(Y dónde están los otros dolientes)

Otra vez sobre Globovisión

Ayer a las ocho de la noche, la Coordinadora Simón Bolívar visitó los predios de
Globovisión (uno de los antros de la conspiración contra el pueblo venezolano). Otra vez, desde El 23 de Enero, con la poca fuerza que tienen, estos hijos de la desobediencia popular atraviesan la ciudad para decirle en sus propias
narices a esta empresa privada de la comunicación devenida en factor político oposicionista:¡Basta! ¡Ya vale…respeten a este pueblo! ¡Ya…no sigan instigando la guerra civil!

Sin embargo, en el contexto del reconocimiento a la actividad realizada caven las siguientes interrogantes: ¿Acaso los únicos afectados por las campañas de Globovisión es la Coordinadora Simón Bolívar? ¿Dónde está el Frente Francisco de Miranda, la Misión Cultura, Vuelvan Cara, Comité de Tierras, las Radios Comunitarias, las Casas de Alimentación, la gente de Misión Madre del Barrio, Misión Negra Hipólita, Misión Rivas, Misión Sucre, Misión Barrio Adentro, trabajadores de la Alcaldía Metropolitana; de la alcaldía de Caracas; de la Alcaldía de Sucre, los batallones del
PSUV, la Comisión Presidencial Estudiantil, los Profesionales y Empresarios con el Proceso, los Artistas y creativos con Chávez en fin, todos aquellos que directamente se benefician de la gestión del presidente Chávez, que se rasgan las vestiduras por éste y por el proceso? ¿Dónde esa militancia perfecta, pero inmóvil cuando la reacción actúa?

Aceptemos la realidad, los compañeros de la Coordinadora Simón Bolívar, así como unas cuantas organizaciones más, luego de años de represión, persecución y lucha, están claros en la defensa y salvaguarda de este proceso y como muchos otros revolucionarios entienden que necesario es actuar sin la espera burocrática y clientelar de la orden del jefe. Estamos conciente sobre la prioridad de desplegar la iniciativa
popular y revolucionaria según el análisis de coyuntura en función de defender el proceso ante cualquier contingencia.

Ahora bien: ¿Cuántos de esos y esas que fueron esta última vez a Globovisión bajo la orientación de la Coordinadora, no tienen trabajo, sueldo o beca alguna y sin embargo dan el paso adelante en la defensa de esta esperanza de vida digna?. Cuántos otros y otras bichos de uña disfrutan de buenos ingresos, chofer y "respeto", gritando ¡uh, ah, Chávez no se va, que luego con franela rojita y todo se van a la primera tasca y su mejor sobremesa es la burla sobre los sueños del Comandante en Jefe que un rato antes adularon; que también cuestionan la acción de la Coordinadora Simón Bolívar ayer, mientras negocian un contrato que afecta a la comunidad, la ciudad o el país.

Aplaudo la iniciativa de los compañeros y me atrevo, con todo respeto, a sugerirles a ellos y a muchos otros la posibilidad de acordar movilizaciones a la Conferencia Episcopal, Fedecámaras, las Universidades y nuevamente Globovisión; que ello pase por una amplia consulta en el seno de los sectores populares y que la orientación política en cada caso sea el máximo ejercicio de la democracia protagónica y participativa así como la contraloría social.

Que las directivas de esos nidos de la conspiración y otros más reconozcan sus responsabilidades ante cualquier situación de caos que se presente en el país y s atengan a las consecuencias. Y que a su vez acepten la realización de ruedas de prensa, declaraciones o debates desde sus instalaciones, como una manera de mostrar nuestra mayor disposición a dialogar y clarificar puntos de vista.

Por último, estemos claro, dentro del proceso más de uno se confabula en contra el natural desenvolvimiento de éste, aprovechemos estas reuniones, la organización y los debates referidos a los antros de la conspiración para afinar una estrategia contra la modorra, la corrupción e impunidad existente en las entrañas del proceso.

P.D. Meter en cintura a los delincuentes que conspiran contra el proceso no es tarea de Chávez exclusivamente y menos aún de los burócratas sembrados en puestos claves del gobierno, esa es tarea nuestra, tarea de todos los días, tarea de todos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3021 veces.



Luis Villafaña


Visite el perfil de Luis Villafaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: