¿Reelección Continua pá mi solito?

Yo no se si la Diputada y Presidenta del desabrido Parlamento Nacional, está hablando a mutuo propio o en coordinación con algunas de las sala situacionales que deben operar en las altas esferas de los Poderes Público; pero creo que de entrada y sin caer en “Labyrinthus de iure”, muy propios de mis colegas abogados, le acaba de agregar otro carbón innecesario, a las brasas del incandescente debate de la Reforma Constitucional; de por si distorsionado por la neblinosa oposición venezolana.

La también abogada y camarada Cilia Flores, debe saber que solo en el Preámbulo y en los Principios fundamentales de la “bicha”, nos refieren al hecho Participativo Protagónico y de Igualdad. De tal manera que lo sugerido por la parlamentaria, en cuanto a que sea solamente la reelección continua para la figura del Presidente, colocaría este proceso de reforma, al borde de lo más deseado por la oposición: la Constituyente, ý allí si se terminarían de achicharrar nuestros “sesudos” legisladores.

De verdad me cuesta creer que siendo Chávez, tan insistente y muchas veces hasta terco, cuando de igualdad se trata, se nos venga a plantear precisamente con motivo de la revisión del texto constitucional.; el que un venezolano, sea cual sea su rango, tenga un privilegio distinto al resto de los seres que habitamos este espacio territorial llamado Venezuela.

Así las cosas; no nos precipitemos, tal como lo aconseja nuestro Presidente. El cacareado principio de alternabilidad que alegan desde la iglesia, hasta los riquitos de la UCAB, si está garantizado, incluso en caso de aprobarse la reelección indefinida; pero por favor, no pongamos en duda el Principio de Igualdad ante la ley, y los mismos valores Protagónicos y Participativos, que están señalados en el Preámbulo de la misma Constitución que salimos a defender aquellos días de abril.

Si yo estuviera en el pellejo del camarada Hugo; a esta propuesta sugerida por la Presidenta del Parlamento le pusiera el ojo pelao, porque aquí o todos somos igualmente protagonistas y participativos o lo que estamos construyendo será cualquier cosa, menos socialismo del siglo XXI. Y repito, yo Chávez le metiera el ojo, porque Reelección Continúa pá mi solito, huele a desigualdad y a exclusión, y porque además en este proceso los epígonos también conspiran y uno ni cuenta se da.

douglas.zabala@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2565 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor