¿Para qué sirven los números telefónicos de emergencia 171 y 411?

Para nada. Me explico y cuento lo sucedido. Hoy entre las 11.30 de la mañana y 12.30

de la tarde, vamos caminando frente a la Plaza de Propatria y Frente (lado Norte) a la Iglesia , nos encontramos con una persona se sexo masculino tirado en el suelo, en estado inconsciente, y rodeado de unas cinco personas. Me detuve, y efectivamente pude constatar su estado. Indagando con los que estaban primero que mi persona, se comprueba quela persona presentaba un hematoma (morado) en la cara y un chichón en la parte trasera de la cabeza.

Inmediatamente tratamos de activar el N° 171 de Emergencia(correspondiente a mi celular), y sale la contestadora y posteriormente una voz masculina, poniéndose a la orden. Pues bien, hasta allí llegó el contacto, porque tuve como 5 minutos esperando una respuesta (como preguntas, sobre la emergencia etc.), pero se cortó la llamada. Intento de nuevo, y después de esperar so se cuantos minutos más y sale una voz femenina esta vez; le trato de comunicar la emergencia, (indicando a la vez mi observación de la anterior llamada) y se vuelve a cortar la comunicación. Entre tanto, otras personas intentan con sus respectivos celulares, hacer contacto con los referidos N° 171 y 411, y todo fue en vano, no contestaban ninguno de los números de la referida emergencia.

Ya son las 12.00 del mediodía, y nos ponemos a sobrevivir a la persona postrada en el suelo, y notamos que recobra el conocimiento y hacemos preguntas de rigor ( ¿ como te llamas, a donde vives, tienes celular? , y las repuestas no eran coherentes. El hombre había perdido la memoria del golpe recibido en la cabeza, tenía la vista ida, etc.

El tiempo pasa, y en el interin pasan por el sitio tres empleados del metro, y se enteran de la novedad. Le pedimos ayuda de alguna ambulancia del Metro, y la respuesta fue que la ambulancia solo se movia, si había novedad en el sistema metro, explicación que nos pareció correcta, pero uno de ellos hizo contacto con el N° 411, y pudo comunicarse, ofreciéndoles enviar una ambulancia al sitio. (esta llmada fue confirmada en minutos al celular del empleado del metro). Ya son 12.15 de la tarde, y la ambulancia no se ha presentado aún. Por casualidad pasa un policía con su moto, se para y una vez conocido el caso, llega a comunicarse con su comando por el radio incorporado en su casco y transmite la novedad, también nos comunica que del comando llamarán al cuerpo de bomberos (de Catia) y se retira. Para no hacer mas largo la historia, la ambulancia JAMAS llegó. A la persona lo retiraron sus familiares, a quienes avisaron unos camioneteros de la zona.

A quien se le puede reclamar esta actitud de ineficiencia demostrada a toda prueba. Estoy dando un horario, donde un personal debió de haber actuado con la premisa de que era una EMERGENCIA.

El burocratismo debe ser sancionado, bien por ineficiencia u omisión.


Salandy1952@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9234 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a42632.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO