesperados por picar adelante, han desplegado una gran campaña publicitaria alrededor del Sí. Eso Sí, No más el Presidente Chávez nombró los candidatos a varias gobernaciones, un connotado oposicionista educador fue raudo y veloz a denunciarlo ante el organismo rector electoral, por violar la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política. Ya deben estar bizcos de sólo ver la paja en el ojo ajeno. No seré yo quien apoye adelantos de campañas electorales, ni del Gobierno ni de la oposición, pero alegar con el rostro inmaculado y terso que lo del Sí es “conceptual”, que lo que dice es que Sí habrá revocatorio y que No están en campaña es hacernos creer que la luna es pan de horno porque la ven redonda.
Ya lo hemos dicho otra veces, el problema es que quieren todo papita. Lo más fácil fue, y ahí tenemos el 11 de abril, un golpe de Estado. Yo no hago nada sólo marcho, conspiro, aspiro y llamo a mis panas de los medios. Cuando las firmas sean rechazadas, con el apoyo de Teodoro, Blyde y Olavarría, correrán otra vez a “enjustanarse” con 2, 4, 10 ó 33. Y a repetir la letanía: Miren lo que nos hizo Chávez, sniff, sniff.


* Periodista
**Edición limitada del año 2050, Bs. 20.000 con CD y robot


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4609 veces.



Mercedes Chacín


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas