Réplica necesaria por los comentarios de hoy 18/06/03

No soy su enemigo, María de la Paz (Caso RNV)

Permítame disentir nuevamente, María de la Paz, y sin el ánimo de polemizar; esperando que se lea íntegra mi carta y no ciertos parrafos sacados con pinzas.

Primero que nada, recuerde que Radio Nacional de Venezuela ya no es aquella huérfana y pequeñita emisora de la que se burlaban los medios poderosos. Hoy RNV es un punto muy importante de información, al que acude una gran mayoría del pueblo venezolano. Esto, sin lugar a dudas, se convierte en un compromiso de alta consideración. ¿Quién en Venezuela no conoce a María de la Paz Higueras? De igual manera ¿Quién no conoce a Rafael Febles, a Ricardo Durán, a Helena Salcedo, a Arenas, etc, etc? ¿Quién no sabe en Venezuela, que esta radio es un bastión importantísimo de defensa del proceso bolivariano? Es más, orbitan en estos programas de gran difusión, personajes como Mariana Vázquez y José Ovalles, radioescuchas casi obligados, quienes periódicamente utilizan su teléfono para esgrimir comentarios acertados e inteligentes sobre el acontecer nacional en medio de estos espacios.

Esto compromete aún más su labor informativa y la de todos los comunicadores de esa radio; incluso, le obliga a asumir posiciones de defensa que no confundan al pueblo. Yo no sabía nada de petróleo, Sra. María. Pero, me vi obligado a investigar sobre el tema, por que es un problema de seguridad nacional. Esos señores que están en huelga de hambre en La Campiña; esos que usted dice "están faltando a su trabajo en San Tomé", están allí por que saben que el Distrito San Tomé es un punto central conspirativo ¿Sabía usted que si San Tomé se ve afectado nuevamente por un Paro Petrolero, paralizaría Puerto La Cruz y muchas refinerías en el exterior y que no hay manera de "triangular" la refinación de petróleo con otros de países aliados? ¿Sabía usted que San Tomé produce Crudo Merey y que es la UNICA PARTE EN EL MUNDO que lo produce? ¿Sabía usted que San Tomé es la UNICA PARTE EN EL MUNDO que produce Orimulsión? ¿Sabía usted que extrabajadores de INTESA tienen actualmente casi todo el control informático de San Tomé y que han ingresado en puestos importantes, algunos golpistas de Diciembre bajo el manto protector de la Ing. Bahilda Gallardo? No se trata de si hay "baños" en La Campiña o si existen condiciones de salubridad mínimas que le protejan de la indigencia. Se trata de personas revolucionarias que exigen un cambio real y una verdadera renacionalización de PDVSA en función del país y no de intereses bastardos. No crea que estas personas acudieron allí sin haber manifestado su preocupación antes en San Tomé. Simplemente, no se les hizo caso y tuvieron que instalarse en La Campiña en huelga de hambre, para que esto llegara a la Junta Directiva. ¿Sabía usted que a Bahilda Gallardo la quitaron (supuestamente) del cargo de gerente de PDVSA San Tomé y el enviado por la Junta Reestructuradora pidió a Asopetroleros que aceptara los nombramientos, todos golpistas, hechos por la Sra. Gallardo? Es cuestión de SOBERANIA, Sra. María de la Paz. Seguridad Nacional y preservación del proceso revolucionario.

Usted se mostró sorprendida por mi carta en relación al caso Rafael Febles. Y, créame, más sorprendido estoy yo, cuando evade; incluso, ignora, el caso Febles solo por que el economista no se comunicó con usted y por su extremada ocupación. Aquí, y le reitero mis respetos, muestra la misma ignorancia manifestada por Rafael Vargas. Ignorancia, perdóneme nuevamente, negligente y totalmente fuera de foco. Digo esto, por que usted y otros conductores de programas en RNV, han estado recibiendo llamadas dentro de sus espacios, reclamando la salida abrupta del espacio "Actores Económicos" ¿Es que acaso, no le dio curiosidad profesional investigar esos hechos, por lo menos respetando a los radioescuchas que reclamaban esta suspensión? ¿Es que solo nos preocupamos por la violación a la ética periodística que cometen a diario los medios golpistas y pretendemos lavar los trapos sucios nuestros en casa, cuando no deberíamos permitir que nos cercenen el derecho a estar verazmente informados?

También me llama la atención, curiosidad tal vez, que minimice el papel de los medios alternativos en internet. Usted dice no tener internet por que no tiene dinero "para eso", cuando existen tantos centros de navegación al que acudir para recibir información muy importante sobre el proceso. Usted desvirtúa con ese pequeño comentario, el crecimiento expansivo de los medios alternativos en internet a partir del Golpe de Abril y el esfuerzo del estado por popularizar este medio en las clases populares. No crea que ha sido fácil y no crea que es un medio pequeño burgués, exclusivo para cierta clase social. En el terminal de Maracay, Sra. María de la Paz, hay una pregonera revolucionaria que vende copias de artículos editados en aporrea o en cualquier otro medio alternativo de internet a favor de la revolución. No represento a aporrea, pero allí escribo y no hay sector popular que no la conozca y se sienta identificado con nuestra lucha por la revolución bolivariana. Yo escribo desde un centro de navegación, ubicado en un barrio popular y si le dijera como asisten los pobres a uno de estos centros, usted se sorprendería. Por favor, no desconozca este instrumento de lucha con un comentario tan limitado.

Por último, Sra. María de la Paz. No soy su enemigo y comulgo con su ideal bolivariano. Pero, debemos tener mucho cuidado con nuestras apreciaciones si tenemos el poder comunicacional tan elevado que ustedes en RNV tienen. Debemos ser críticos cuando el pueblo nos exige serlo. No podemos evadir temas que son del interés colectivo. Cuando callamos, estamos alimentando la duda y el pueblo no acepta explicaciones a medias. El pueblo quiere verdades absolutas.

Un saludo revolucionario

Mario Silva García
msilvaga@yahoo.com

















Esta nota ha sido leída aproximadamente 5103 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas