Caracas y pico

Como concepto no me molesta que haya un día de parada para los vehículos automotores en Caracas. Con la irresponsabilidad que da el desconocimiento sobre un tema, permítanme estar de acuerdo con la filosofía de la medida.

Vivo en el municipio Libertador y el primer pico y placa se en dio en Baruta. Es decir, me importaba un pito. Ahora que la cosa es también en Chacao, pues sí me importa pues mi hija estudia en ese municipio, lo cual hace que me sea imposible dejarla en su escuela antes de la 6 y 30 de mañana, entre otras cosas porque su hora de entrada es a la 7 y 15 am. Pero como dije en el primer párrafo, su papá se encargará de eso. Es decir me sigue importando otro pito.

Claro, estoy de acuerdo porque el padre de mi hija tiene un carro cuya placa termina en un número diferente al mío, y no sólo eso, sino que a ese número le toca otro día de parada. Es decir a mi no me causa ninguna molestia. Habría que preguntarle al padre.

De no haber existido esa posibilidad (la del padre de la criatura) yo tendría que ir de la parte alta de San Bernardino a la parte alta de La Castellana para dejar a mi hija en el colegio. La forma más barata y más larga: en metro y carrito por puesto. La más rápida y costosa: en taxi. Y ya. Cero trauma.

Pero les echo otro cuento menos feliz. Una pareja que vive en el municipio Libertador debe llevar a su hija a estudiar al municipio Baruta, pero para hacer eso debe atravesar el municipio Chacao. El problema: las placas de los dos carros que hay en esa familia terminan en cinco. Como no sea una carrerita en el helicóptero de Cañizales, este trío está frito.

Y es que ir de San Bernardino a Santa Fe y burlar el control de decenas de policías en decenas de kilómetros puede aumentar la adrenalina, pero también las deudas por multas de tránsito. Y encima la pobre chama, además de calarse la pérdida de horas valiosas de sueño, debe vivir con el "no puedo con esto" de sus desesperados padres.

Les cuento esto no para fastidiarlos con los problemas típicos de una familia de clase media, sino para compartir con ustedes que el fulano pico y placa, solo seria posible en una ciudad integrada, no fragmentada, disgregada y caótica como la que nos tocó en suerte. Si no pregúnteles a los cinco alcaldes de la Gran Caracas. Cada uno en su mundito.

mechacin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2400 veces.



Mercedes Chacín


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor