Afirma Zoraida de Hernández: Molesta la ignorancia de la oposición

“La oposición comenta, pero no debate; dice “No” a la Reforma Constitucional, propuesta por el presidente Chávez, sin ningún argumento; por eso es que molesta tanta ignorancia”.

Tal afirmación, proviene de la educadora jubilada y luchadora social, Zoraida de Hernández, quién no comprende el por qué, de la actitud “obtusa”, asumida por los dirigentes oposicionistas, al proceso socialista y bolivariano en Venezuela, con relación a la Reforma Constitucional.

Hernández, asegura que: “la existencia de personas opuestas a la Reforma Constitucional, es una reafirmación de la democracia, porque cada quién tiene derecho a opinar lo que quiera”. Lo inexplicable, para la educadora, es que se expresan en contra de la reforma, “sólo por rechazo a nuestro presidente Hugo Chávez, por eso no tienen autoridad moral, para opinar”.

Zoraida Hernández, quién además es aspirante a militante, del Partido Socialista Unido de Venezuela, explicó que de aprobarse la Reforma Constitucional, se establecería el sistema socialista, como vía directa, hacia la igualdad de oportunidades en los ámbitos: educativos, asistenciales, culturales, entre otros.

“Entiendo el socialismo, como la posibilidad de brindar igualdad de oportunidades para todos, porque aunque somos diferentes, unos gorditos, otros delgados, unos médicos, otros abogados, etc; tenemos derecho a ser tomados en cuenta y recibir beneficios colectivos”, expresó Hernández.

El problema, en este caso, explicó la informante, es que la oposición no se instruye, y no quiere que el pueblo se instruya, “es una fobia contra el presidente Chávez, y están desesperados porque no hay persona, que supere el mandato humanista y socialista que está realizando”.

Hace meses, que se habla sobre la Reforma Constitucional, y cuando se han abierto las posibilidades de escuchar a la oposición, “salen corriendo”, tal como pasó con la invitación que hizo la Asamblea Nacional, para escuchar las propuestas de los estudiantes, de la corriente de oposición.

Zoraida de Hernández, se expresa con lamento, por la actuación vandálica, de los estudiantes, para hacer pública, su opinión. Rememora las acciones de protesta, en las cuales participó, durante la época de Pérez Jiménez, mientras cursaba estudios en el Instituto Pedagógico de Caracas.

“Aquellas eran verdaderas luchas estudiantiles, y los universitarios salimos a la calle, con la Bandera de Venezuela y cantando el Himno Nacional, respetando al pueblo y a la propiedad privada”, ilustró Hernández.

Ahora son encapuchados, con armas y bombas, los que salen a la calle a protestar, sin medir las consecuencias, que involucran al resto de la ciudadanía, comerciantes, propiedades, vehículos, entre otros.

Con relación, a la votación en dos bloques de preguntas, Zoraida de Hernández, expresó que, apoya esa iniciativa, ya que de realizarse la votación artículo por artículo, “nos estaríamos meses, o tal vez, años votando”. En ese sentido, manifiesta que, el pueblo es sabio, y conoce el proyecto de reforma, por lo tanto al salir a votar por el “Sí”, sabe muy bién, lo que va a hacer.

Sin duda, cada ciudadano venezolano, tiene la responsabilidad de decidir el futuro del sistema político, económico y social, que regirá su forma de vida y la de sus hijos, durante los próximos años. Votar a favor, o en contra de la Reforma Constitucional, es totalmente válido y necesario, pero ya basta de palabras; el país reclama, venezolanos comprometidos con el humanismo y la democracia.

La luchadora social de izquierda, Zoraida de Hernández, indicó que el pueblo soberano de Venezuela, ha despertado, y “el día que Chávez, no mande bién, tendrá su referéndum”, pero en estos momentos, es indispensable decir “Sí” al socialismo, que propone la Reforma Constitucional.

prensamisiontrujillo@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas