Sigue sin resolverse el Caso Rafael Febles en Radio Nacional de Venezuela

A dos semanas de la suspensión del programa "Actores Económicos" a cargo del economista Rafael Febles, sigue sin resolverse su situación dentro de Radio Nacional de Venezuela. No es normal que, ante la avalancha de llamadas que siguen recibiendo durante todo el día por los radioescuchas y organizaciones populares en RNV, preocupados por la suspensión de este importante programa matutino, no exista la voluntad de llamar a reintegrar al Sr. Febles a su programación.

Leí con mucha atención en aporrea, sendos comunicados de la Lic. Helena Salcedo y del otrora ministro de la secretaría, ahora flamante director suplente del IVSS, Sr. Rafael Vargas, y no puedo menos que expresar mi rechazo ante estas dos comunicaciones. La elaborada por la dirección de RNV, Lic. Helena Salcedo a quien respeto por su labor comprometida con el proceso, se mostró ambigua y no profundiza sobre las causas que ameritaron la suspensión de "Actores Económicos". Acaso, pretendía justificar lo injustificable y no aborda el núcleo vulnerable de nuestras comunicaciones y la pérdidad lamentable de un programa reconocido por su mensaje a quienes creemos en la defensa y la construcción de una patria bonita. El comunicado del Sr. Rafael Vargas, no solo es ambiguo y sibilino, si no que utiliza la mentira al disminuir la popularidad del programa al afirmar que "no conoce al Sr. Rafael Febles y, mucho menos a su programa Actores Económicos". Si el Sr. Vargas no conoce al Sr. Febles, cuando niega haber recibido una llamada del mismo y, encima, dice no saber que existía este programa, cuando forma parte del desayuno de millones de venezolanos ¿En que planeta vive, que emisora escucha y que televisora tiene encendida en su oficina el Sr. Vargas?

Existe otro comunicado a cargo de otra persona que no vale la pena ni mencionar; más aún cuando obedeció a intereses económicos y planteó la descalificación como método de eliminación de una figura pública y comprometida con el proceso.

Para nadie es un secreto los grandes retos que debemos enfrentar en materia comunicacional. El caso de Rafael Febles destapa un problema que afecta al estado y echa por tierra los avances que pudieran haberse concretado en esta materia. Pero, más allá de las comunicaciones y el talón de Aquiles que concluyó en un golpe de estado en Abril de 2002, está el hecho perverso de intereses que se niegan a construir dentro de esa área mínima de defensa revolucionaria, una trinchera a favor del pueblo y en defensa del pueblo. No pueden haber presiones que impidan la comunicación abierta y la debida respuesta a situaciones delicadas en el seno del estado que deben ser explicadas con claridad y sin ambiguedades.

Hago un llamado a la dirección de RNV, y creo representar el sentimiento de un gran número de venezolanos, para que se aclare, reivindique y se reactive el programa "Actores Económicos" y a su conductor, el economista Rafael Febles. Creo en la integridad de la Lic. Helena Salcedo y creo que asumirá su rol de directora de un importante medio de comunicación y no aceptará presiones de ningún tipo para resolver este problema.

msilvaga@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3427 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas