La fuerza Demoledora

En este ultimo medio siglo Latinoamérica toda, Estados y Gobiernos de nuestros países, amparados en inadecuados programas educativos y manipulaciones mediáticas han sobrevivido a la sombra del poder del norte dándole la espalda a quien merece su razón de ser, sus pueblos.

Cuba con su revolución fue la primera nación a finales de los 50s en dar ese primer paso, pero el gran poder del norte usó sus hilos no solo para bloquearla comercialmente, también los uso para crear una conciencia anticomunista que fácilmente penetró nuestros pueblos a través de todo medio de comunicación existente...esa revolución la hicieron solo los cubanos y se quedaron también solos en el ámbito internacional, Estado y Gobiernos latinoamericanos se alejaron de esa iniciativa mientras a los pueblos se les mal informaba de lo que allí sucedió y sigue sucediendo.

Con la entrada del nuevo siglo, los pueblos latinoamericanos parecieran ya quererse desprender de ese sometimiento de los últimos 50 años para no irnos mas atrás, nuevamente el pueblo venezolano toma la vanguardia y con el líder que buscábamos desesperadamente surge Hugo Chávez, desde el "por ahora" el pueblo no lo ha soltado y hemos hecho avances inimaginables hace apenas 10 años. Desmontamos todo el aparataje podrido del Estado mediante una nueva Constitución que nos dimos nosotros mismos y la oposición dentro de su shock no pudo articular absolutamente nada!, inmovilizados por esa fuerza invencible, los adelantos continuaron a una velocidad arrolladora y el 11 de abril realizaron su primer movimiento de impedir dicho avance...la respuesta del demoledor fue contundente solo dos días después, la historia ya es conocida por el mundo entero, el pueblo venezolano envió un mensaje especial a nuestros hermanos latinoamericanos, activen su poder demoledor, la mejor defensa la hacemos nosotros mismos... eso llegó y sigue esparciéndose día a día.

Este movimiento tiene como estandarte al mas grande hombre nacido en América, Simón Bolívar que no por casualidad es venezolano (no fue, sigue siendo) y este pueblo se dio un Gobierno para si mismo, el cual con un sin fin de errores y aciertos avanza contra la corriente, contra el poder económico mundial...pero tenemos al fin el arma mas poderosa a la que cualquier bomba atómica palidece...y ella es la conciencia política, impermeable a la manipulación y a la mentira...la fuerza demoledora avanza, avanza.

Hoy apenas esta lucha comienza y nuestros peores enemigos conviven junto a nosotros, nos dimos un Gobierno pero aún el Estado es enemigo, modificamos su estructura, pero siguen en su interior los mismos, especies de quintas columnas que desde dentro se mueven y se detienen a control remoto... pero saben que tienen sus días contados, entre las 49 Leyes Habilitantes se aprobó El Estatuto del Funcionario Público" que sustituirá a la vieja y anacrónica "Ley de Carrera Administrativa"...la fuerza demoledora avanza, avanza.

Necesitamos un Estado con fuertes Instituciones, estamos en el lindero donde mueren unas y nacen otras, unas se niegan a morir y otras les cuesta nacer...pero irremediablemente nacerán impulsadas por la fuerza demoledora.

El mundo entero y Latinoamérica en especial observa este proceso venezolano conocido con mucho orgullo como "Revolución Bolivariana", los pasos que aquí damos están abriendo mentes y ojos de muchos pueblos y ellos también se convertirán en fuerzas demoledoras contra los grandes males que históricamente han impedido que vivamos bajo el manto de la dignidad, la justicia y la libertad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3677 veces.



Enrique Chópite


Visite el perfil de Enrique Chópite para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas