El Firmazo ¡La Trilogía!


El Firmazo II es el nuevo hit de la oposición que está de moda en los sectores que adversan al gobierno. Ahora que el período de Chávez llega a su media naranja los líderes que desesperadamente promueven el referéndum fueron los mismos que se opusieron a la constituyente y los que vociferaban que Chávez no gobernaba; son los que ahora utilizan esta constitución para derribar a su cuasi creador, los que reconocen que si hay 3 años de gobierno, los que aceptan que tenemos democracia que hace posible acto electoral único en la historia.

El discurso por lo más es doble; dicen una cosa y mañana, cuando no alcanzan sus objetivos hablan otra. Se tragan sus propias mentiras. Esto no es lo que nos preocupa sino los medios por los cuales buscan materializar sus propósitos; uno es la muerte. Cada marcha y cada manifestación llevan la marca de sangre; sea la de un herido o la de un muerto solo para inyectarle pasión a sus concentraciones, esto en apoyo de algunos medios de comunicación que convierte la manipulada noticia en conspiración mortal para levantar algún grupo militar envenenado contra el sistema.

Es muy cierto que la oposición busca volver a capitalizar las multitudes que en las primeras de cambio les apoyo; engañadas si, pero fueron su fuerza en la calle que perdieron. Ahora que han visto mermado su público a pesar de las bailo terapias; apelan al firmazo 2 a ver si de verdad tienen 4 millones de personas en contra del presidente.

Tal vez logren recoger bastante firmas; aunque no hay que olvidar que Chávez ganó con un alto margen en su última elección; qué garantiza ahora que perderá cuando sumó cientos de miles gracias a sus políticas “populistas” como lo califica el Pentágono. Mientras que en el mismo período la oposición no tiene obras que mostrar solo odio y engaño. Un país no se puede gobernar así; con muertos políticos, mentiras, manipulaciones, saqueo, destrucción de su economía para justificar la salida del Presidente.

Alguien me llamaba por teléfono muy asustada porque el 19 le hacían un referéndum al presidente. Esa es la táctica tergiversar los procesos legales, apelar a la ignorancia de las personas, abusar de su ingenuidad política y aprovechar al máximo sus temores. De esta forma se estimula a las masas a salir contra Chávez; no hay discusión a fondo de su gestión; de reconocer los éxitos, de criticar constructivamente los errores y de atacar las cosas malas.

Los argumentos cada vez más son fofos, estúpidos, carentes de toda seriedad. Esto obedece al miedo profundo que tienen los que han ostentado el poder económico dentro y fuera de Venezuela y que ellos saben que para bien o para mal de ellos mismos el pueblo despertó al debate público y político; el proceso fue viciado y secuestrado; de esta manera se usan los medios de información con el fin de confundir, obstruir, desfigurar los hechos.

Nada más se logre regular y neutralizar este tipo de medios en su uso la población que adversa al presidente y la revolución tendrán espacios más claros donde puedan ahondar en el análisis sin presiones sangrientas.

Triste será cuando en un posible referéndum a Chávez este gané es por eso que el firmazo puede convertirse en la trilogía no se quedarán tranquilos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4389 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas