Que desprendidos, se reúnen los protectores de los excluídos… los obispos venezolanos

El Requerimiento del Siglo XXI

Que desprendidos, se reúnen los protectores de los excluídos… los obispos venezolanos

El Requerimiento del Siglo XXI

Los acartonados prelados con su uniforme negro con ribetillos rojos de la Conferencia Episcopal de Venezuela, pretenden reunidos en una especie de cónclave, redactar el nuevo Requerimiento del Siglo XXI, en respuesta al Socialismo del Siglo XXI.

En el siglo XVI, los invasores al desembarcar y ser recibidos por los moradores originarios de estas tierras, clavaban la cruz, y les era leído, en idioma castellano, que por supuesto no entendían, El Requerimiento, que los exhortaba a convertirse a la santa fe católica. Este texto creado en las Leyes de Burgos que autorizaba y anunciaba la conquista violenta a aquellos indígenas que se negasen a ser evangelizados. Por medio de este pregón estandarizado en idioma español el conquistador debía informar a los indígenas de que San Pedro había dejado en Roma al Papa como cabeza de la Iglesia Católica, y que uno de los papas, Alejando VI, había encargado a la Corona de Castilla la evangelización de Las Indias (América). A continuación, se les indicada a los indígenas que debían aceptar el sometimiento a la corona hispánica si no querían ser objeto de una Guerra Justa.

El Requerimiento del siglo XVI, decía entre otras cosas lo siguiente:

«Si no lo hiciereis (convertirse a la religión católica), o en ello dilación maliciosa pusiereis, certificados que con la ayuda de Dios yo entraré poderosamente contra vosotros y vos haré guerra por todas las partes y manera que yo pudiere, y os sujetaré al yugo y obediencia de la Iglesia y de Su Majestad y tomaré vuestras mujeres e hijos y los haré esclavos, y como tales los venderé y dispondré de ellos como Su Majestad mandare, y os tomaré vuestros bienes y os haré todos los males y daños que pudiere...»

Repito, esto les era leído a los nativos originarios que poblaban la América, en idioma castellano y el cual no comprendían. No ha de extrañarse porque fue el más grande genocidio en el mundo y del cual fue partícipe y cómplice la Iglesia Católica.

Estos estirados prelados, por su caradurismo, pretenden hacer ver a un grupo cada vez menor de sus seguidores, a los que aún mantienen bajo la figura del terror, que persiguen el bien de los pueblos, abrase visto mayor infamia

Hablar que en La República Bolivariana de Venezuela no existe participación cuando ellos se encierran en un cónclave para descerebrarse en producir un documento contrario al cristianismo, en la más rancia dictadura. Que cinismo y ni siquiera tragan saliva o se ruborizan. Cuando se pretende seguir adoctrinando como lo hicieran con nuestros nativos originarios inculcándoles como lo dice El Requerimiento, la evangelización de la Biblia a riesgo de perder sus vidas.

Habla el monseñor Licker de perpetuidad en el poder. ¿Pregúntese monseñor si el Estado (Vaticano) que representa sabe lo que es la democracia? ¿Cuándo son las nuevas elecciones? ¿Cómo se vota? No sea mentiroso señor, el Señor Presidente Chávez esta reivindicando la democracia donde el poder reside en el pueblo y es él, el pueblo, el que tiene a través del voto, la decisión final si una persona sea Chávez o cualquier otra deba permanecer o no dirigiendo los sentimientos del mismo pueblo, por que lo está haciendo bien, incluso con la figura democrática del referéndum, a mitad del mandato, ese mismo dignatario puede ser recovado o ratificado, figura única en el mundo ¿Vota el pueblo por el papa? ¿Se somete a referéndum? Le repito, no sea mentiroso. Los medios transparentes creados por el actual CEN no permiten trampas y ustedes lo saben, sino ya las hubiesen mostrado (las pruebas), quieren volver a un CEN donde todo vuelva como antes y ustedes vuelvan a sus privilegios, que a mi gusto aún conservan en demasía. ¿Que se pretende adoctrinar a los niños? Pero claro que si, pero para el bien, para la solidaridad, para la complementariedad en lugar de la competencia desmedida, al respeto de todos, todo lo contrario a lo que han venido haciendo ustedes por 500 años, borrando culturas, religiones, costumbres.

Sigan tomándose sus güiskis de 18 años, por lo menos algo mayor de edad, y concéntrense en sus inmensos problemas; en tres por ejemplo: 1) analicen como pueden reducir o controlar los grados de pederastia, para la CEV, en especial para Porras y para el ex embajador de EEUU, Brownsfield, (se veía tan elegante Brownsfield al lado de Porras con su franela roja, pronto se la pondrá Baltazar), ¿A cuanto asciende el número de casos de pederastia en su país, EEUU? ¿Le podrían proporcionar al público el monto total de indemnización a la fecha por demandas de tribunales de EEUU por actos de pederastia? La cantidad ha aumentado tanto a pesar de los “arreglos” con el Estado Vaticano, que le perdí el seguimiento. A Baltasar Porras, ¿Están todos los que debe estar en la lista? Vean y lean una de las tantas páginas al respecto http://www.herenciacristiana.com/svas2003.html, sólo una, de 75.200 entradas en la Internet de actos de pederastia y otros abusos que han “supuestamente” llevado a cabo miembros de la iglesia católica, perversión entre algunos de los miembros de una iglesia torcida ¿la presencia y protección del “jovencito” delincuente Nixon Moreno será para asesoramiento?

2) ¿Cómo pueden hacer para compensar en parte el más grande genocidio que se tenga noticia en la historia de la humanidad?, la eliminación de toda evidencia que mostrara el nivel cultural alcanzado por esos habitantes y el saqueo de todas las riquezas de América, incluyendo hasta la sal. Léanse Los Tratados del fraile Bartolomé de la Casas, 1400 paginas en tres volúmenes de verdadero horror; desmembramiento, hoguera, empalamiento, y pare de contar. Si solo quieren un compendio, tómense un segundo para leer la página: http://www.simon-bolivar.org/bolivar/bol_y_el_holocaustro.html#inicio.

Y 3), como volver a la comunión con el género humano, en especial el excluido, al ejercicio de la verdad, a la práctica de la sencillez de la humildad, a ver si logran rescatar esa inmensa masa de feligreses que poco a poco van dejándolos atrás por razones obvias, pero no para ustedes aparentemente.

Ya con eso tienen para un cónclave de verdadera reconciliación con Dios y con su pueblo al que se deben. No estoy seguro si algún día saldrán de él, (cónclave), con sólo esos tres temas de reflexión.

¡Que tan lejos están del Cristianismo¡ Cada segundo pierden más adeptos porque sencillamente no tienen un ápice de moral. Y a los pocos sacerdotes que quedan decentes, deben pensar seriamente en la posición que han de tomar, porque aun cuando estoy convencido que los proverbios, en su mayoría, han sido creados para someter al pueblo, hay uno que aquí tiene vigencia: “Dime con quien andas y te diré quien eres”. La religión católica se debe al excluido y para y por él luchar sin cansancio, (aunque ese nunca fue el objetivo para el cuál fue creado), luchar contra las élites que tanto gustan exaltar, y tratar de disminuir los vicios al mínimo, porque se entienden que son seres humanos como todos nosotros.

No al Requerimiento del siglo XVI y mil veces no al Requerimiento del siglo XXI

Manuel Ernesto de Brabandere

“Si eres capaz de temblar de indignación, cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros" Ernesto Guevara de la Serna, El Che

Y,

“El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad”. (Albert Einstein)

Entonces levántate, muévete, lucha por un mundo mejor, no solo necesario sino indispensable.

mepdebrabandere@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4422 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: