La entrevista editada a Aporrea

La Paja diaria del Diario El Mundo

En reciente edición del diario El Mundo, salió publicada una entrevista a Gonzalo Gómez, miembro activo de Aporrea. Bueno, si es que le podemos llamar entrevista a un pequeño paréntesis sesgado. Lo cierto es que, la otrora muy amable periodista que se interesó por esta página web, tituló en su portada algo así como “Entre el delito y la información”… ¡Casi fuimos acusados de delincuentes pues!

Este diario y voy a apartar a la periodista en cuestión que, lamentablemente y no es nuevo en la nueva generación de comunicadores que se deben al sueldo y no a la profesión, obedeció a la dirección de este diario que editó esa entrevista con el amigo Gonzalo, incluso recordando a la constitución y las limitaciones que impone sobre las grabaciones “íntimas”. Pero, olvidan ó la susodicha reportera no lo informó a sus patrones, que Gonzalo no es ningún pendejo y mucho menos cogido a lazo. Pues nuestro compañero de lucha grabó íntegra esta entrevista, ¡ojo!, previo permiso de la señorita amable y que la haremos llegar pronto a nuestros asiduos visitantes de Aporrea.

Primero que nada, señores del Diario El Mundo, nos vemos en la obligación de aclararles que Aporrea no es una página web “oficialista”. Ciertamente, estamos inmersos en la lucha revolucionaria y apoyamos el proyecto encarnado en Hugo Chávez Frías, pero esto no nos limita a ejercer la información real venga de donde venga; cosa que ustedes, mis estimados editores distan mucho de practicar. Nosotros no obedecemos a líneas partidistas y mucho menos a componendas con el poder, ocultando informaciones que pudieran ser determinantes en la consecución del proceso bolivariano ó desviaciones que nos obligan a denunciar ante el pueblo, que es en definitiva el mejor vigilante de la revolución. Hago esta aclaratoria inicial, por que aquí se pone en práctica aquel viejo adagio que dice “Ladrón juzga por su condición…”. Ustedes obedecen al capital que los convirtió en mercaderes de la información y han estado practicando un periodismo que hoy está en tela de juicio. Corruptos y manipuladores, testaferros de ese viejo y putrefacto sistema que los ha utilizado para esconder sus triquiñuelas, utilizan a señoritas amables para luego dar rienda suelta a sus devaneos informativos. Lo que ustedes no se cansan de mencionar como “Libertad de Prensa”… su muy particular “Libertad de Prensa”… Pregúntenme a mi, señoritos editores, y sabrán por que afirmo con conocimiento de causa lo antes expuesto. La basura que ustedes y quienes le precedieron; esa con la que han embarrado al país durante tantos años, es la misma que yo viví durante diecinueve años para un medio muy ligado en compadrazgo a ustedes… ¿La verdad? No esperaba menos del monstruo que ya conocía.

Por otro lado, ustedes se regodean recordando la Constitución que se empeñaron en no permitir que naciera. Es harto divertido verlos como defienden a sujetos como Mingo ó al chistecito Urdaneta, recordando su derecho a la “privacidad”. Pero, ni a coñazos recuerdan, que el mismísimo Hugo Rafael Chávez Frías fue grabado cuando estaba ordenando a los comandantes aplicar el Plan Avila, para evitar un golpe de estado. Golpe de estado que, por cierto, fue avalado en todas sus facetas por la totalidad de los medios de comunicación; incluso, cómplices activos y muy cercanos al tiranosaurio Carmona. Ustedes han avalado cuanta cochinada se dijo del matrimonio presidencial y ahora se arrodillan horrorizados por unas grabaciones que muestran la clase de sujetos que tenían como puntos de referencia.

Más que constitucional este es un tema político, queridos editores. ¿Acaso el pueblo no tiene derecho a conocer cual es realmente la posición de este par de mentirosos? ¿Acaso, por esas vainas de la “privacidad”, el pueblo tiene que desconocer que este par de sátrapas han estado engañando a una población que ha sido manipulada, mediatizada, incluso asesinada? ¿Acaso el pueblo no tiene derecho a saber por que hoy Tortoza, asesinado durante la marcha del 11 de Abril, no es mencionado por los opositores por que de allí partió la orden para matarlo?

¿Ustedes recuerdan la grabación que le fue hecha al General Poglioli? ¿Les parece correcto que se mantenga oculta (“privacidad le dicen”) una llamada en donde un hombre que va a ser nombrado Director de la DISIP a nivel nacional, diga que la primera orden que va a dar es “mandar a violar a la esposa del embajador cubano”?

Aporrea, señoritos de El Mundo, se nutre del pueblo; es más, se debe al pueblo. Hemos crecido informativamente por que creemos en la verdad y asumimos responsablemente las consecuencias de esa verdad que ustedes se empeñan en desconocer. Cuando ustedes se devanan los sesos tratando de atacar a nuestra página, por que ya sus ediciones se hacen más cortas por la falta de credibilidad, nosotros nos fortalecemos con mucho orgullo y eso se lo debemos a un pueblo que ha ubicado quienes son realmente los que le informan verazmente. Da lástima ver a una comunicadora social obedeciendo al patroncito que le cancela un salario mensualmente. Nosotros no ganamos un céntimo por el trabajo que efectuamos. Aporrea vive de las donaciones de sus seguidores y eso forma parte de este espíritu revolucionario que ustedes no han podido interpretar y que les aleja de las mayorías. Cada vez que ustedes hablen paja, en eso se quedará: La más pura y absoluta Paja. Cuando entenderán que allí afuera hay un pueblo que quiere sacarse de encima a esa herencia de periodistas que no respetan la verdad.

¿Saben ustedes lo que va a suceder con el periodicucho que ustedes dirigen? Va a seguir bajando de ventas… Si no lo creen, dentro de un mes vean sus ventas y luego me escriben. Yo también vendí diarios y se sacar cuentas.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 5548 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas