En Yaracuy...el silencio preocupa

En cualquier otra circunstancia sería normal, sin embargo, cuando se cierne sobre nuestras cabezas todo tipo de amenazas, cuando el imperio y sus lacayos criollos afinan con paciencia y meticulosidad sus planes; cuando el cerrar la boca y dejar de decir se constituye en traición y se genera confusión y dudas, la actitud de algunos "líderes", displicente a veces, irresponsable otras, crean el caldo de cultivo óptimo para que la reacción actúe y consiga algunos resultados en las bases de la población. La forma como muchos dirigentes del estado han asumido el tema de la reforma dan mucho que pensar. En todo este tiempo es raro ver alguna iniciativa en discutir, debatir y hacer llegar a la gente material sobre la reforma. Creo que estamos dentro de los pocos estados en donde nada o casi nada se hizo a excepción de iniciativas particulares de personas que con mucho esfuerzo han realizado o realizan alguna actividad en función de difundir la reforma, solo un programa de radio sobre el tema; por su parte, el gobernador, que semanalmente mantiene presencia en la radio y prensa regional, ni por casualidad presenta el tema. El quehacer político regional gira en torno a cualquier cosa menos hacia lo más importante que es la reforma. Incluso, la Asambleas de Batallones Socialistas ya tienen cuatro semanas que no se realizan. Los supuestos "dirigentes" yaracuyanos solo se dedican a sacarse las vísceras en sus guerrillas subalternas por cuotas de poder. Desde el gobernador hasta alcaldes, pasando por diputados y concejales; el enfrentamiento fue tal que el responsable de la Comisión Nacional del PSUV, Dip Roberto Hernández se vio obligado a pasar a 2 Dirigentes del Estado a la Comisión Nacional de Disciplina porque estaban utilizando la plataforma del PSUV para promover sus aspiraciones a cargos burocráticos en el estado; uno de ellos es un Diputado Regional y el otro el Secretario de despacho del Gobernador. Roberto Hernández, al igual que la negra Muñoz, me imagino que intentan hacer lo humana mente posible para llevar a buen rumbo este barco Yaracuyano.
Es preocupante que el gobernador, quien se supone debe estar al frente de este debate, le preocupe más su promoción de "líder" que la discusión de la reforma; su tren ejecutivo tampoco hace mayor cosa por cuanto la mayoría del mismo se encuentra absolutamente aislado de la realidad del estado, encerrados en sus oficinas y colocando a gente muy humilde ha hacer grandes colas para poder ser atendidos por alguno de los poderosos directores de la gobernación. Solo había uno que abrió las puertas, el de IACEY, el "Negro Rojas" y el mismo fue despedido según comentan por haber denunciado el saque indiscriminado de Arena en el estado atentando contra el ambiente en la región. Los demás cuadros políticos, concejales, diputados y demás muy poca iniciativa tienen y no se les ve haciendo el trabajo por la reforma. Ojalá, al arrancar la campaña formal el 2 de Noviembre, el cuadro en el estado cambie, ojalá y todos nos unamos en función de la reforma. De esto dependerá la motivación del electorado que como me señaló alguien de a pie "Aquí le echamos pichón por Chávez, porque por los de aquí, con esa peleadera, ninguno se merece estar en el poder". Lamentablemente no todos tienen este nivel de conciencia y hay quienes son presa fácil de las intrigas regionales por posiciones subalternas. Ojo Pelao y agarren a los de Yaracuy y echen le su jalón de oreja


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1984 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor