Sí No - No No - Sí Sí

Con mucha cautela he escuchado el sentir de algunas personas (gracias a Dios no la mayoría) en los diversos sectores populares donde la vida me ha concedido el privilegio de estar planteando la importancia de la reforma: De un sistema capitalista inhumano y un modelo socialista que queremos construir a lo bolivariano.

En esta andanzas me he topado con algunos hermanos, camaradas, compas, y sobre todos venezolanos que dudan sobre la propuesta del segundo bloque de la reforma. Confieso que hay un artículo no comparto completamente, y esto se debe a que intuyo que algunos camaradas del gobierno están cuidando sus intereses particulares por encima de la patria.

El problema deviene en el momento preciso que nos ponemos tercos, torpes, obtusos y tan constitucionalistas que no nos damos cuenta que en este momento no hay tiempo para vacilaciones ni dudas hermanos, y ese ejercicio yo mismo lo he hecho.

Por eso lamento que algunos dirigentes oficialistas y otros que lo fueron vengan en este momento a argumentar, refutar, cuestionar y poner en tela de juicio la trascendencia de este momento histórico en lo que a la profundización del proceso bolivariano se refiere.

Cuidado, cuidado porque las dudas, los cruces, las señas de última hora lo único que traen como consecuencia es aquella vieja máxima del enemigo: DIVIDE Y VENCERÁS.

Hermanos, claro que debemos ayudar, respetar, contribuir y custodiar a aquellos venezolanos que piensan distinto a nosotros, que están convencidos que ejerciendo su derecho constitucional a votar en contra de la reforma, deben hacerlo y nosotros como demócratas respetarlos.

Ahora lo que si no se debe permitir, aún cuando hayan sentimientos encontrados con el segundo bloque de artículos por aquello de no haber sido propuestos por el presidente, es esa vacilación que nos pueda conducir a inventar vainas y cruzar votos ( SÍ – NO).

Compañeros los que van votar NO, no están dudando que un bloque es bueno y el otro es malo, ellos están convencidos que será NO – NO.

Por eso en la medida que nosotros crucemos los votos, estaremos favoreciendo a la oposición, porque automáticamente esos votos que le damos al NO, se suman a los NO – NO de ellos.

Y si el caso fuera votar SÍ , solamente, entonces favorecemos lo que queremos vencer LA ABSTENCIÓN.

Dejemos que sea el mismo pueblo quien luego pase las facturas y aquellos que se han ido quedando y se quedarán en el camino aún tratando de cuidar intereses particulares; enterrarán a sus muertos. Entonces SÍ - SÍ verdad que SÍ.

Más que convencido estoy… PATRIA, SOCIALISMO, CHÁVEZ O MUERTE.


(*)A.C.S “ Los Batalladores”

San Félix Edo. Bolívar

Bella Vista Siempre Socialista.

jortega102@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas