Con orgullo y con honor, reservistas por amor

Respetando el tiempo y la distancia, y a cada quien por su cada cual, este cortito relato de un RESERVA MILITAR.

Frente en alto y pecho erguido, vista a 400 al horizonte, un aliento sostenido permanente, debe se la divisa de un valiente. Eso; es ser un Reservista.

Para los que tenemos la inmensa responsabilidad, de portar con gran orgullo un uniforme militar, debemos sentirnos sumamentente orgullosos, si ese uniforme porta las insignias y los parches del: Comando General de la Reserva Nacional y la Movilización nacional. Sin llegar al irrespeto de menos preciar el orgullo que deben sentir los integrantes, de los distintos componentes del estamento militar en Venezuela.

El componente RESERVA MILITAR y GUARDIA TERRITORIAL; que amalgamados en un mismo fluir de sentimientos profundos de PATRIA, tiene que ser lo mismo.

En pura, neta y sencilla filosofía de vida, debemos sentir orgullo profundo de poder servir a la PATRIA, tan solo por el simple compromiso de servir.

Al traspasar la barrera sensible, profunda y dimensional, que divide, lo civil del militar; se empieza a sentir sensaciones, que vienen, de un no, tan lejano momento, bañados de lauros de glorias de nuestra historia inmortal. Entramos en una dimensión de saberes y deberes, que se conjugan y se compactan entres expresiones:

OBEDIENCIA-SUBORDINACION Y DIS-CI-PLI-NA (Disciplina).

Los integrantes de la Reserva Nacional debemos sentirnos orgullosos, de poder prestar nuestro servicio incondicional a la patria; basando nuestra filosofía de servicio voluntario en la palabra. RESEVISTA.

¿Y por que en la palabra RESERVISTA?

Por la sencilla razón; de que la palabra Reservista; es igual que decir filantropía.


Definiciones:

¿Qué es ser reservista?


Es un ser al servicio sublime de velar por el bienestar de los seres vivientes que habitan, en este inmenso espacio geográfico Ínter espacial llamado Planeta Tierra.

En el caso de los Reservistas y Guardia Territoriales en VENEZUELA.


¿Qué es filantropía?

La filantropía es el amor al género humano y todo lo que a la humanidad respecta, particularmente, en su forma positiva y constructiva, expresado en la ayuda a los demás sin que necesariamente se requiera de un intercambio o interés alguno en una respuesta.

Si la palabra RESERVISTA es igual que decir FILANTROPIA.

EL COMANDO GENERAL DE LA RESERVA MILITAR Y MOVILIZACION NACIONAL; Por lógica natural, tiene que ser: LA FUENTE FILOSOFAR de todos los RESERVISTAS y GUARDIA TERRITORIALES.

Por no poder olvidar lo que es obvio, y obviar lo que no se puede olvidar, es necesario y vital para cualquier reservista, tener siempre en la memoria; que aunque no fue su inventor, es base fundamental de este proyecto de vida, nuestro comandante en jefe y máximo líder HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.


"! RESERVA ¡…

…GARANTIA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL… A LUCHAR.

POR QUE ES NECESARIO VENCER"


PATRIA, SOCIALISMA O MUERTE.

Hasta la victoria; siempre

CHAVEZ, SOCIALISMO O MUERTE

¡Reservistas!

VENCEREMOS

YO LO QUE SOY ES CHAVISTA

cabacote@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5512 veces.



Jesús (Chúa) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: