La marcha del 4 de noviembre y el pronunciamiento de Baduel

¿Hasta donde la amistad Vs. la Revolución Bolivariana?

"Refiriéndose a Luis XIV el escritor Oscar Wilde señaló que "la única cosa que uno conoce verdaderamente de la naturaleza humana es que esta cambia. El cambio es una de las cualidades que nosotros nos podemos atribuir. Los sistemas que fallan son aquellos que se basan en la permanencia de la naturaleza humana, y no en su crecimiento y desarrollo. El error de Luis XIV fue que el pensaba que la naturaleza humana sería siempre la misma. El resultado de ese error fue la revolución francesa. Y esta fue un admirable resultado".

Por: Yonie Moreno y William Sanabria
Fecha de publicación: 08/11/07

Revolución y contrarrevolución en Venezuela
http://www.aporrea.org/oposicion/a44098.html


Me he permitido usar el ultimo párrafo del artículo "La marcha del 4 de Noviembre y el pronunciamiento de Baduel", escrito que debería dejarse permanentemente en la página principal de aporrea, por su densidad y al mismo tiempo, sencilla explicación de lo que será de ahora en adelante la lucha dentro, fuera y por la Revolución Bolivariana, porque ha llegado la hora de la revisión del concepto de "amistad", "compradazgo", "compañerismo", "camaradería", "familiaridad" y "confianza total", que desde el alto gobierno y el seno de la Revolución Bolivariana se sigue usando como requisito primordial y casi insustituible para la ocupación de puestos neurálgicos, estratégicos y vitales.

Es hora de comparar palabras con hechos, discursos con conductas, lealtad con eficiencia, compromiso y realidad, porque los personajes que antes, durante y posteriormente, hasta el último de ellos, Raúl Baduel, del Golpe de Estado del 11 de abril del 2002, han pasado a ser de la oposición, unos asumiendo medularmente el fascismo intrínseco de esa oposición golpista y apátrida, como es el caso de Luis Miquelena, y otros lo han hecho con simulada tibieza de posiciones de centro-izquierda, como es el caso de Ismael García y su partido Podemos, mientras que muchos otros se mantienen semi-silenciosos, o expresando en privado lo que no les convendría decir en público, ante el temor de perder "su cargo", "su posición", "su liderazgo", "su puesto burocrático", y vamos a estar claros, sus negocios, porque la razón de la ineficiencia y desorden de algunas instituciones del estado es lo conveniente que es esa ineficiencia ,para este tipo de personaje que tienen hasta post-grado en la práctica de mutarse de adecos, o copeyanos a revolucionarios rabiosos, con constante boina y franela roja.

Y no se equivoquen, no estoy avalando ni tesis fascistas, ni de ultra-izquierda, porque a estas alturas los que las sostienen han demostrado que a la final terminan en el mismo lado, es el caso emblemático de Bandera Roja, y para que no hayan equivocaciones les daré un ejemplo: si ud como revolucionario opina que la igualdad todos los ciudadanos es elemento vital , y además es ud concejal, diputado, ministro, alcalde, gobernador, director de alto nivel de un ministerio o instituto autónomo, yo le preguntaría ¿ Como es eso que aun se mantiene un sistema de HCM ( pólizas de hospitalización, maternidad y cirugía ), para la casi totalidad de la burocracia estadal y nacional, incluyendo diputados y concejales, asi como militares y el resto del pueblo tiene que vérselas con hospitales que nunca terminan de funcionar, donde siguen siendo tratados como basura, a los que se les "invierten", millones, millardos y de nuevo millones y millardos, en equipos, reparaciones, insumos, pero siguen llenos de directores y jefes de servicios que ni supervisan ni organizan, y que son los primeros en mantener sus consultas privadas con horarios que ningún humano, a menos que tenga el don de ser omnipresente puede cumplir, por lo que es previsible que están mas en su consultas privadas que en sus puestos públicos, ¿ O no?.

La pregunta es: ¿Se cree realmente en la igualdad de todos los ciudadanos?, o ¿Solo se cree en esa igualdad hasta que me quiten el HCM?, y ¿Por qué aun no se construye un sistema de salud universal e igualitario, sin IPASME, HCM, Hospitales para militares y demás sistemas excluyentes?.

Y como esa pregunta, hay muchas más, que cada día van mostrándose en la cotidianidad de la calle, como son:

* ¿Por qué hay concejales que se dan bonos extraordinarios de muchos millones con el presupuesto de las alcaldías?
* ¿Por qué los que representan en esas alcaldías de la Revolución Bolivariana, en el caso de las que el planteamiento o la alcaldía en cuestión este en manos de la oposición, siempre (salvo muy honradísimas excepciones), votan a favor de esas propuestas?
* ¿Por qué los sistemas de transporte de muchas ciudades son una tortura, será porque los concejales, alcaldes, gobernadores y sus trenes ejecutivos, no usan transporte público?
* ¿Por que el sistema de jubilaciones sigue teniendo, los jubilados de abajo y los de arriba, los que se jubilan con pensiones de millones y los que se jubilan con cientos de bolívares?
* ¿Por qué si se cree en la igualdad, muchos de los hij@s de revolucionarios están en colegios y universidades privadas?, ¿A que se espera para tener un verdadero sistema nacional de educación?.

Y por esas preguntas y las muchas que aun quedan, se hace necesario cotejar palabras con hechos, tiene que haber un código de conducta de l@s que se dicen revolucionario, y ocupan un cargo de "confianza", o un cargo de elección con votos revolucionarios, hay que desterrar el amiguismo y el compradazgo.

Y para el presidente Chávez, es el momento de meditar sobre la lealtad y amistad "incondicional" que desde su corazón Ud brinda a "Sus compañeros de armas y batallas", porque cuando esos, sus compañeros lo traicionan, no solo lo hacen a Hugo Chávez, lo hacen a un pueblo que lo sigue a Ud, y que confía en la gente que avala y nombra para representarnos y representarlo, y esas traiciones y saltos ideológicos (me disculpan, pero muchos de esos saltos ideológicos, no son tales, estaban y estàn allí desde siempre), terminan golpeándonos a todos y como es de esperarse siendo utilizados con gran habilidad ( Y manifiesta y pública autorización y apoyo de los ex -revolucionarios saltadores de ideologías) por la derecha golpista, dentro y afuera de nuestro país.

nadezca@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1848 veces.



Nadezca Mujica.


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: