Frente a la escuela.

Ciertamente que nuestra capacidad de asombro no tiene limites... hoy fui testigo de un hecho ocurrido la mañana de este viernes en la Escuela Tomás Vicente González de Caricuao.

En la entrada del colegio, a las 7 de la mañana comienzan a llegar alumnos y maestros para la jornada habitual, también llega un ciudadano con un letrero que dice: "Atención representantes, no permitas que un grupo de irresponsables cierren la escuela".

Al reverso había otro mensaje que llamaba a organizarse...(y es que en esta escuela no hay paro o huelga que surja por allí que los maestros cumplen al pie de la letra y disciplinadamente acatan dejando a cientos de niños sin la enseñanza a la que tienen derecho)

La finalidad de este ciudadano se cumplía de manera pacifica, los alumnos y representantes recibieron el mensaje sin ningún contratiempo... hasta que llegó la Directora del plantel y con evidente molestia hacia lo que decía el letrero, arremetió con gritos al portador del aviso... (entonces suponemos que la ciudadana Directora no está de acuerdo que la escuela se mantenga abierta) (¿?)

Esta funcionaria, no satisfecha con su actuación salió del sitio en vehículo y de regreso observen a quien trajo:

Los Guardias piden identificación del ciudadano, observan el letrero dándose cuenta que es un llamado absolutamente pacífico el que realiza y lo llaman aparte a conversar, en actitud amigable le recomiendan que puede seguir realizando su actividad pero fuera de la escuela, a lo cual accedió sin ningún problema.

Los Guardias, hablan con la "Directora" y le manifiestan que la actitud y llamado del ciudadano en cuestión es totalmente cívica y pacifica y que permanecerá en las afueras del colegio... esta no tuvo otro remedio que aceptar:

La Guardia se retiró, la Directora se internó en el colegio (presumimos que con una soberana arrechera), los representantes se fueron a sus casas y trabajos... pero el valiente ciudadano continuó regalando este mensaje digno, solicitando nos organicemos ante el paro golpista y defendamos la escuela de nuestros niños... allí lo tienen, bravo por el!... estaremos alertas el lunes, debe haber actividad en todas las escuelas.

(*) Periodista - Eminsora Comunitaria "Radio Perola"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4030 veces.



Enrique Chopite (*)


Visite el perfil de Enrique Chópite para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas