Fidel y Chávez fueron los primeros en oponerse

La FAO y su oposición a la fabricación de carburantes a base de alimentos agrícolas

El su informe del pasado 7 de junio, la FAO, “Perspectivas Alimentarias”, destaca las advertencias de Fidel Castro y Hugo Chávez sobre el grave peligro que se cierne sobre la humanidad de pretender sustituir los biocombustibles por el petróleo, como lo ha planteado el presidente norteamericano George W. Bush, pues ello incrementaría a cifras insospechadas la cantidad actual de 850 millones de hambrientos en el mundo. Sería, afirmaron ambos en distintos momentos, una verdadera y pavorosa catástrofe humanitaria.

Vuelve ahora la FAO para manifestar su alegría por la decisión del gobierno de la República Popular China de prohibir el uso de alimentos para la producción de etanol. Su vocero, el Dr. Abdolreza Abbasian, Secretario del Grupo Intergubernamental sobre Granos de la organización mundial ha dicho: “este paso de un país tan importante como China puede acelerar la aparición de nuevas tecnologías para la fabricación de etanol, las cuales estarían dirigidas al uso de la biomasa y al no empleo de cosechas de alimentos básicos.”

Mientras esto ocurre, el gobierno de USA, a través de la Secretaría de Agricultura informó: “que 86 millones de toneladas de su cosecha de maíz entre 2007 y 2008 serán empleadas para la fabricación de carburante.” Según el vocero de la FAO, “El consumo interno de maíz para (producirlo) en EE.UU, será mayor que sus exportaciones del grano.”



oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2369 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: