Razón de peso para el sí

La insistencia sobre la variante del si, el no es una idea simplista de determinismo y material y material económico, va los escucha a los lideres de jarro de la contrarrevolución, y el asombro no alcanza para explicar la falta de nacionalismo, patriotismo, civismo y valores morales colectivos, hablan del no ¿Por qué? Porque no, no es legal, no es constitucional, el pueblo no lo conoce, y estos días invaden de papeles las instituciones para aplazar o suspender el referéndum.

La contrarrevolución, no tiene argumentos, no ofrece alternativas, no proyecta, sólo cuestiona el no a la reelección presidencial. A nadie de estos comandos líderes de lodo, se les ocurre decir, por ejemplo, que la anterior constitución construía un socialismo dependiente, generando un subdesarrollo económico, social y político, influyendo negativamente en lo cultural. Unía lo arcaico con lo moderno. Pero también estos años de revolución, disminuyeron rápidamente las diferencias entre clases y que la clase pobre presionan tan fuerte la transición revolucionaria, con la entrega del poder al pueblo, que el ritmo de lo económico a lo social, requería una legalización constitucional, que permita un sustento jurídico de la diversificación comercial en los consejos comunales. Por otra parte la necesidad de soberanía alimentaría. No sólo de seguridad alimentaría, también de proyectos agrícolas macro económicos, para superar la economía de puertos, y solo se puede hacer con una reingeniería territorial, que implique una reubicación poblacional. Ofrecer cobertura social a esa enorme masa de trabajadores informales que son aproximadamente 66% de la economía comercial, requiere una reforma social que ente otras 64 leyes articuladas deberían de ser aprobadas en bloque, ya que están ligadas. Reforma constitucional cuyo contenido seria enorme de analizar y soy el menos indicado para hacerlo.

El tema de este artículo, basado en el título del mismo es: que ni la derecha, ni la izquierda tienen un reemplazo para Chávez, ¿quien en estos momentos tiene un liderazgo como el del presidente?. Por un lado el candidato de la derecha, Rosales demostró ya que no es contrincante por el lado de la izquierda, Diosdado Cabello… nombre que alguna vez escuche por ahí no se me ocurre alguien más. Ninguno tiene carisma, ni es polémico, ni esta convencido de lo que hace, peor aun no tiene capacidad de convocatoria para los pueblos, no solo hablo del pueblo venezolano, sino de los pueblos del mundo y si esto le parece una exageración, hablemos entonces de los pueblos de América Latina, ¿Quién esta en esa capacidad? Nadie.

Entonces ese argumento de oponerse a la reelección presidencial, por ahora, no tiene validez, ni siquiera es discutible, por el lado de la derecha, por el lado de la izquierda, los traidores, son solo eso traidores moralmente muertos, no merecen ningún otro comentario de mi parte. Por favor, si conocen un contrapeso natural para el señor presidente Chávez, háganmelo saber.

Esto es una razón de peso para el si. ¡Chávez!

rcpuma061@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2931 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas